Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

306 respuestas
Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"
3 suscriptores
Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"
Página
1 / 39
#1

Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Hola.

Que os parecen?

"Nos es grato informarles de que Auriga participa como Asegurador, Agente de Liquidez y Colocador Principal la emisión de Obligaciones de “Audasa Marzo 2014”. Todo un clásico en las carteras de inversión, que ponemos a su disposición:

 

 

EMISIÓN DE OBLIGACIONES “AUDASA MARZO 2014”

INICIO PERIODO de SUSCRIPCIÓN"

Caracteristicas resumidas.

Colocador Auriga Global .

Interes nominal.
4,75 anual bruto

Fecha vencimiento .
La emision se amortizan a la par a los 6 años de la fecha emision es decir el 1 de Abril de 2020

Rentabilidad financiera fiscal
6,12 para un tipo impositivo del 21 por ciento.
6,19 para un tipo impositivo del 25 por ciento.
6,23 para un tipo impositivo del 27 por ciento.

Inicio periodo suscripcion
3 de Marzo 2014 ( 9 horas)

Fin periodo suscripcion
26 de Marzo 2014 (14 horas)

Fecha de desembolso .
1 de Abril 2014.

El emisor ha formalizado con la entidad Auriga Global Investors un contrato de compromiso de liquidez de eesta emision.

El emisor , solicitara la admision a cotizacion de la presente emision en AIAF a traves de la plataforma SEND para que cotice en un plazo no superior a un mes desde la fecha de desembolso .

Cantidad minima de solicitud es de .
1 Obligacion de 500 euros de valor nominal

P.D. Es un resumen que he recibido, y por supuesto NO es ninguna recomendacion de compra

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#2

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Tenéis el folleto en

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Folletos/FolletosEmisionOPV.aspx?nif=A-15020522

Primera vez que es a 6 años en vez de a 10.

Yo esperaría a mercado secundario. A los precios actuales no me convence AUDASA, como muchas otras empresas, tienen el problema de ser una empresa que sólo puede sobrevivir refinanciando deuda eternamente ... No es estrictamente Ponzi porque al menos sí que puede pagar los intereses. Concretamente este año tienen la mayor refinanciación hasta 2022, de más de 130 millones de euros (y la de 2022 es de 180), en cambio las de 2015 y 2016 son de menos de 70. Así que mi idea es esperar a después de mayo y si refinancia bien entonces si que se puede entrar, y siempre en emisones con vencimiento no muy largo. Pero bueno igual es que soy paranoico, hay gente que sabe mucho más

AUDASA

AUDASA

#3

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Gracias Manolok.
No encontraba el pdf con lo de la cnmv.
Saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Y a diferencia de otros años, en este año necesitan 300 millones extra, para ampliaciones y nuevos carriles que quieren hacer en algunos tramos.

Por eso esta emisión quizás se convierta en la más grande de la historia de audasa, hasta 400 millones de euros.

A mi, y supongo que a todos, los que nos preocuparán serán los ingresos. Año a año disminuyendo. Ya parece que se ha estabilizado en torno a los 30 millones de euros. El paro es un gran lastre. Quedan 34 años de concesión, a 30 millones de euros al año (obviando muchas cosas), cuenta de la vieja, 1020 millones. Tienen margen aún, parece.

Actualizo: que me fijo que en la imagen que pegas, que la columna de 2013E debe de ser un avance/estimaciones a la baja o algo así, no cuadra con lo que dice el folleto (sin auditar), pone beneficio neto 20, en el folleto pone 29.355 miles de euros. 125 en vez de 119 de ingresos, etc. O sea, que han ganado más de lo que esperaban...

#5

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Cierto, hay unos gastos adicionales para este año que no recordé comentar y vienen en el folleto que enlazo.

No veo que sea una empresa al borde de la quiebra eh!. Pero lo dicho, esto supondrá que en 2020 (cuando venza esta) tendrña una refinanciación enorme.

Así que mi idea es esperar como de grande es esta y luego pillar algo en mercado secundario, y vender en 2018-2019 ya que las refinanciaciones con vencimiento en  2015-2019 son pequeñas. Quedarse a las de 2020 ó 2022 es un rieso mayor.

al menos esa es mi impresión, pero no soy un experto.

#6

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Opino igual, todo dependerá de los ingresos que obtengan de aquí a 2019-2020, para las refinanciaciones que vendrán para esa época. Me gusta tu estrategia de vender en 2018, 2019, aunque luego según circunstancias, puede variar todo.

Si la situación no cambia mucho, yo la veo al 101-102% a su salida. Quizás para ganarse un 1% en semanas, entre suscripción y venta. Dicho esto, ahora todo el mundo se pondrá a vender a su salida y se hundirán los precios. A ver si sigue fluyendo el dinero, y no apagan la impresora de los billetes.

#7

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Ahora hay en el secundario emisiones mejores.
A su salida lo normal es que baje algo, no que suba, se podra comprar a menos de 100 casi seguro.

#8

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

La imagen que he colgado es del análisis de Gurusblog que enlazo, es de la emsión del año pasado

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora