Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
564 / 1.074
#4505

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Esta claro. Esto es una maniobra perfectamente orquestada por la banca que tiene que meter presión. Llegarán a un acuerdo con toda seguridad pero hasta ese momento cada uno jugará sus cartas y la banca con esta presión querrá arrancar las negociaciones con compromisos importantes por parte de Eroski y si ya logrará un apoyo explícito del gobierno vasco (que en el fondo es lo que buscan aunque saben que es imposible) refinanciarían encantados. Si finalmente habrá conversión o no en S.A. ... yo pienso que no pero es pura intuición de alguien que conoce un poco las tripas de la cooperativa.

Un saludo.

#4506

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Estoy totalmente de acuerdo con lo que reseñas. Datos no tengo ninguno, solo intuición y que "entre bomberos no se pisan la manguera" (Morgan Stanley por Eroski y  PJT y KPMG por el sindicato bancario). Pienso que interesa a todos los implicados llegar a un acuerdo.

Ya apunté en su momento que ibamos a asistir desde la barrera a una negociación a cara de perro, por la refinanciación de parte de la deuda, tipo de interés y nuevo plazo de amortización...

Yo descuento (puro olfato) que habrá acuerdo. 

¿En qué condiciones? Pues ya no me atrevo a aventurar cuales, pues no tengo las habilidades de Sandro Rey.  Si que me atrevo a afirmar que Eroski amortizará parte de los 1690 millones de deuda en el vencimiento de Julio de 2019.  El 100% no va a amortizar, pues porque no es posible.

Que los bancos intenten forzar la conversión de S. COOP  en S.A. pues sí, lo van a intentar.  ¿Lo van a conseguir? Pues pienso que no.

Pero vamos, los próximos meses Eroski va  a estar en el "candelabro".

Ya veremos lo que dicen las cuentas anuales cuando las presente en Mayo.

Por último recordar que según respuesta del Jaurlaritza a la consulta que hizo Eroski, las AFSE y OS emitidas por Eroski S. Coop, se quedan como estaban manteniendo sus condiciones, tras una transformación de la cooperativa en S.A.

#4507

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Análisis muy correcto Pedor!

Los resultados de mayo no serán buenos pero, ojo, tampoco van a ser malos. Vamos a ver cómo queda el EBITDA final.

 

Al margen de artículos al dictado de la banca, que deben enmarcarse dentro del proceso de negociación, a todas las partes les interesa un acuerdo. Y aunque "torres más grandes han caído" no parece lógico que la banca prefiera perder todo lo invertido a ir recuperandolo poco a poco. Eso dice el sentido común, pero nunca se sabe. También esta el factor político, que juega a favor de la operación.

 

 

 

#4508

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

"Por último recordar que según respuesta del Jaurlaritza a la consulta que hizo Eroski, las AFSE y OS emitidas por Eroski S. Coop, se quedan como estaban manteniendo sus condiciones, tras una transformación de la cooperativa en S.A"

 

Pues eso es muy muy importante. Se puede ver consulta/respuesta?

 

Saludos

#4509

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hoy por primera vez, las "con vencimiento" están yéndose a los infiernos / alinéandose con lo sucedido estas semanas atrás con las dos series de las perpetuas ... están consiguiendo generar pánico con tanto artículo en prensa!!

#4510

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En el folleto de emisión de las obligaciones subordinadas, disponible en la CMNV, en las páginas 175 a 178 se puede ver la consulta de Eroski sobre la transformación de la cooperativa en S.A. y su implicación para las AFSE, así como la respuesta del Jaurlaritza en folios con membrete y sello.

Eroski hizo la pregunta al Gobierno Vasco cuando sacó las obligaciones subordinadas con vencimiento, que aquí en el hilo conocemos por "las mejores"

#4511

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ya... la cosa es que con muy poco volumen se estiran las tres series a la baja...

Como no hay demanda la quien quiere vender debe bajar y bajar...

O quizá hay quien está interesado en que bajen para recomprarlas mas baratas

 

#4512

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Entiendo que serían estos dos parrafos:

El que en el último parrafo cuando dice: "que regula el reembolso anticipado a la liquidación de la cooperativa para su amortización de las AFS con consideración de capital social"

 

A que se refiere?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma