Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
619 / 1.074
#4945

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si tienen es de sus clientes, los bancos les devuelven la pasta por perder los Juicios por su cormecializacion. Luego los bancos los sueltan a mercado supongo que para computarse una perdida fiscalmente.

#4946

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Totalmente de acuerdo con lo que expones: es una apuesta a todo o nada.

Si Eroski no quiebra, todos los que hemos comprado Afse en el mercado secundario ganaremos dinero, muchísimo los que las han comprado por debajo del 18% de su nominal.

Mi opinión (y mi deseo) es que la banca renovará el acuerdo. ¿Porqué? Pues porque ya hizo un acuerdo cuando Eroski ESTABA PEOR...así que ahora que la situación de Eroski ha mejorado, pues con más razón. Porque si no refinancia, pues Eroski va a la quiebra y la banca va a cobrar ost**s en vinagre en lugar de dinero.
En cuanto a la formmación de estos últimos precios en Send y en Aiaf, pues no tiene nada de sorprendente: mercado ilíquido, emisión con poco saldo vivo(fondos de rf fuera), no hay cuidador...Y NO LA QUIERE NADIE...Así que la cotización por los suelos

#4947

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hoy por ejemplo me he hecho una compra-venta de algo mas de 400 mil para minusvalias. De las que llamamos menos malas.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#4948

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Como muchos decís, Eroski está mejor que en 2014, ha cumplido a rajatabla todo sus compromisos, y aunque las ventas no se han disparado, no ha sido exclusivamente por su culpa, ha sido la tónica general (Mercadona aparte y Lidl).

Lo que yo insisto es que DIA ha devuelto a la palestra los peores momentos de Eroski, y puede que eso junto al nerviosismo de la espera pues es un cóctel demasiado mortal para un send sin demanda y donde sólo compramos 4 (Y quizá ya hemos comprado todo lo que podiamos/queríamos comprar...)

"DIA urge un acuerdo con la banca para sobrevivir

https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/dia-urge-un-acuerdo-con-la-banca-para-sobrevivir_590447_102.html "

Yo tengo una lectura positiva. Eroski año a año ha ido haciendo su trabajo y algo de mérito tendrá, cuando DIA ha roto la imagen que le quedaba en prácticamente 3 meses... Ahora resulta que su deuda es el doble que el año pasado, el Ebitda va a terminar por encima de 3,5 incumpliendo con la banca, las ventas van 7% por debajo en España, los beneficios han bajado el 70%...

Todo eso en un visto y no visto, mientras que Eroski, sin prisa pero sin pausa, ha ido quedándose en los mercados que debía, ha ido manteniendo ventas a igualdad de superficie, vuelta a beneficios, ha ido remodelando y abriendo cositas... Lento pero mejor que nada.

Ojalá Olentzeros en forma de acuerdo.

#4949

Aportaciones de Eroski

Las empresas no desaparecen, únicamente cambian de propietarios.

Ahora mismo, los dirigentes abertzales de Eroski saben una cosa, que deben convertirse en SOCIEDAD ANONIMA   y proponerlo en la Asambleas de 2019.

Que pasa cuando un banco tiene millones de euros en crédito participativo.

La forma jurídica de cooperativa es un chollo para el trabajador, ya que tiene un trabajo fijo con un buen sueldo pero no se hace responsable de las perdidas, no ha puesto dinero, solo ha puesto trabajo a cambio de unas aportaciones voluntarias que le devuelven cuando se jubila. El modelo es bueno si todo son beneficios.

https://www.diariovasco.com/20131219/economia/gobierno-vasco-eroski-firman-201312191516.html

Eroski esta muy ligado al sistema clientelar del Gobierno vasco, véase que Eroski sigue con un pequeño anuncio en la televisión vasca

La banca se lo ha dicho muy claro, Eroski funciona al estilo sindicato, porque los propietarios son los cooperativistas, pero no sueltan el dinero para pagar las deudas, sino que solo se aseguran un trabajo casi fijo.  El forero Tragom es el ejemplo del nacionalismo vasco.  https://okdiario.com/economia/empresas/2018/11/02/banca-dice-que-intromision-del-gobierno-vasco-impide-cerrar-refinanciacion-eroski-3301739

La liquidación concursal de Eroski es una forma de conversión en Sociedad Anomina, porque Lidl, BM, Mercadona y Aldi van al juzgado de mercantil y compran todos los lotes.

El cooperativista solo cambia de pagador de nomina y antigüedad y pierde su trabajo regalado por aportaciones voluntarias, pero el aportante subordinado pierde todo y el acreedor cobra a tocateja pero no todo, por eso la banca prefiere ejecutar activos pignorados en julio de 2019 por impago de su préstamo y todo sigue funcionando igual con una dispensa y una conversión forzosa en S.A. Asi, cuanto mas apriete la banca, mejor para la deuda subordinada y que apriete hasta la conversión en Sociedad Anonima.

La solución esta escrita hace mucho tiempo: O conversión en Sociedad Anonima en la Asamblea de junio 2019 o en de julio de 2019 se ejecutan activos, porque la banca no va a dejar de ejecutar lo firmado, y lo firmado es una conversión forzosa en SOCIEDAD ANONIMA, porque los cooperativistas se llaman propietarios pero sin pagar los prestamos y si no pagas el préstamo te ejecutan las garantias. Y por eso los del Gobierno Vasco al estilo Tragom van de nacionalistas vascos y lo vasco no se toca y los bancos han dicho que asi no.  https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Eroski-insignia-cooperativismo-mantener-trabajadores_0_1179182309.html

Porque las aportaciones y bonos Eroski cotizan solo años de intereses y la solución es muy fácil, que los cooperativistas trabajen con sueldos mas bajos y capitalizar sueldo y entonces aumenta el EBITDA.

El futuro para la deuda subordinada de Eroski solo se puede ver con optimismo desde la Sociedad Anonima.

#4950

Re: Aportaciones de Eroski

"Las empresas no desaparecen, únicamente cambian de propietarios"

Si, pero no:

- Fagor, una cooperativa del grupo Mondragon, desapareció y los tenenedores de deuda subordinada perdieron todo.

- El Banco Pouplar, una SA, cambió de propietario y los accionistas y tenedores de deuda subordinada perdieron todo.

- DIA, una SA, que juega en la misma liga que Eroski, está pasando por una situación tremenda. Pasaria por lo mismo si fuese una cooperativa como Eroski?

Que Eroski se convierta en SA no es garantia de nada. Si yo fuese cooperativista de Eroski no apostaria por la conversión en SA. Conozco algún caso de transformación de cooperativa en sociedad limitada o anónima con final no precisamente feliz... 

Un ejemplo de mi ciudad: 

https://www.change.org/p/seat-homenaje-a-la-empresa-inducar-sociedad-cooperativa-propuesta-seat-egara

http://www.expansion.com/2003/04/04/empresas/939649.html

 

 

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora