Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CNMV (Documentos útiles para entender las reglas del juego)

92 respuestas
CNMV (Documentos útiles para entender las reglas del juego)
4 suscriptores
CNMV (Documentos útiles para entender las reglas del juego)
Página
10 / 12
#73

Re: CNMV (Documentos útiles para entender las reglas del juego)

El señor Manuel Conthe no se aclara, a finales del año pasado afirmaba con rotundidad

23 de Noviembre de 2012

http://economia.elpais.com/economia/2012/11/23/actualidad/1353684461_371790.html

Conthe afirma que los inversores “se tienen que tragar” las preferentes

“Manuel Conthe, expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha asegurado hoy que los inversores en productos financieros "complejos" como las participaciones preferentes son víctimas de "un factor de mala suerte" que "nadie preveía" y que, ha dicho, "se tienen que tragar". El regulador tiene en marcha o prevér abrir un total de 17 expedientes por la venta a minoristas de estos productos de forma irregular. “

Y ayer sin embargo ,,,

28 de Junio 2013

http://www.laopinioncoruna.es/economia/2013/06/28/conthe-ve-indicios-estafa-preferentes/737084.html

Conthe ve indicios de estafa en las preferentes posteriores a 2009

El expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, ve "indicios de potencial estafa" en la comercialización de las preferentes y subordinadas emitidas a partir de 2009, pues ahí las entidades "ya sabían que no valían 100, sino 30 y se las enchufaban al cliente a 100 porque ya había estallado la crisis y necesitaban reforzar su solvencia captando capital, y las preferentes eran capital".

#74

Re: CNMV (Documentos útiles para entender las reglas del juego)

Hola, creo que todo es un entramado de corruptela y deseo de apropiarse indebidamente del dinero de los pequeños ahorradores estafandolos y orquestado por la banca y la politica; este pájaro "Manuel Conthe" debe pensarse que las personas a las que nos han robado el dinero somos absolutamente estupidos; y el gobierno debe creerlo, debemos transmitir las idea, de en las proximas elecciones, si no recibimos nuestros ahorros, dias antes de las elecciones hacer concentraciones en toda España para recordar a los estafados y robados, el tema de las preferentes y demas engaños, eso lo primero y despues el que aún quiera ir a votar, tiene tiempo; no podemos quedarnos dormidos ,como si nada.

#75

Re: CNMV (Documentos útiles para entender las reglas del juego)

El gobernador, Luis Linde, ha pedido al Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ‘comprensión’ sobre la avalancha de querellas que se han presentado en los últimos meses contra buena parte de la banca española.
http://www.elconfidencial.com/economia/2013/06/28/linde-y-el-fiscal-general-se-reunen-para-aclarar-la-avalancha-de-querellas-contra-la-banca-123908/.

Esto ya es el sumun de la mezquindad, pedir compresión por la probable comisión de actos ilícitos……

#76

Re: CNMV (Documentos útiles para entender las reglas del juego)

Saludos Exvotante

Creo que con todos los acontecimientos que desde que estallo la crisis han sucedido , confiar en una solución política podría considerarse muy ingenuo. Todo político al parecer tiene algo que ver con el asunto de las preferentes y su fraudulenta comercialización. El que no estaba en los consejos de Cajamadrid lo estaba en el de CatalunyaCaixa, el que no tuviera nada que ver con NGB lo tenia en el BdV , quien no había puesto al director del BdE había participado en la elección del director de la CNMV y si todavía queda algún partido que no este pringado seguro que ha recibido prestamos en condiciones de fondo perdido de alguna caja de ahorros a punto de quebrar.

Todos , absolutamente todos tienen algo que ver con la presunta estafa, por acción o omisión a todos se les puede pintar la cara.

A nivel político el único partido que ha plantado cara a sido UpyD y mucho me temo que por ser nuevos no tuvieron tiempo de mojar en el reparto …

Solo nos quedan los jueces, no el tribunal supremo ni el ministro ni ningún fiscal , la esperanza es que los jueces de a pie , planten cara como lo están haciendo y pongan contra las cuerdas a toda esta generación de chorizos .

Si no no quedara otra que declarar al estado enemigo de los ciudadanos y entonces actuar en consecuencia.

#77

Re: CNMV (Documentos útiles para entender las reglas del juego)

Siento ser tan crudo .... pero debes olvidarte de políticos, no van a solucionar nada, porque por una parte están pillados con préstamos bancarios para sus campañas electorales, no me meto ya en favores, que seguro que alguno habrá. Tampoco la fiscalia, es la voz de su amo, el poder judicial es independiente, bueno mas o menos, pero la fiscalia no, la primera actuación de un nuevo gobierno es cambiar al Fiscal General de Estado, y si buscas las hemerotecas, observarás que es siempre así, votan al nuevo presidente del gobierno y en menos de 15 días ya tenemos nuevo fiscal general del estado, por tanto yo no contaría que el fiscal se mas a fondo de lo que no le queda mas remedio, por ejemplo en el caso Bárcenas, esto es tan gordo que no hay manera de taparlo
.

Cuenta con lo que hagas tu, o en agrupaciones que entre unos cuantos amigos, o conocidos de manifestaciones, reuniones podáis poner en común en interés colectivo pero al mismo tiempo que cada uno tenga interés personal en ello, lo otro es pura utopía.

Además todo lo que es gratis, para mi es demasiado caro, un favor con otro se devuelve, yo prefiero pagar, al menos siempre sé lo que vale .... mira, hace pocos días por un tema doméstico me ayudó un profesional, no quería cobrar, insistí tanto que al final lo conseguí, me hizo un buen precio, vale, perfecto, pero gratis no lo quiero, porque si mañana me pide que le avale un préstamo tendría un problema, ya lo pongo en un favor gordo, mira si pago pues en paz, no debo nada, y no me interesa deber favores, pueden convertirse en un importe muy elevado. Y del gobierno menos todavía, de un gobierno quiero servicios, lo otro mejor no ...

#78

Re: CNMV (Documentos útiles para entender las reglas del juego)

Creo que estais perdiendo el norte; La Ley, está controlada, "el fiscal general del estado" realmente es el fiscal titere del gobierno actual, por eso obstaculizo el ingreso en prision del presidente de bankia, en su compra " fraudulenta del banco americano mas caro de lo que vale, y que a contribuido a deteriorar Bankia; por eso repito: creo que todo es un entramado de corruptela y deseo de apropiarse indebidamente del dinero de los pequeños ahorradores estafandolos y orquestado por la banca y la politica; este pájaro "Manuel Conthe" tuvo desidia, culpa y maldad, debe pensarse que las personas a las que nos han robado el dinero somos absolutamente estupidos; y el gobierno debe creerlo, debemos transmitir las idea, de en las proximas elecciones, si no recibimos nuestros ahorros, dias antes de las elecciones hacer concentraciones en toda España para recordar a los estafados y robados, el tema de las preferentes y demas engaños, eso lo primero y despues el que aún quiera ir a votar, tiene tiempo; no podemos quedarnos dormidos ,como si nada.

#79

Re: CNMV (Documentos útiles para entender las reglas del juego)

Dejando claro para empezar que de razón no le falta un ápice a tu comentario, nos guste o no, tu pretensión en mi modesta opinión es puro voluntarismo, mira en las preferentes llevamos desde noviembre de 2011, y todavía estamos a nivel colectivo pensando el que hacer, si bien existen multitud de demandas individuales el las colas de los juzgados ... ahora bien, nuestra cultura no es la de organizarse, la de promover temas colectivos, tenemos otras virtudes, pero no es esta. La muestra la tienes en cualquier reunión de comunidad de vecinos, que en muchas ocasiones van/vamos 4 y el tato ..... pues ahora organiza una macro manifestación, una proposición de abstención, o cualquier cosa que tenga en cuenta una colectividad importante !!!!!!!!!!!!!

Aquí en los hilos, así medio en coña (y no es un asunto para hacer broma precisamente) hablamos de una agrupación tipo 15MpaRato y personarse como acusación particular en lo que esté en fase de instrucción, y mas o menos llegamos a conclusión que como poco se precisan unos 250.000 €, para todo el proceso, esto siendo muy "tacaños", con voluntarios, abogados a precio de amigo, etc., etc., y si la idea era hasta los tribunales de la U.E., y para ello se precisaban unos 2.000 socios, pagando 50€ anuales, como poco durante 3 años,esto para "atacar" los casos de CX, NCG y Banco de Valencia, porque lo de Bankia ya está en marcha y existe acusación particular por parte de los de 15MpaRato, peeeeeeeeeeeero nos olvidamos de que si pierde con condena a costas, habría que doblar esto ..... pues nada 4.000 socios, y que estos no se cansen de pagar, porque con un año no es suficiente, se precisan de 3 ó 4 como poco ...

A diferencia de nuestra cultura, tenemos en reciente caso de Facebook, hace mas o menos un año, no sé si conoces el asunto, por si no te sonara, lo de la compañía lo doy por supuesto, me refiero al asunto bursátil .... mas o menos a principios de 2012, esta compañía salió a bolsa, a cotizar en el Nasdaq (creo), a través de unas consultoras externas se otorgó un valor determinado a cada acción a poner en circulación mediante la OPV (Oferta Pública de Venta), salió a bolsa y al poco, el valor empezó a caer, no, no al estilo de Bankia, si en EE.UU. llega a ocurrir esto, me temo que muchos no estarían solo encarcelados, probablemente lo estarían en Guantánamo incomunicados .... bien, pues la caída del valor fue con motivo de la publicación (mas tarde que la salida a bolsa) de las previsiones de resultados de 2012, repito PREVISIONES, si, si SOLO PRE-VI-SIO-NES, y como sea que éstas eran menores de lo deseable, los mercados entendieron que el valor debía ser corregido a la baja, y así se comportó la acción, con una bajada significativa en pocos días, pero nada que ver con lo de Bankia ni por asomo. Entonces en menos de un mes los presuntos perjudicados montan una organización de afectados, recaudan y se plantan en un juzgado, con dos co*****, y esto en menos de 2 meses o puede que 3, no más ..... esto aquí es impensable e imposible ....

Y desde aquí reitero de nuevo, no estoy afectado por ningún híbrido de estos, pero si se organiza algo serio y hay que aportar, me pongo a socio sin pensarlo, solo pido unos pocos requisitos, uno transparencia total cara al socio, dos lo gratis no interesa, es demasiado caro siempre, si hay unas personas que tienen que trabajar en ello, deben cobrar, vale que a precio de amigo si queremos, pero gratis no me interesa que nadie trabaje, repito lo gratis supone favores, y los favores siempre hay que devolverlos, prefiero pagar y no tener deudas que no se sabe ni cuando te los pedirán, ni si podrás pagarlos, y tres que los estatutos tengan la condición de llegar hasta el final, si es Estraburgo pues ahí ....

#80

Re: CNMV (Documentos útiles para entender las reglas del juego)

Podría pensarse que la gente no quiere problemas, los rechaza y buscan siempre la solución mas cómoda ,

Leer algunos comentarios en el foro de la deuda subordinada de Catalunya Caixa para mi es hiriente y profundamente perturbador..

Mañana voy a firmar, firmare .la firma etc etc , si se aprecia la mas mínima posibilidad de recuperar aunque sean migajas muchos ya regalan su firma, algunos incluso se plantean contratar los nuevos depósitos diseñados expresamente para estafados ( que dan lo mismo o menos que cualquier otro pero te pagan los intereses por adelantado creando la falsa ilusión de que no ha habido quita) de escándalo y risa es otro planteamiento que hacen en el que tratan de explicar lo beneficioso que resulta a nivel tributario perder en inversiones ,,, en fin que la gente en cuanto puede y a pesar de todo firma lo que sea con tal de no afrontar su parte de responsabilidad.

Y a mi me parece bien que cada cual haga lo que crea conveniente , pero por favor luego no clamemos al cielo por justicia , si cuando uno tiene no ya la oportunidad si no el deber de reclamarla , mete la cabeza bajo tierra y elude cualquier responsabilidad .

Plantear un colectivo de personas dispuestas a organizarse , aportar y trabajar para que se cumplan las leyes y no pasar ni una a nadie es algo necesario , pues como escuche una vez decir a un catedrático de economía “la gente se ha de organizar , hasta que los poderosos no se sientan realmente amenazados , todo seguirá igual “

No todos hemos perdido el norte Exvotante, pero somos muy pocos....

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora