Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

preferentes de Telefónica afectadas por noticia de hoy de prensa???

16 respuestas
preferentes de Telefónica afectadas por noticia de hoy de prensa???
Preferentes de Telefónica afectadas por noticia de hoy de prensa???
Página
1 / 3
#1

preferentes de Telefónica afectadas por noticia de hoy de prensa???

Para los expertos: yo tengo participaciones preferentes de telefónica. la noticia de hoy http://www.cincodias.com/articulo/empresas/telefonica-reduce-dividendo-proteger-caja/20111214cdscdsemp_14/
De rebaja de dividendo de Telefónica no tiene que afectar al pago de intereses de mis PPR al 4,25 TAE trimestral, verdad?? Espero la opinión de algún experto.

Creéis que en septiembre de 2012, cuando cumpla la emisión 10 años y estén obligados a pagar euribor `+ 4% decidirán amortizar dicha emisión por no resultarle rentable pagar un 5,5% aproximadamente???

Contestarme los entendidos!!!!!!!

#2

Re: preferentes de Telefónica afectadas por noticia de hoy de prensa???

Perdona que me meta, mi familia también tiene estas preferentes y hemos decidido vender u a parte a través del BBVA pues bien llevamos dos meses esperando y el Banco lo único que nos dice es que no tiene conexión con el mercado secundario.
como nos hemos olido algo raro vamos a reclamar al Banco de España y queremos vender todas su que en el 2012 como dices nos tuvieses que dar eso, aunque esta x ver....

#3

Re: preferentes de Telefónica afectadas por noticia de hoy de prensa???

Para que no te paguen en primer lugar los accionistas tendrían que dejar de cobrar dividendo, no verlo reducido

#4

Re: preferentes de Telefónica afectadas por noticia de hoy de prensa???

Eso está pasando con todas las emsiones de preferentes españolas que antes cotizaban en mercado interno de la entidad bancaria y AIAF: LA Caixa, BBVA, Bankia ....
busca en el foro

#5

Re: preferentes de Telefónica afectadas por noticia de hoy de prensa???

Ya, el tema de que el mercado secundario está cerrado actualmente hasta finales de enero lo conozco de primera mano. Solo tienes que leer el resto de foros. El problema es que cuando en enero coticen en el mercado SEND no lo harán al 100%, si no al 80-85%, y si quieres vender, tendrías que asumir una pérdida.

Claro, que si se produjera una hecatombe en Telefónica y dejarán de dar beneficios (actualmente son 2733 millones, pero esperemos que el plan de reducción de dividendos den más solvencia a la compañía y frenen la sangría de 2011), ahí si que tendríamos un grave problema porque dejarían de repartir ningún dividendo y nuestras preferentes serían un producto sin remuneración... yo empiezo a tener miedo, a ver si los resultados del 4º trimestre que se publiquen en 1-2 meses son más alentadores, y se pare las pérdidas de los últimos meses....

#6

Re: preferentes de Telefónica afectadas por noticia de hoy de prensa???

Perdóname xo soy nuevo en todo esto yo sólo me meto en depósitos la verdad xo ahora tenemos este problema y no sabemos que hacer y el Banco ni nos asesora .
espero se arregle xo necesitamos el dinero la verdad

#7

Re: preferentes de Telefónica afectadas por noticia de hoy de prensa???

En una época normal, Telefónica las amortizaría en 2012, de hecho el tipo que se puso fue pensando claramente en amortizar (E+4 en época normal podría ser perfectamente más de un 7% y Telefónica se financiaba pagando menos). De aquí a sept 2012 nadie sabe lo que va a pasar, pero yo, salvo que se necesite el dinero urgentemente, no vendería. De hecho, que se reduzca el dividendo es bueno para las preferentes (el dinero se queda en la empresa, se reduce deuda y es más probable seguir teniendo beneficios más años).

#8

Re: preferentes de Telefónica afectadas por noticia de hoy de prensa???

Telefónica es hoy por hoy de las compañías mas rentables del mundo, observa el balance:

Con más de 31.000 millones de patrimonio neto (capital + reservas) ganó la friolera de 10.167 millones de euros en 2010, o sea un 32,8% de rentabilidad ¿a ver cuántas empresas del mundo ganan esto? No obstante el negocio de las telecomunicaciones obliga a elevadas inversiones contantes, con lo cual tienen que asumir una deuda elevada, observemos que los fondos propios (hoy patrimonio neto) es de algo más de 24%, http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={263cbbc3-3303-4a97-ab54-cc38ee8fec80} por lo tanto el resto de los activos están financiados con deuda, con lo cual una reducción del dividendo supone rebajar la misma o asumir menos para las inversiones futuras, que es casi lo mismo en neto ….. pero no, problemas para pagar no lo veo, lo que si puede ocurrir es con menos bancos (por fusiones) tengan menos opciones y por tanto el pagar un cinco y algo por deuda a largo plazo (o perpetua) que además computa como más fondos propios a estos efectos, no es un mal precio en estos momentos, si habláramos de deuda que hemos visto de alguna cotizada que raya incluso el 9% pues vale …… http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2313228 si bien esto es de hace más de un año (observa concretamente al cuarto emisor)

Según la auditoría http://www.cnmv.es/AUDITA/2010/12615.pdf de 2010 el precio que paga esta compañía por su financiación es mucho más bajo que esto, sin embargo me gustaría ver lo que va a reflejar la de 2011, donde probablemente se observará un aumento sustancial, porque según dicho informe, algunas operaciones podrían equivaler a un Euribor con un diferencial que no llega a un punto, sin embargo habría que sumar ahí los costes de las coberturas de tipos de interés tipo cap o collar, que es de suponer que existirán y mas para una empresa con una deuda bancaria por más de 6.800 millones de euros a largo plazo y mas de 1.100 millones a corto, esto solo en la social Telefónica S.A., y si nos vamos al grupo consolidado las cifras serán mayores, pero al menos en el balance no se detalla la deuda bancaria separada de otras partidas, si bien en la página 62 de la memoria (en la segunda parte del informe correspondiente a la auditoria de las cuentas consolidadas) entre corto y largo son mas de 19.000 millones de euros, solo la bancaria, y el interés medio es del 2,56% si esto lo comparamos con el Euribor hipotecario (por ejemplo) de 2010 la media era del 1,35, y los prestamos empresariales no hipotecarios, raramente se referencian al dicho hipotecario, no creo equivocarme mucho si digo que el Euribor trimestral podría estar en medias entorno al 0,90 – 1,00, por tanto la cosa podría bien acercarse a diferenciales de un punto y medio (1,50), si contamos que en este año 2011 la cosa pudo aumentar un 0,50 y que la banca presiona arriba con los márgenes, no creo decir barbaridad alguna que con estos cálculos “de andar por casa” la cosa pues mas cercana al 3,50 que otra cosa. Si tomamos esta base pagar un 5,5, o puede que el 6 y algo .......... por algo que computa como capitalización de la compañía como lo son las participaciones preferentes, no sé si hay que considerarlo caro, yo creo que no en estos momentos.

Ahora bien, todos estos números en la parte de intereses son deducciones mías, no tienen base alguna mas allá de la intuición de un jodido contable, porque además es de suponer que algunas operaciones estarán denominadas en divisas distinta al euro, no olvidemos que el grupo Telefónica tiene intereses en muchos países.

Bueno, no sé si te aclarado algo, o liado mas todavía………

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas