Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
8 / 761
#57

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Pero tio,si ya las compre,fijate que ya voy perdiendo,jejeje.
El Jueves como ya lo tenia decidido,compre todo por valor del 65% y espero que quede ahi la perdida,si no pues compensare y pondre la diferencia y/o sumare el devio que se produzca,cosa que dudo,es mas facil que pierda mas que menos,ya veremos.
Ahora queda saber el precio final y a que precio me entra la orden.
Lo mismo hasta las vete tu a saber,pero la suerte esta hechada desde el jueves para mi.
Suerte y nos vemos.

#58

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

¿Disparate? ¿Una cobertura? Analicemos la situacion. Tenemos entre manos gente a la que le han colado en acciones de Bankia, una bomba de relojeria en toda regla, antidades importantes de pasta en algunos casos. La situacion es critica y hay que tomar medidas. Y las medidas que se barajan son mantener y que sea lo que Dios quiera, para bien o para mal, o vender directamente y palmar si o si un 25%. ¿Y eso no te parece mas disparate que una cobertura con CFDs? Palmar un 25% sin remision o jugarsela a cara o cruz y que Bankia no caiga a lo mejor mas de eso.

Yo no recomiendo a nadie que haga nada. Y mucho menos si no entiende lo que va a hacer. Pero la gente en el hilo se volvia loca y yo simplemente expuse un hecho. Que una cobertura permite neutralizar totalmente el riesgo de bajada de la accion y esperar placidamente a que entreguen el 25% de acciones restante. Y eso creo que nadie puede negarlo.

Aqui no hace falta sangre fria para nada. Una vez abierta la cobertura ni se gana ni se pierde. ¿Donde esta el stress? Tan solo hace falta el dinero necesario para las garantias. Y a no ser que se vaya muy justito jugando con fuego no hay ni que preocuparse por mirarlo mas de una vez al dia, y si me apuras una a la semana, para comprobar que el dinero es suficiente y no hay que meter mas pasta.

Estoy de acuerdo en que no acabo de ver a un jubilado de 80 años abriendo cortos en CFDs. Pero tampoco creo que haya muchos leyendo por este foro. Abrir un corto con CFDs es casi tan simple como comprar acciones de Telefonica. Puede que ahora les suene a chino. Pero tambien les sonaban a chino las preferentes hace unos meses y algunos ahora las andan comprando alegremente en el SEND. Dudo que haya muchos por este foro que no esten capacitados para hacerlo una vez que se informen un poco. Que nadie nace aprendido pero a dia de hoy, teniendo internet, el que no aprende es porque no quiere o porque no da mas. Y dudo que haya muchos en el segundo punto en lo que a CFDs se refiere, que no tienen ciencia ninguna. No hay que ser fisico nuclear para entenderlos. Y a fin de cuentas hablamos de una cobertura, no de especular a la buena de Dios jugandote todos tus cuartos a que algo suba o baje. Eso es lo que haran los que mantengan.

#59

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Alvya,yo tambien soy de la opinion de que a pesar de que no tengamos 80 años,para cierta gente que nunca ha oido de estas cosas,lo ve complicado.
Los habra que enseguida lo cojan y no lo dudo,si yo mas o menos me manejo,creo que cualquiera lo pude lograr,pero otros muchos lo mismo se meten y...lo digo por mi mismo cuando empece me sonaba todo a chino y segun las preguntas que durante todos estos dias han hecho algunos compañeros,es como para pensarse entrar en esas condiciones.
Y te repito,si lees mis comentarios,muchos van por donde tu dices y hasta ultisima hora no la descarte y la sigo viendo tan buena o mas que las que hemos tomado otros.
Fijate si me parece buena,que tengo dos emisiones mas con estos bandoleros y dependiendo de los canjes que planteen en adelante,si van por donde han ido ahora,seguro que me pondre corto con cfds,ahora he preferido salirme para tener liquidez por si acaso y porque creo mas en otros valores que en BANKIA,por eso yo particularmente si que lo hubiese hecho.
Con esto no quiero quitar las intenciones a nadie de hacer lo que vea conveniente,que conste,es mas alguien me pregunto y como ya habia tenido en cuenta esa opcion sabia las comisiones,liquidez,financiacion que salia negativa...
En fin,creo que aqui estamos todos al servicio de todos y eso es lo que importa,cualquier opcion,operativa o idea que se aporte,bien venida sea.Por mi parte al menos.
Saudos y nos vemos.

#60

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Una cobertura era y es la MEJOR opcion,,, todavia es posible y viable, lo malo es que esto no es viable para personas que nunca han oido ni quieren oir nada del mundo de la bolsa, yo intente explicarselo en persona a un grupo de afectados, les explique como funcionaba la bolsa ( de una forma muy sencilla, tema demanda / oferta, factores que pueden influir en que suba/baje un a accion etc,, ) y despues les explique el tema de CORTOS/LARGOS y como hacer una cobertura con CFDs, y la verdad es que si ya les costaba intentar entender cuales podian ser los factores mas importantes para decidir si hacer el canje o no, puedes imaginarte lo que significaba oir por primera vez que era la bolsa y tener que inlcuir esta informacion para la toma de la decision si o no canje...

Lo que esta clarisimo es que mucha gente "experta" ( o no tanto ), puede hacer su agosto con los CFDs poniendose cortos en Bankia

Saludos

#61

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

No digo que no sean buenas las opciones de los cortos y de invertir en telefónica y demás, pero a la mayoría de los que nos han pillado en esto, al menos hablo por mí, no nos hace ni puñetera gracia la bolsa como para ir a, lo que pillemos, volverlo a invertir o arriesgar.
Yo os digo una cosa, el dinero que recupere, sea poco o mucho, la única bolsa que va ha volver a ver es mi bolsillo.
Saludos.

#62

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Mi madre, la que tenía las preferentes y ahora es accionista forzada de Bankia, tiene 80 años. Pero yo tengo algunos menos y quiero estudiar el tema de los CFD's. Ahora bien, me da miedo perder todavías más dinero en el tema.

Tengo alguna pregunta. He visto que algunos brokers te obligan a invertir en más de un "subyacente" como dicen ellos. Quiere decir que no puedes poner solamente un corto de Bankia, tu cuenta ha de contener otros productos. ¿Hay algún broker que permita ponerte solamente en un producto?

Por otro lado. ¿No hay límite de tiempo para los CFDs? La estrategia sería mantener la cobertura de los CFDs durante todo el teimpo que conservas las acciones ¿no es así?

#63

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Banco de Sabadell cae el 4%: hoy comienzan a cotizar las nuevas acciones

#64

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hoy se fija el precio al que Bankia canjeará 1.274 millones de euros en títulos preferentes y bonos subordinados por acciones. Los inversores que han acudido en masa al canje se enfrentan a una decisión trascendental. La primera opción es vender sus títulos en el mercado inmediatamente asumiendo una pérdida que se situará alrededor del 11% según el precio actual de bolsa de Bankia. La segunda, mantener los títulos según las conciciones fijadas por el banco más cuestionado del momento hasta junio de 2013 para poder cobrar íntegramente en acciones el 100% de la inversión total en preferentes.

Así es la apuesta binaria –al rojo o al negro- a la que obligan las condiciones del canje decididas por el banco que preside Rodrigo Rato. De saque, los inversores reciben el 75% de la inversión que en su día realizaron en preferentes. Es decir, que por cada 10.000 euros invertidos, reciben 7.500 en acciones. ¿A que precio de emisión? El mayor entre los 3,10 euros correspondientes a la cotización del día 20 de febrero y el cambio medio ponderado de Bankia en bolsa de los últimos 90 días naturales hasta el viernes, cuando acabó el período de canje.

Este cambio medio se sitúa en 3,3187 euros por acción, que previsiblemente será el que con mínimas variaciones hoy fije Bankia para la conversión. Por lo tanto, quien quiera vender sus acciones inmediatamente porque necesita el dinero o porque no cree el futuro de Bankia tendrá que hacerlo a partir del día 4 de abril, cuando empezarán a negociarse las nuevas acciones, alrededor de los 2,92 euros a los que el banco cerró el viernes en bolsa.

Es decir, asumiendo una pérdida añadida al 25% que inicialmente Bankia deja de reconocerle por su inversión en preferentes de alrededor del 11%, que es la diferencia entre el precio de bolsa y el de canje. Esta cifra puede subir o bajar hasta el miércoles de la semana que viene según la evolución bursátil

La decisión no es baladí. Vender con pérdidas antes de junio de este año supone además renunciar al cobro del 25% restante, también en acciones, de la inversión en preferentes que Bankia sí ofrece si se mantienen las acciones al menos hasta junio de este año. Pero, ¿Qué ocurre con quien se queda? Asume la minusvalía latente del 11% y tiene que mantener gran parte de sus acciones hasta junio de 2013 en el banco al que más puede afectar la restructuración del sector financiero que se está dilucidando estos días.

“El accionista tiene que mentalizarse de que el viento viene de carta. Bankia es la entidad más débil en todo el proceso de restructuración del sector financiero y también en términos de crecimiento. Nadie la ve ganadora y no tiene credibilidad en cuanto a la recuperación en márgenes y rentabilidad”, asegura Alberto Roldán, de Inverseguros.

El objetivo del banco premiando a sus nuevos accionistas por retrasar la potencial venta de los títulos es evitar un enorme flow back –acciones procedentes del canje que se venden en el mercado- que deteriore aún más su cotización, que este año se ha desplomado un 18,7%, muy por encima de la media del sector y que ya se encuentra un 22% por debajo de los 3,75 euros a los que el valor salió a bolsa en julio del año pasado.

Pagos diferidos

Bankia ha fijado tres fechas para el desembolso de los pagos diferidos, los días 15 de junio y 14 de diciembre de este año y el 14 de junio de 2013. En la primera fecha el inversor recibirá un tercio de los pagos diferidos –es decir, la tercera parte del 25%- si no ha vendido hasta ese momento ni una acción de las recibidas inicialmente. En diciembre optará a un segundo 33,3% si ha mantenido al menos dos tercios de las acciones recibidas inicialmente y en junio del año que viene recibirá el último tramo de títulos si mantiene al menos un tercio de las acciones iniciales.

“Quien decida esperar hasta junio de 2013 para cobrar el 100% de su inversión tiene que estar dispuesto a hacer un acto de fe. Falta mucho para que el mercado ponga en valor a Bankia en el caso de que siga su camino en solitario, porque el banco se ha quedado muy rezagado. Será cuestión de años”, señalan en la mesa de renta variable de un gran banco español, que añade que hay que valorar la dilución que en términos de beneficio por acción y de rentabilidad por dividendo supondrá la llegada al mercado de las nuevas acciones del grupo.

Te puede interesar...
  1. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales
Brokers destacados