Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,48K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
567 / 1.073
#4529

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Las caídas del precio a estos niveles están poniendo nervioso a más de uno. Está claro que si Eroski no consigue refinanciar el vencimiento de los 1690 millones de Julio de 2019 el sindicato bancario tomará el control de la empresa. Eso es lo que figura en el anterior acuerdo de refinanciación que firmaron. De ahí la consulta al Gobierno Vasco sobre las AFSE en caso de conversión en S.A.

Pregunta: ¿Les interesa realmente tomar el control? Para qué...¿Para trocearla?... Si eso ya lo ha estado haciendo Markaide.

Luis Alfil el 23/02/2018 en este hilo hizo un análisis pegado a la realidad, donde la clava. A los que tienen dudas recomiendo releerlo.

#4530

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Mira cuando se llega a esta situación después de seis meses de negociación algo no cuadra. Si el pool bancario ha aireado esto es porque no se fían de la dirección de eroski y porque realmente los números no salen?
A saber

#4531

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Eroski no es un banco, no es banco Popular... Cobra a sus clientes al contado y en efectivo y paga a sus proveedores a 30, 60, 90 ó más días en el marco de acuerdos con los mismos a largo plazo.

No puede haber una crisis de liquidez como la del POP, por una desbandada de clientes llevándose los saldos. ¿Tensiones de tesoría? Ya las hubo, y graves... y aquí estamos.

El problema de Eroski y lo que da miedo, son sus ratios de deuda:

Deuda/ Ebitda, Deuda/FCF, Deuda/ Loquequieras... aunque han ido mejorando poco a poco.

No ha crecido en facturación, ¿exceso de plantilla?... Bueno, parece que están en el camino correcto.

 

Mao Zedong(en Pinyin) , para los más viejos Mao Tse-Tung (en romanizado), afirmó que la bomba atómica es un tigre de papel: Si el pueblo, el partido, el ejército del pueblo,y el enemigo están mezclados... Si el enemigo lanza la bomba atómica, también caerá sobre el que la lanza. Así pues, la bomba atómica es un tigre de papel

 

Mao recoge la expresión tigre de papel y traduce literalmente la antigua frase china zhǐlǎohǔ ( chino tradicional: 紙老虎,  chino simplificado: 纸老虎), utilizada para designar algo que aparenta ser una amenaza pero que es en realidad inofensivo.

Resumiendo:

Las dos amenazas del sindicato bancario filtradas a la prensa estos días, son pues, tigres de papel.

- Amenaza 1: "La banca avisa a Eroski de que se arriesga al concurso si no refinancia en tres meses"

Pues si Eroski va a concurso, van a cobrar o***as. La bomba atómica nos cae a todos encima.

 

- Amenaza 2: "Eroski dejará de ser una cooperativa si no logra refinanciar 1.690 millones"

Para dejar de ser cooperativa no se necesita la unanimidad de los socios como erróneamente se afirma en prensa. Se necesita una mayoría cualificada... y los socios que han votado en contra tienen derecho de separación.

Así que Eroski va a concurso y lo mismo que en el punto anterior, la banca va a cobrar o***as. La bomba atómica nos cae a todos encima

#4532

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Efectivamente así es. Este circo mediático es parte de los "ritos de apareamiento" antes de llegar a un acuerdo que yo veo como inevitable. Están condenados a entenderse, lo que no sabemos es en que términos. Cada uno intentará llevarse el ascua a su sardina.

Eso sí, lo del chino tradicional y el simplificado me ha acojonado de verdad 😉.

#4533

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues ya tenemos las malas a punto de perder los 10

 

Al final las tendremos todas los de rankia jajajjaja

#4534

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

La verdad es que son precios sólo razonables si se está convencido de que Eroski acaba quebrando.
Da hasta miedo verlo tan bajo.

#4535

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

El problema con estas emisiones es q con noticias buenas no despegaban y con malas se desploman. Vamos q no entra un euro fuera de Rankia...

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo