Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
846 / 909
#6762

Re: Resultados

Te ha faltado la razón número 3) De una forma u otra los bancos financian a los partidos políticos.

También he echado de menos que menciones que los bancos tienen asegurada la continuidad de su negocio y no van a quebrar, pero ello se consigue normalmente a base de machacar a sus bonistas y accionistas hasta la eliminación total de patrimonio si es necesario. Al caso reciente del Popular que tantas cicatrices ha dejado por Rankia (de gente MUY buena, por cierto) me remito.

Así que sí, los bancos seguirán adelante, pero el dinero de los que confían en ellos... puede que no.

Saludos.

#6763

La Fusión de Unicaja y Liberbank implicará pagar el despido de 2.450 empleos

Un crédito fiscal no genera beneficio alguno, sino un menor coste por beneficios futuros.

Habia una practica contable que vulnera el principio de prudencia que es declarar un porcentaje de beneficios de las perdidas contables. Hacienda no devuelve dinero si no es de retenciones fiscales.

Porque las perdidas de las acciones de Banco popular generan un crédito fiscal a sus poseedores y por lo tanto no pierden nada, ya que ganan un crédito fiscal.

http://www.diariodevalladolid.es/noticias/castillayleon/fusion-unicaja-liberbank-implicara-perdida-2-450-empleos_140810.html

La ampliación de capital prevista es para pagar los despidos de los empleados sobrantes y el BCE exige que los pagos a tocateja por despedir a los empleados se pague con dinero de verdad, y no con beneficios futuros. Recuerdese que Liberbank perdió 259 millones de euros en el año 2017 por la venta de activos depreciados. https://www.hispanidad.com/confidencial/liberbank-a-la-desesperada-para-soltar-activos-inmobiliarios_12001952_102.html

#6765

El canje de fusion Unicaja-Liberbank e información al BCE y apuesta cuatro acciones Unicaja por diez acciones Liberbank

Los creadores de mercado ponen papelón y dinerales a precios sin horquilla, algo insolito en las acciones de Liberbank que siempre presentaron anchas horquillas de negociación y además de unas acciones de Unicaja sin apenas papel y dinero, de repente hay mucho papel y mucho dinero y con una horquilla minima. http://www.expansion.com/empresas/banca/2019/02/15/5c65dd68268e3e79378b466f.html

#6767

Re: Liberbank - Abanca va a por Liberbank, eventual operación a 0,56€/acc

Liberbank 'vuela' en bolsa tras confirmar Abanca que va a por ella

- Eventual operación corporativa a un precio de 0,56 euros por acción

22/02/2019

Las acciones de Liberbank se disparaban más de un 22% en su vuelta al parqué después de que Abanca Corporación Bancaria y su accionista de control -su presidente, Juan Carlos Escotet- hayan confirmado haber mantenido conversaciones con los principales accionistas de la entidad de origen asturiano para promover una eventual operación corporativa a un precio de 0,56 euros por acción. En concreto, los títulos de Liberbank, cuya cotización fue suspendida coincidiendo con la apertura del mercado, rebotaban un 22,4% a las 11.25 horas, hasta intercambiarse a un precio de 0,48 euros.

El precio propuesto por Abanca de 0,56 euros por acción, sujeto a la previa realización de una 'due diligence', arroja una prima del 42% sobre el cierre de los títulos de Liberbank el jueves y supone valorar el 100% de Liberbank en 1.639 millones de euros. Según ha explicado Abanca a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de prosperar la operación conllevaría un pago en acciones de Abanca o en efectivo.

A tal efecto, responsables de Abanca han mantenido diversas conversaciones y reuniones para analizar en profundidad las diversas alternativas existentes con el correspondiente apoyo de asesores financieros y legales habituales en este tipo de operaciones. En el caso de Abanca y Escotet, el asesor financiero es Bank of America Merrill Lynch y el asesor legal Linklaters.

Fundaciones bancarias

Los principales accionistas de Liberbank son las tres fundaciones bancarias de las cajas de Asturias, Santander y Cantabria, y de Extremadura, con más de un 32% entre las tres, seguidas por Oceanwood Capital Management, con un 16,74%, la familia Masaveu (5,52%), Norges Bank (3,26%). En todo caso, Abanca aclara que hasta la fecha no se ha concluido ni formalizado acuerdo alguno con los principales accionistas de Liberbank sobre la citada operación.

La comunicación de Abanca a la CNMV se produce después de que el organismo supervisor suspendiera la cotización de las dos entidades a la apertura en los respectivos mercados en que cotizan. El banco que dirige Manuel Menéndez cotiza en el Continuo, mientras que las emisiones de renta fija y participaciones preferentes de Abanca cotizan en el Mercado de Renta Fija AIAF.

Acto seguido, Liberbank ha publicado un hecho relevante en el que afirma no haber recibido hasta la fecha ninguna oferta concreta por parte de Abanca ni mantiene conversaciones para llevar a cabo ninguna operación estratégica distinta a la posible fusión con Unicaja, en la que sigue trabajando. "Liberbank comunica que la entidad no ha recibido hasta la fecha ninguna oferta concreta que se corresponda con el contenido de dichas noticias ni está en conversaciones para llevar a cabo ninguna operación estratégica distinta de la comunicada en el hecho relevante de fecha 12 de diciembre 2018, en la que, a este fecha, continúa trabajando", ha indicado Liberbank en un comunicado remitido a la CNMV.

ENLACE

#6768

Re: Liberbank - Para expertos

Para los expertos, ¿alguien se atreve con que pasara en la sesion de lunes con Liberbank?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora