Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,48K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
546 / 1.074
#4361

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hola,

Si suben los tipos, subira la rentabilidad y tendremos más cupón. El precio en Eroski no lo marcan los tipos si no los resultados de la empresa.

 

#4362

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Siendo estas a tipo variables, quiero entender que las subidas de tipos mejoran automaticamente su rentabilidad, por lo que si estuvieran al 100% seguirian a los mismos precios, sin variacion (Darian mas, si, pero es lo que esperaria el mercado).

Pero estando al 20% ASF y 38% OS, cada decima de subida del Euribor supone en la TIR un movimiento duplicado o incluso cuatriplicado, por lo que la rentabilidad subirá mucho mas. Con estar los tipos al 2 % nos darian las ASF buenas un 20 % y las OS un 13%, compradas a estos precios.
¿Lo calculo bien, no?

Pero siendo Eroskis y viendo que esto no solo no recupera sino que cada año vale menos, no me arriesgo a decir que pasará. Como dice Batagu, los resultados son clave (y la percepcion de su viabilidad futura, diria tb).

#4363

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

El problema de una subida de tipos tan fuerte en una empresa tan endeudada (que en mi humilde opinión no sera tan pronunciada ni en el corto ni medio plazo) es que su cuenta de resultados se veria fuertemente afectada, lo que podría afectar a su viabilidad. Por ello a pesar del incremento del cupón los precios puede que no varien, salvo que antes hayan encontrado una solución global a la situación financiera de la empresa. 

#4364

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Junto a la noticia de que ha perdido otras tres décimas de cuota de mercado en el 2017 (¿los últimos hipermercados a Carrefour o eso ya acabó? ¿Se consideraba el volumen de ventas de If en estas cuotas o no?), hasta el 5,6%,

Parece que vuelve a intentar crecer aunque sea mediante franquicias:

Eroski invirtió 13 millones para abrir 55 franquicias en 2017 (Lo mismo que lo que ha supuesto los intereses de las ASF y OS, por otra parte)

http://www.expansion.com/empresas/distribucion/2018/02/08/5a7c76b5268e3e4d768b4586.html?cid=SMBOSO22

 

#4365

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Bueno, pues ya se han publicado y recogido todos los datos de las posiciones de los fondos que tenian EROSKIs en su cartera a 31-12-2017 y....

... sin novedad al frente: los mismos fondos, salvo que el efectivo es ahora de unos 570.000€ como consecuencia de las diferencias de cotizaciones (supongo, no lo he comprabado).

Saludos.

 

 

 

 

#4366

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

EROSKI lanza un nuevo programa con un descuento fijo para todas las compras, la “Tarjeta Oro” de Eroski Club  https://www.eroskicorporativo.es/eroski-lanza-un-nuevo-programa-con-un-descuento-fijo-para-todas-las-compras

Una especie de Prime por 4,99 euros al mes, que supone un 4 % de descuento permanente en forma de saldo eroski club en todas las compras, en cualquier formato; hipermercados, supermercados, gasolineras, agencias de viajes, ópticas y supermercado online, para gastar en futuras compras.

No sé cuántos se apuntarán de los casi 4 MM de Socios de Eroski Club, en esta tarjeta “Oro”, pero parece claro que busca fidelidad y evitar “picoteos” o alternancia con otros al sumar el 4% continuamente. Parece que siguen luchando por seguir conservando a su clientela habitual y eso es buena noticia, y más cuando se han ido del resto de zonas donde no eran nada fuertes y es su principal activo.

Veremos que tal los resultados del 2017... Y como puede afectar esto en los resultados del 2018.

#4367

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

A mí desde que nos quitaron los vales descuento... jajaj

Ahora aprovecho las ofertas personalizadas que salen en la APP

No sé si alguno soleis usarla pero os recomiendo que "os intereseis" por lso productos que os gustaria comprar baratos... tras un par de visitas al final te hacen uan "oferta personalizada" tipo 70% segunda unidad en los productos preferidos jeje

Es tarjeta NO la quiero, no me compensa

#4368

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ya tengo los datos de las escasas SICAV que llevan algo de Eroski en su cartera declarada a 31/12/2017:

 

No he encontrado el post en el que publiqué los datos del 30/09/2016 pero he encontrado en mi PC la tabla que hice en su día, así es que publica ahora ambas informaciones a modo de histórico y que se vaya viendo cómo van saliendo como ratas...

Saludos!

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora