Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
219 / 877
#1745

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

rubina

No te puedo informar porque no lo se.

Quizás pueda aclararlo algúna persona de este foro.

Lo siento

#1746

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Desde el 2007 es obligatorio hacer los test a cada cliente para saber si cumple el perfil correspondiente.

Si no te lo hicieron podría ser una linea de ataque.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#1747

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

haber si hay suerte, a mi me pilla muy lejos de casa , lo siento, suerte y MUCHA SUERTE para todos.

#1748

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

si tengo las de telefonica desde el 2002 estas nos tenian que haber echo algúna especie de test o habernos informado? o no hacia falta. gracias por todo.

#1749

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

La directiva está implantada desde 2007. Eso no significa que previamente a esta fecha los consumidores no tuviéramos derecho a ser convenientemente informados de los riesgos, lo que pasa es que no estaba tan claro como a partir del 2007, donde es un cuestionario puro y duro el que tienes que contestar y firmar que lo has comprendido y que asumes los riesgos que lleva aparejado el producto.

Entiendo que podría ser un litigio de mala comercialización y habría que argumentarlo muy bien y ver qué posibilidades hay delante de un juzgado. En ello, y tal como dice Petersen, podría ser muy significante el historial del cliente en la entidad. No es lo mismo alegar que uno no entiende nada de esto (y que su historial confirme que siempre ha sido de tener una cuenta corriente y depósitos a riesgo cero) que alegar que uno no sabía nada y tener productos en renta variable (que se supone que entonces algo se sabía, al menos de estos temas).

No me cabe la menor duda que tú estás en el perfil de personas que no querían riesgo y que fueron víctimas de una mala comercialización

Antes de todo eso las reclamaciones oportunas al SAC y a la CNMV puedes hacerlas sin mucho exfuerzo y con poco o nada de gasto.

Un saludo y suerte.

Método, disciplina y tiempo

#1750

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El problema es que lo que te decían esa solo de boquilla. Ninguno de ellos daba por escrito, firmado y sellado por la entidad que en caso de necesitar liquidez se comprometían a venderlo, o bien, a quedarse la entidad con ellas al 100%.

De todas formas si no hubiera pasado al mercado send no creas que seguiría el asunto montado, sea en un mercado o en otro nadie pagaría el 100% hoy por hoy. En mi opinión.

Además, por regla general las entidades han sido obligadas a pasarse al SEND por la CNMV, ya que ésta ha detectado que era muy poco transparente el mercado interno y que los precios estaban manipulados, y una de las funciones de la cnmv es precisamente detectar esas cosas. No seré yo quién defienda a la pandilla de incompetentes de la cnmv, que por no ver, no vieron ni cosas tan gordas como la CAM, o como todo lo que se estaba haciendo a los minoritarios como nosotros, con malas comercializaciones y con un montón de cosas más. Pero al final lo de siempre, los palos se los lleva siempre el ciudadano de a pie.

Si me mandas el enlace (copia y pega por aquí) de la noticia estaré encantado de leerla.

Suerte en cualquier caso.

Método, disciplina y tiempo

#1751

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Rubina, en el hilo de la Guía... indicas que tienes preferentes de La Caixa compradas en 2009 y en este que tienes también de Telefónica (¿adquiridas a través de La Caixa?). Si tienes algún valor más de renta fija o variable, esto puede afectar precisamente a tu perfil de cliente, puesto que se puede constatar una experiencia en productos financieros complejos (esta sería la posición de la entidad, aunque esa experiencia pudeira cuestionarse por tu parte). Por este motivo y, en función de los valores de los que seas titular, tu situación puede cambiar radicalmente y la de la entidad también.

#1752

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Por favor me podeis informar de que se tratan estos test de que hablais, a mi no me han hecho ningún test, y tengo las `Preferetes de Telefónica desde el año 2002.
Tampoco me facilitaron nunca ningún impreso ni nada que se pareciera a un test
Gracias, la verdad es que nunca me habia metido en `preferentes ni nada parecido, en mala hora me deje aconsejar por el Director del BBVA, que me explico una pelicula maravillos de este producto, pero no explico el drama que luego nos ha sucedido.
Y el mercado de valores o el Banco de España que lo han consentido., y no se preocuaron de advertirnos, para haber tomado nuestras medidas., es decir salir a tiempo de este tema, y poner nuestros ahorros con imposición fija sin riesgo aunque los intereses hubieran sido más bajos.
Gracias anticipadas por vuestra información

Te puede interesar...
  1. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales