Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
342 / 396
#2729

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Nada que añadir, lo que te dice Petersen va a misa.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#2730

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

tengo unos papeles que ellos vieron en su ida, a los cuales me dijo que eso no tenia nada que ver con las preferentes, como ellos no encuentran nada, ahora me dice que se los escanee y que se los mande, si estos papeles estuvieran relacionados con las preferentes y se las escaneo y mando, para ellos tendrian validez para demostrar que si que tenemos algo firmado, o haria falta un original por parte de ellos?.

#2731

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

A ver Roty, tendrás que explicarnos mejor tu problema ¿que tipo de preferentes tienes? ¿son de un banco que ya ofreció en canje o no? por lo que indicas parece que no .... ¿son preferentes de una empresa no bancaria pero comercializadas por un banco, tipo Respsol o Fenosa? ¿Son de una entidad como Caixa Penedés que ofrece el cambio por imposiciones? ¿con de una entidad que de momento no ha hecho abosutamente nada como Caixa Catalunya?

Pero en todo caso, si tu crees que tienes un problema, que te vendieron esto, como si fuera un plazo fijo, cosa que no es ni por asomo, lo que no se puede hacer es facilitarles las cosas a ellos y quedarte sin un arma que puede ser muy buena para ti, vamos a ver, si les mandas tus documentos ya los tendrán, luego el problema solo será que no son originales, pero como negases que los tienes ante un tribunal y al final apareciesen, tu quedarías como un embustero, y esto es malo, la credibilidad se pierde ....

Yo no les entregaba nada, me limitaría a pedir copia de los documentos por escrito al SAC de la entidad financiera, el contrato de custodia de valores, las copias de las órdenes de compra, el test MiFID y el histórico de productos contratados, a ver que responden, pero repito no a la oficina, sino al Servicio de Atención al Cliente a la central, si el banco no encuentra los documentos o no existen es su problema, no el tuyo, es que va a resultar que te ponen en un problema con esto de las preferentes y quieren que tu se lo soluciones, vamos ni de coña ............

#2732

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

¿Cómo acabó tu asunto? la verdad es que como fuíste de los primeros, me pica bastante la curiosidad.

#2733

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Peterson:
te agradecería que me aconsejaras que debo hacer. Verás cuando comenzó el calvario de las preferentes, llamé a la sucursal para informarme de si yo las tenía y me dijeron que sí pero que no me preocupara que era mentira la información que yo tenía. Como todo esto viene de un exceso de confianza me conformé pero el subdirector de la sucursal me dijo:
- por cierto, te he puesto 12000€ en un plazo de dos años y tienes que venir a firmarlos( aunque parezca mentira es así como han actuado siempre con plenos poderes otorgados por mí en base a la confianza). Cuando fuí me puso por delante muchos papeles a firmar y abrumada por ser tantos pregunté y me dijo que era así la documentación del producto. El caso es que me enredó y no me dio copia alguna. Cuando me pongo al día del pufo de las preferentes y guiada por los consejos de vosotros y de Kretan, Knopfler... en el hilo de cajasol pido la documentación y hasta el lunes pasado no me la dieron( bueno sólo las órdenes de compra)y cuando las ví les dije que eso era lo que me habían hecho firmar el mes de febrero. Inmediatamente se sintieron ofendidos y poco menos que me echan de la sucursal a empujones. Desde entonces, exigí reunirme con los mandos superiores para retirara todas mis cuentas y, aunque es otra historia, la solución que me dan no la entiendo porque me ponen muchas pegas ya que dicen que lo han invertido en Fondos Garantizados de Banca Cívica y hay que pagar una alta penalización. Hoy he tenido una nueva reunión para negociar la devolución de esos fondos basándome en que hasta la fecha no tengo documentación alguna de ellos. Como callan y no me dan explicación de dónde están y el SAC puede permanecer mutis porque no han transcurrido los dos meses, me vuelvo indignada y busco por todos los rincones de mi casa un folio escrito a mano por el subdirector de la oficina que corrobora mis argumentos. ¡Qué me encuentro!. UNA ORDEN DE VENTA DE 2008 firmada pero con UN BOLÏGRAFO AZUL EN LUGAR DEL NEGRO CON EL QUE VIENE FIRMADA LA ORDEN DE LA MISMA FECHA que me entregaron el mes pasado. es duplicidad porque es la misma orden con variación en mi firma. ¿ ME SIRVE DE ALGO?. ¿Crees que debo decírselo para forzar la negociación?. Espero tu respuesta, gracias

#2734

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Me pierdo, lo siento ……………….

1 - Los 12.000 € en que producto los tienes ¿en preferentes de esta caja de ahorros?

2 – Olvídate de “los mandos superiores”, ni que te recibieran sacarías nada en claro, normalmente, no sé si Caja Sol es una excepción, como mucho podrás reunirte con el director de zona, un sujeto o sujeta que es el jefe de 15 o 20 oficinas, y su labor es meramente comercial, ni autoriza préstamos, ni casi tiene facultades para nada que no sea “machacar” “seguir” y “controlar” la ejecución de presupuestos, y en su caso de mover o promocionar directores cuando hay vacantes o se cierran oficinas, fin de sus responsabilidades, bueno si … reportar a la dirección general del grupo de oficinas que él controla.

3 - ¿Qué tipo de fondos, son los mismo 12.000 €, es un fondo garantizado que solo puede reembolsarse a su vencimiento o tienen unas ventanas de liquidez (unas fechas) que puedes pedir el reembolso?

4 – Dos meses????? Esto no va a así ¿has iniciado la queja al SAC?, porque si cuentas dos meses desde tu queja a la oficina,e sto no sirve de nada, la reglamentación bancario computra a partir del inicio de tu queja al SAC, de hecho el mandar cartas a la oficina, por mas duras que sean, es una atención que el cliente tiene, antes de pasar a mayores cursándola al SAC o al Defensor del Cliente, pero no computa como plazos, éste se inicia en el momento que lo mandas al SAC, que tiene dos meses para responder, y si no lo hace, o no te gusta la respuesta podrás mandar la reclamación al Banco de España o a la CNMV, en función del tipo de producto de que estemos hablando, y no te preocupes si mandas una cosa del BdE a la CNMV, todo que puede ocurrir es que se lo traspasen, perderías unos días, no mas que eso.

5 – Me estás diciendo que puede PRESUNTAMENTE existir una orden con firma falsificada ¿???????????? ¿estás segura de que es tu firma “variada”? es que si esto es así, es muy grave, la falsificación de documento mercantil es un asunto penal, es un delito, no es una falta, repito es muy grave….

#2735

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola W. Petersen,

Es la primera vez que entro en este hilo, pero ya hemos hablado en otros que hacen referencia a Caixa Penedès. Te pido consejo a tí o a algun otro forero que se haya encontrado en mi misma situación. Antes de que saliera publicado el hecho relevante de CP, había pedido al director de mi oficina, de manera verbal, copia de mi test MiFID, porqué yo no lo tengo. Él lo consultó en la oficina y me dijo que tampoco lo tenía, que lo pediría. El lunes siguiente a la publicación volví a la oficina (fue cuando me ofreció el canje) y me dijo que todavía no sabía nada de la copia que le había pedido. Le entré la petición por escrito en su oficina. Ayer volví y me dijo que no lo encuentran, que me espere unos dias. Ahora leo en tu respuesta a renido que el plazo de 2 meses es a partir de que haces la reclamación al SAC. Pregunta: ¿la hago ya sin perder más tiempo?, ¿on line en el SAC de Caixa Penedès -en no se qué hilo he leido algo de burofax-? Si luego ellos también tardan los dos meses que tienen, tengo de plazo hasta el 22/06/12 para hacer el canje (quedan menos de 2 meses) y no quiero la segunda opción para los que no se acogen a la primera ¿qué podría hacer? Espero haberme explicado bien. Muchas gracias.

#2736

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

El buro fax es un documento con carácter oficial, pero no creo que debas gastarte 30 -35 euros cuando lo puedes hacer por mail, cuando dicho mail es un mail corporativo, que está registrado en el Banco de España, que el dominio (la @bancomarenostrum..... o @grupobmn.com) está también registrado en el Mercantil, vamos yo no veo el gasto nada necesario, mandaría el mail de solicitud de copias de documentos, claramente indicado que por el momento solicitas copias de los documentos contractuales en relación a la operación tal ..... y que te reservas el derecho en un futuro y si se da el caso que tras la recepción y analisis de dichos documentos, presentar la oportuna reclamación. Por este enlace puedes obtener los datos, pon "Banco Mare Nostrum" y te saldrán al final (al pié) http://app.bde.es/sac/app/search?CFG=atencionCli.xml&TipoFormato=XSL&Paginate=OPEN

Te puede interesar...