Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.304 / 1.310
#10426

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Es la primera contra Catalunya Banc, aplicando la misma doctrina (literalmente) que con anterioridad había establecido el Tribunal Supremo.

CITO A Cmm66: "Lo verdaderamente relevante es que en la sentencia, que además contradice y revoca una previa en contra de la Audiencia de Zaragoza, se establece como precedente que "tener conocimientos o patrimonio no es razón para no recuperar el dinero "."

Los juristas cuando hablamos de precedente nos referimos a la decisión judicial no a las partes.

Lo que está claro es que NO ESTABLECE PRECEDENTE JURÍDICO ALGUNO, simplemente porque YA EXISTEN PRECEDENTES ANTERIORES.

#10427

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Por mi parte agradezco la aclaración; efectivamente dije lo de precedente porque era la primera contra CX y así lo interpreté - erróneamente, debo suponer -. Carezco de conocimientos sobre jurisprudencia y me he limitado a recopilar la información de varias fuentes, no todas tan rigurosas como debieran, por lo que veo. Como puedes suponer no es mi intención llevar confusión a la gente, si acaso un poco de esperanza ya que en el peor de los casos imagino que es una buen impulso a la causa que una alta instancia falle contra esta entidad.

#10428

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenas noches a todos,

Nos acaban de comunicar que hemos ganado en 2ª Instancia con condena a costas a la entidad.

La presente sentencia es suceptible de recurso de casación por interés casacional y extraordinario por infracción procesal siempre que se cumplan los requisitos legales y jurisprudenciales exigidos.

#10429

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Enhorabuena, cuanto tiempo ha pasado desde la primera sentencia? Te ha dicho tu abogado si suelen interponer el recurso de casación ? en mi caso se van a cumplir 18 meses desde que ganamos el primer juicio

#10431

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Mi más sincera enhorabuena por el resultado, Pilar. Espero y deseo que por fin haya terminado de modo definitivo para tí y para los tuyos esta pesadilla judicial.

#10432

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Desmiti,

Desde la fecha de la sentencia en 1ª instancia hasta ésta última en 2ª instancia han pasado 22 meses.
Desconozco si hay posibilidad de que la recurran.
Un saludo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora