Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
76 / 222
#601

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Si hay amortización por parte de BMN siempre será al 100%. A los que tengáis preferentes de la 2ª emisión (7.5% mínimo), estas tienen una opcion de amortización en el 2014.
Si no nos proponen nada en los próximos días (o meses), veo muy factible que BMN (siempre y cuando tenga la pasta suficiente) las amortice en 2014, porque seguir pagando un 7,5% para ellos es una 'sangria'.
Manoloalba2008, el problema de las preferentes no es el tipo de interés, sinó el riesgo de liquidez... el dia que necesites la pasta pues lo que valía en su día 100, hoy vale 70.
Si en tu caso no necesitas el dinero, pues evidentemente un 7.5% (siempre que no tenga pérdidas BMN) no lo encontrarás en forma de cupon.

#602

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Logicamente tu lo has dicho:

Rentabilidad riesgo y liquidez siempre son inversamente proporcionales.

Por eso mismo las compre...

Si hay perdidas en BMN por cada año que cobre son el equivalente a dos IPF al 3,75. Para mi es asi...
como bien dices el problema es quien necesite el dinero, que ahora mismo es mucha gente lo que hace que se esten vendiendo a precio de derribo en algunos casos.

#603

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Buenas tardes,
Tengo noticias de que la propuesta de canje ya ha entrado en el Banco de España, yo en particular no se detalles, se espera la aprobación del Banco de España. No creo que pueda faltar mucho
Los que tenemos la ISIN KYG1755N1079, tranquilos !, a hoy mismo sigue cotizando por encima del 100%:
http://www.infobolsa.es/renta-fija-privada-participaciones.htm#
http://www.aiaf.es/esp/aspx/aiaf/Precios.aspx
Saludos

#604

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola, por fin encuentro alguien de Vilanova i la Geltru, yo estoy buscando gente de la zona para hacer algo aquí,de momento he estado en varias manifestaciones en Barcelona,me apunte en Adicae, he ido al programa del Cuní a hablar del tema,en el facebook en diferentes plataformas,la que mas se mueve es EstafaBanca,todos los martes nos reunimos delante de la Bolsa en Barcelona y se hace una protesta, ademas organizan concentraciones de diferente índole todo sobre la estafa bancaria que hemos sufrido,ellos están intentando organizarnos a gente de diferentes poblaciones,si tienes facebook pide amistad a ESTAFABANCA, al correo [email protected] envía un correo con tu nombre y la población, así se va organizando la gente por poblaciones,esto es algo gratuito y sin animo de lucro, todos son afectados como nosotros, solo queremos recuperar nuestro dinero,para mañana sábado hay organizada una concentración delante del chalet del Faine, director de la Caixa,yo mañana no puedo ir pero el martes estaré como otros martes en Paseo de Gracia 19, delante de la Bolsa,si conoces mas gente en Vilanova pásalo, todos los jueves estafabanca organiza concentraciones delante de algunas sucursales, para el jueves 22 también lo esta pidiendo Adicae, ojala para este día podamos organizar algo aquí, contesta si hay alguna manera de ponernos en contacto ya me lo dirás con estas cosas de Internet soy muy novata he empezado al encontrarme con esta estafa.

#605

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

yo tambien tengo esta emision de preferentes del 7,5%, y me estoy pensando el hacer el futuro canje yo lo que quiero es la pasta, creo que la mayoria de gente ira al "canje" asi como en las obligaciones subordinadas que tambien tengo la emision 6030, antes tenia muy seguro tambien asegurar el capital al 100% a los 4 años pero ahora no lo tengo tan claro quien sabará dentro de 4 años que pasará, me voy a basar que en el 2014 intenten amortizar ambas emisiones tanto de preferentes como de obligaciones no les compensa para NADA, ese tipo de interes tan alto y menos cuando el BCE les presta dinero mas barato, mis dudas mas grandes son respeto a las preferentes ES 0158672008 que no dejan de ser perpetuas, manoloalba2008 creo que tienes las mismas emisiones que yo que vision a largo plazo tienes tú ?

#606

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Perdona Manoloalba, precisamente esta emisión del 2009 no tenemos ni idea de a cuanto cotizan en el Send si mucho o si poco, sencillamente y aparentemente no hay mercado. Nadie quiere comprar y nadie quiere vender. Pero resulta que eso tambien es MENTIRA hay mucha gente que ha
dado la orden de venta de esta emision y sin embargo no estan reflejadas en el Send. Y tambien hay mucha gente que quisieera comprar precisamente ahora. Entonces?? Segun la CNMV no existe ningun bloqueo por parte de ellos y que el titular puede dar la orden de venta cuando quiera y al precio que quiera. Tengo un mail de la CNMV donde lo explica. Si le interesa a alguien lo cuelgo

#607

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Yo tengo las ESO158672008 al 7,5%, pero en ningún lugar he visto la fecha de amortización, en la mia pone perpetuas (el director me dijo que eso quería decir que el interés que me ofrecían no bajaba nunca, que era para siempre...tonta de mi!) . Aunque no lo ponga, tienen fecha??

Gracias

#608

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Son perpetuas, pero te las pueden amortizar a partir del 30/09/2014 cuando quiera el emisor (C.Penedés). Con lo cara que es, Eu3meses+5,95 con mínimo del 7%, no sería de extrañar que si CPenedés (o BMN) se ls come un pez más gordo que se pueda financiar más barato, amorticen en la fecha de la call (2014). Y si no, a cobrar un cupón que en este caso no está nada mal (cuya garantía de continuidad también mejoraría en caso de fusión de BMN con otra entidad más grande). Tampoco parece que una emisión como ésta vaya a sufrir mucha depreciación en el mercado salvo percepción de riesgo de quiebra, y por tanto impago de deudas o quitas importantes, en BMN.
Esta es la ficha de la emisión, léete el folleto

http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=ES0158672008

El Director te dijo una media verdad, es cierto que el interés no baja, pero eso no era toda la verdad, claro...¿Porqué te crees tú que lo hicieron director?

Te puede interesar...
  1. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora