Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,48K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
564 / 1.073
#4505

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Esta claro. Esto es una maniobra perfectamente orquestada por la banca que tiene que meter presión. Llegarán a un acuerdo con toda seguridad pero hasta ese momento cada uno jugará sus cartas y la banca con esta presión querrá arrancar las negociaciones con compromisos importantes por parte de Eroski y si ya logrará un apoyo explícito del gobierno vasco (que en el fondo es lo que buscan aunque saben que es imposible) refinanciarían encantados. Si finalmente habrá conversión o no en S.A. ... yo pienso que no pero es pura intuición de alguien que conoce un poco las tripas de la cooperativa.

Un saludo.

#4506

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Estoy totalmente de acuerdo con lo que reseñas. Datos no tengo ninguno, solo intuición y que "entre bomberos no se pisan la manguera" (Morgan Stanley por Eroski y  PJT y KPMG por el sindicato bancario). Pienso que interesa a todos los implicados llegar a un acuerdo.

Ya apunté en su momento que ibamos a asistir desde la barrera a una negociación a cara de perro, por la refinanciación de parte de la deuda, tipo de interés y nuevo plazo de amortización...

Yo descuento (puro olfato) que habrá acuerdo. 

¿En qué condiciones? Pues ya no me atrevo a aventurar cuales, pues no tengo las habilidades de Sandro Rey.  Si que me atrevo a afirmar que Eroski amortizará parte de los 1690 millones de deuda en el vencimiento de Julio de 2019.  El 100% no va a amortizar, pues porque no es posible.

Que los bancos intenten forzar la conversión de S. COOP  en S.A. pues sí, lo van a intentar.  ¿Lo van a conseguir? Pues pienso que no.

Pero vamos, los próximos meses Eroski va  a estar en el "candelabro".

Ya veremos lo que dicen las cuentas anuales cuando las presente en Mayo.

Por último recordar que según respuesta del Jaurlaritza a la consulta que hizo Eroski, las AFSE y OS emitidas por Eroski S. Coop, se quedan como estaban manteniendo sus condiciones, tras una transformación de la cooperativa en S.A.

#4507

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Análisis muy correcto Pedor!

Los resultados de mayo no serán buenos pero, ojo, tampoco van a ser malos. Vamos a ver cómo queda el EBITDA final.

 

Al margen de artículos al dictado de la banca, que deben enmarcarse dentro del proceso de negociación, a todas las partes les interesa un acuerdo. Y aunque "torres más grandes han caído" no parece lógico que la banca prefiera perder todo lo invertido a ir recuperandolo poco a poco. Eso dice el sentido común, pero nunca se sabe. También esta el factor político, que juega a favor de la operación.

 

 

 

#4508

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

"Por último recordar que según respuesta del Jaurlaritza a la consulta que hizo Eroski, las AFSE y OS emitidas por Eroski S. Coop, se quedan como estaban manteniendo sus condiciones, tras una transformación de la cooperativa en S.A"

 

Pues eso es muy muy importante. Se puede ver consulta/respuesta?

 

Saludos

#4509

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hoy por primera vez, las "con vencimiento" están yéndose a los infiernos / alinéandose con lo sucedido estas semanas atrás con las dos series de las perpetuas ... están consiguiendo generar pánico con tanto artículo en prensa!!

#4510

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En el folleto de emisión de las obligaciones subordinadas, disponible en la CMNV, en las páginas 175 a 178 se puede ver la consulta de Eroski sobre la transformación de la cooperativa en S.A. y su implicación para las AFSE, así como la respuesta del Jaurlaritza en folios con membrete y sello.

Eroski hizo la pregunta al Gobierno Vasco cuando sacó las obligaciones subordinadas con vencimiento, que aquí en el hilo conocemos por "las mejores"

#4511

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ya... la cosa es que con muy poco volumen se estiran las tres series a la baja...

Como no hay demanda la quien quiere vender debe bajar y bajar...

O quizá hay quien está interesado en que bajen para recomprarlas mas baratas

 

#4512

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Entiendo que serían estos dos parrafos:

El que en el último parrafo cuando dice: "que regula el reembolso anticipado a la liquidación de la cooperativa para su amortización de las AFS con consideración de capital social"

 

A que se refiere?

Te puede interesar...