Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Denunciar compra de acciones - Bankia

790 respuestas
Denunciar compra de acciones - Bankia
8 suscriptores
Denunciar compra de acciones - Bankia
Página
61 / 109
#481

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Yo lo veo igual, el 19% es sobre los intereses, nunca sobre el capital recuperado, que es una restitución de lo aportado en la OPV.

#482

Denunciar compra de acciones Bankia

Estimado Josezana

Respecto a tu pregunta señalarte que el contrato que comentas es bastante interpretable por lo que paso a detallarte mis conclusiones:

El acuerdo con bankia es un acuerdo extra procesal por lo que como bien dices seria de aplicación la casulla del 10% . Lo que ocurre es que seguramente tus abogados de arriaga te van a indicar que el acuerdo extra procesal hace referencia a un acuerdo que propone bankia A TUS ABOGADOS (en este caso arriaga) y que ellos se trasladarían a ti en caso de que dicho intento de acuerdo les fuera planteado para conocer si estarías interesado en aceptar el acuerdo

En este supuesto, el acuerdo no se lo trasladan a tus abogados, si no que es un acuerdo directamente contigo. Es decir bankia te llama a ti y tu decides aceptar el acuerdo. Como eres tu quien decide aceptar el acuerdo, una vez firmado deberías llamar a arriba y decirles que has conseguido un acuerdo con bankia por lo que ya te han pagado Y LES SOLICITAS QUE DESISTAN del procedimiento (ya que en la hoja que firmas con la entidad dice que desistes en caso de haber iniciado un procedimiento)

Tus abogados de arriaga, cumplirían con tus indicaciones pero te duran que eres TU quien les ha solicitado el desistimiento del procedimiento por lo que es de aplicación la cláusula del desistimiento que dice que TU TE HACES CARGO DE los gastos de abogados. No es que sean 1000 euros (ya que tengo en mi poder el contrato) si no que mínimo son 1000 euros. Te explico;

El lustre colegio de abogados de madrid establece que para un procedimiento de 2000 euros como el tuyo se debe abonar al abogado 500 euros. En tu caso no se cobrara 500 euros si no 1000 que es lo mínimo estipulado en el contrato (de nuevo otra cláusula abusiva) pero si por ejemplo alguien que desistiera pero tuviera 30.000 euros no debería de pagar solo 1000 euros si no que debería abonar lo estipulado en los honorarios para un procedimiento de esa cuanta la cual es 5.440 euros.

Por lo tanto viendo la ética que tienen estos despachos, lo normal es que te digan que no es un acuerdo extra procesal si no que es un acuerdo tuyo directo con bankia por lo que es de aplicación la clausula del desistimiento y por lo tanto debes abonarle los 1000 euros (mas los 200 que ya abonaste que no se devuelven) por lo que por un procedimiento de 2000 euros habrías acabo pagando 1200 euros (sin iva) en abogados.

Barato ¿verdad?

Mucho animo

Un saludo

#483

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

No creo que sea ningún error. A mi también me ha sorprendido mucho la carta de Unive, pero he hablado con un fiscalista y me ha dicho que puede ser. Parece ser que se ha hecho una consulta vinculante a la agencia tributaria. Personalmente, mientras Bankia no me garantice que me devuelve la totalidad sin retención fiscal, no pienso llegar a ningún acuerdo. Obviamente, mi demanda ya está presentada y admitida a trámite.

#484

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Vaya, con los abogados. Entiendo que al fin y al cabo viven de esto (picapleitos se les llama jejejeje) y han hecho firmar contratos (quizás con claúsulas abusivas peores que unas preferentes...), pero espero que no haya que abrir un hilo de afectados de Arriaga o similar. Que todo acabe satisfactoriamente.

#485

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Hola, nos puedes confirmar si Bankia hará la retención fiscal del 19% sobre el total de lo recibido, o solo de la parte de los intereses.
Gracias

#486

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Me acabo de dar cuenta de que no me he explicado bien. Me ha sorprendido la carta de Unive, pero no por el tema honorarios. Sino porque son los únicos que han hablado de RETENCION FISCAL del 19%, en el caso de llegar a un acuerdo extrajudicial. Ahora mismo, esto es lo que se está cuestionando. Pero es una retención sobre el TOTAL, no sobre los intereses. Estaremos a la espera de ver la respuesta de la agencia tributaria, aunque me temo lo peor ....

#487

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Me encantaría, pero no lo sé. La primera noticia sobre este tema la he leído aquí. En la información interna sobre el asunto no he leído nada sobre el tema. Solo se ha hablado de que el tema fiscal no lo tenían claro y que habría que esperar la postura de Hacienda. Ahora bien, si finalmente la Agencia Tributaria también quiere picar en el asunto, pues muy triste la verdad.....

#488

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

ok, a mi me extraña mucho la verdad.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
Brokers destacados