Acceder

¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

459 respuestas
¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?
¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?
Página
35 / 58
#273

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Hay una posibilidad, aunque es muy dura. Como no se pueden subir los impuestos sin perjudicar a la actividad económica, y lo que conviene en cambio es bajarlos, se podría recurrir a vender activos. España está llena de obras de arte, manuscritos importantes, etc.

Ya sé que suena feo, pero cuando las cosas se ponen muy mal, hay que vender 'la plata de la familia'... Si hay que vender el Museo del Prado, edificio incluido, pues se vende y ya está... Eso es muy preferible a dejar a los jubilados en la miseria. Otra idea es vender el islote de Cabrera, en las Baleares, que está deshabitado y es propiedad estatal, a algún promotor turístico. El Archivo de Indias se podría vender en Sotheby's. No se perdería nada, porque está ya microfilmado.

De esa manera, podríamos (aunque la cantidad que se debe es muy elevada) liquidar la deuda pendiente y 'partir de cero'... Y sin sufrimientos, que -de otra manera- los habrá, y abundantes.

#274

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Esto se comento sobre las islas griegas,que mira que tienen islotes para vender, y no se ha hecho nada. Supongo que por la sensación de derrota nacional. Aunque el 20% de Mallorca, ya es de facto,propiedad alemana.

#275

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

¿Tu sabes mucho de funcionarios? el que no exista en la legislación funcionarial la palabra "despido" no significa que no lo haya, solo que se le llama distinto. Mi mujer ha instruido expedientes disciplinarios y algunos han terminado con la separación del servicio, forma fina con que llaman al despido de funcionarios. Igual que existe la suspensión de empleo y sueldo o la pérdida del destino y localidad, que para un funcionario con años y que ha conseguido llegar a estar donde quiere le fastidia muchísimo.
Espero que entiendas que el que tu no conozcas algo no implica que no exista. Ese concepto es bastante infantil.

#276

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Pues fijate si será masivo el problema que vienen de Alemania a España a pedir ingenieros. Los médicos españoles se están yendo al extranjero a montones y pese al, según tu, pésimo sistema en que ningún profesor trabaja, a nuestros medicos y DUE les dan trabajo. A los DUE se los rifan, porque están sobrepreparados en comparación con sus equivalentes ingleses, por ejemplo. Algo trabajarán los profesores entonces ¿no?

¿no te das cuenta que mientras que tu hablas del tiempo nosotros hablamos del clima? tu hablas de una planta y nosotros de agricultura. Tu hablas de un pescado y nosotros de la pesca.

#277

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Es una posibilidad, fea, pero una posibilidad. No me gusta la idea de dilapidar el patrimonio formado por España durante generaciones.

#278

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Parcialmente de acuerdo. Tambien hay eficaces que se quedan e ineficaces que se van.

El problema de la evaluación inter-pares, ya sabes, igual no se tiene en cuenta tanto la realidad como las relaciones interpersonales. Si un funcionario es excesivamente estricto concentrará las criticas sobre si tanto como si fuese un inútil, pues en ambos casos son considerados un lastre por sus pares.

Yo soy partidario de la evaluación del desempeño, pero cuando pienso que esa evaluación la pueden llegar a hacer los políticos es cuando me entra el miedo.

#279

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

No te creas tu, que de todo hay. También he visto que han llamado cosas peores a sus clientes y han seguido trabajando.

#280

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Pero eso es partir de un idea preconcebida: que sobran. Pero ¿y si no sobran? ¿y si lo que hay que pedir es que se den mas servicios a la ciudadanía?¿y si lo que hay que pedir es optimización en el uso de los recursos?

Ya te he dicho que no puede funcionar igual, uno tiene que maximizar y otro que minimizar. Problemas distintos, soluciones distintas. Eso lo deberías poder entender bien.

Te puede interesar...