Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1 / 4.831
#1

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pues eso , que me gustaría saber que piensa hacer Rato con las participaciones preferentes que compramos en 2009 con un cupón trimestral del 7% TAE .-

Pregunto al director de mi oficina , y no sabe nada .-

Bueno , por lo menos me imagino que seguirán pagando el cupón ?

Me las aconsejaron como una buena inversión con una alta rentabilidad , y que en caso de necesitar el dinero ( 50% de mis ahorros ) lo tendría en mi cuenta en 8/10 días . Qué iluso y pardillo fuí en creérmelo .-

Si no puedo hacerme con el dinero que invertí , por lo menos quisiera tener seguridad de que el cupón lo cobraré como hasta ahora , todos los trimestres .-

Feliz 2012 a todos

#2

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Soy nuevo en este foro , y quiero desear feliz 2012 a todos los foreros .-

Respecto a las participaciones preferentes de Caja Madrid , no consigo ver ningún comentario por ningún sitio . Tan contentos están todos con esta inversión ???... son del 2009 ( inversión basura , con un alto interés ... 7% TAE )

#3

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

supongo que te pareció que el 7% era un buen interés y por eso los contrataste.
Si tienen beneficios te seguirán pagando el cupón, pero si tienen pérdidas no lo se: habría que mirar en el folleto de la emisión.

Sobre la pregunta concreta que haces, no creo que Rato lea este foro y no te contestará.

Suerte con el cupón.

#4

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Parece ser que Rato , ha leido mi post , y quiere cambiar las preferentes por acciones en un plazo de 6 meses .-

Para mi la faena , es que me endiñarán si las cambian al 100% por acciones de Bankia , una cantidad próxima a las 3.000 acciones . Y no tendré más remedio que aceptar , para quitarme la inversión basura de las preferentes .-

Supongo que Rato y sus secuaces , no nos joderán ofreciéndonos menos del 100% cambiándolas por unas acciones que a ellos , le beneficiará muchísimo , al transformar las preferentes en un valor que aumentará mucho su valoración como entidad ante el BCE .-

Vamos Rato ... no nos quieras jo ... der y danos una solución justa .-

#5

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Me ha parecido leer que van a canjear solo algunas emisiones de preferentes, no todas.
Piensa que es un conglomerado de cajas bastante grande, si canjean todo, la accion se va al suelo.
Por logica deberian de canjear las que esten cobrando mayor interes, o las que menor calidad de capital les den o las que mas quejas de clientes tengan.

Saludos

#6

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

si luego puedes vender las acciones al mismo precio que te los canjean por las preferentes, es como si vendieras las preferentes por el 100% del nominal, así que eso es muy bueno para los preferentistas..
Como pa quejarte por eso...
Para la proxima vez ya sabes, el banco no estu amigo y no inviertas en nada que no entiendas como funciona (por muy buen chollo que sea...)

#7

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola.

Yo estoy en tu mismo caso. Menos mal, pensaba que Cajamadrid sólo había colado un mangazo de preferentes a una persona y que era yo. Exactamente lo mismo que a tí, que si era un depósito muy rentable, que si a los X años reintegro del 100%, bla bla bla...

Una cosa que me gustaría saber es ¿en qué entidad (dirección) te las calzaron? Lo digo por lo de encadenarse, que siendo dos será más notorio... ;) Ah! Por un casual, ¿el director de la sucursal ha cambiado desde entonces?

No obstante, te comento: en lo relativo a nosotros tiene pinta de que acabará en los juzgados, porque entre todo el papeleo que nos dieron tenemos alguna baza muy interesante. Yo ya lo he recomendado por ahí: vuelca toda la documentación que tengas en una mesa, estructúrala, y pon papeles a salvo. Si tienes alguna carta/papel del director comentándote la oferta que te hizo, el test MiFID (el nuestro da juego), etc. etc.

En nuestro caso nos vamos a oponer al canje. El único que vamos a aceptar es el de las preferentes por 'cash'. Suena a chanza, pero creo que es lo único que aceptaríamos, porque ya nos tangaron una vez y con esa basta; si nos tangan dos, la culpa es nuestra.

Si vuelves a la oficina, que te den lo que te van a ofrecer por escrito, preferentemente por el director de la entidad, y encima con la información que tengan de lo que tienes ahora contratado.

#8

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenos dias Sasha , me pasa lo mismo que a ti , pensaba que yo era el único que no estaba contento con las Pnes Ptes de Caja Madrid .-
Yo las compré en la oficina que tienen en Béjar ( Salamanca )

De momento , el cupón de enero lo han pagado , y creo que mientras no nos las cambien por otro producto ( plazo fijo , acciones , etc etc etc ) nos seguiran pagando el cupón del 7% ( lo malo , es que han pasado las p.p. al BFA )

A ver que nos dicen , sobre lo que quieren hacer con nuestras preferentes . De momento ,

sólo podemos esperar ... Y REZAR para que no nos "jodan"

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora