Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
60 / 117
#473

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

El problema está en que los porcentuales hay que mantenerlos, los ratios de solvencia tienen un límite por abajo, en otro tipo de empresas no existe este "encasillamiento" en la cifra, si bien hay que guardar ciertas proporciones, pero no está regulado de una forma tan exacta. Luego uno se encuentra con paradojas, como el caso de Banca March, que en términos de solvencia es de los mas capitalizados de Europa, puede que el que más con un 22% creo de capital básico, aparte de los híbridos que pueda tener, con lo que he leído por rankia que la cosa podría estar cerca del 26-27%, pero resulta que Banca March en realidad no basa su negocio al 100% en el bancario, es un grupo empresarial con intereses en muchos sectores económicos como por ejemplo en Acero (a través de Acerinox) o la obra pública (ACS) creo que la seguridad (Prosegur) y todo ello bajo la cabecera empresarial de una empresa bancaria, que es de dónde cuelga casi todo, entre ello la Corporación Financiera Alba, S.A., que es el instrumento dónde se concentran las participaciones empresariales, y todo esto está dentro de la solvencia del banco, porque es su propietario, el titular final de los importantes paquetes de acciones de esta familia mallorquina, con lo cual pues no me parece muy comparable con el resto de bancos y decir que está mas capitalizado que nadie, y siendo totalmente verdad, eso .... una estructura empresarial bajo la cabecera de un banco, y para comparar ¿con qué? ¿con los ratios de capitalización de los demás? pues vale ..... de acuerdo ..... pero ¿en que se parece en realidad? en muy poco o en casi nada.

#474

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Muchisimas gracias esperaré, aunque han pasado ya casi cuatro meses, y parece que no me van a contestar.

#475

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Si son 4 meses, no has llamado a ver como está tu tema???? llamar al SAC me refiero .......

#476

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Si les mandé por email la petición de respuesta a los dos meses y me enviaron sin ni siquiera un escrito "de portada" en el que me remitieron uno con fecha al día siguiente de su entrada al mío (y que no me mandaron) en que me decían que tenían dos meses y que lo contestarían lo antes posible.
Cumplido tres meses les volví a preguntar mediante email y ya ni siquiera me contestan.
Gracias por su interés W. Petersen.
Saludos

#477

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

¿Es Banca Cívica verdad? porque probablemente con el traspaso a un solo SAC, esto esté vete a saber ..... yo mandaba una carta certificada con copia de todos los documentos, incluida la respuesta de hace 2 meses, alegando que han pasado 4 meses y no tienes noticias, el lugar dónde mandarlo sería a:

0490 - BANCA CIVICA, S.A.

SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE BANCA CIVICA, S.A.
TITULAR: ALEJANDRO DE LA CRUZ MARTIN
DOMICILIO: PS DE RECOLETOS 37 - 28004 MADRID
E-MAIL. [email protected]

Y al mismo tiempo que mando la carta certificada, también lo escanearía y por mail.

#478

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Le quedo doblemente agradecida

#479

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Petersen, un saludo y buenas noches ante todo. Quisiera hacerte una pregunta a ver que opinas tu. Yo tengo pp de la serie D. de banca civica. Me las metieron en octubre de 2009, tengo una cantidad muy considerable de cinco ceros,creo que tengo todos los documentos menos el test mifid que no me lo hicieron y en estos momentos tengo en mi poder un escrito de la entidad en el cual reconocen que no me hicieron el test mifid, firmado y sellado por mi sucursal. Pero el miedo que yo tengo a reclamar es; nunca he tenido pps, pero si que he tenido acciones anteriormente, y en la actualidad tb me metieron las acciones de banca civica en julio de 2011. Aunque en verdad la que hizo la suscripcion de pps fue mi mujer, pero estamos de titulares mi mujer, mi hijo de 6 años y yo ¨(los tres). Y mi pregunta es: ¿ cres tu que tengo garantizado ganar el juicio si ellos no me hicieron el test mifid?. Desearia que me contestaras de todas formas te lo agradezco de antemano, un saludo y muchas gracias

#480

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

¿Garantizado? la justicia dista mucho de ser matemáticas, pero no tener el test es un buen comienzo, creo que cuando vayas al abogado te dirá que un comienzo excelente, ahora bien garantías ???? pues no, porque incluso tu banco alegará que no hacer el test es una mera infracción administrativa, pero que al menos en los swaps (los mal llamados seguros de tipos de interés) esto no ha colado ante juez alguno, pero vete a saber ......

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora