Acceder

Referendum para Ahorrar 500 millones al Año Facilmente.

57 respuestas
Referendum para Ahorrar 500 millones al Año Facilmente.
Referendum para Ahorrar 500 millones al Año Facilmente.
Página
6 / 8
#41

Re: Referendum para Ahorrar 500 millones al Año Facilmente.

Dime cual ley o que artículos de la misma y lo discutimos. Reconozco que este gobierno por un lado, hizo bien en dar importancia a lucha contra la violencia de género y la discriminación por razón de sexo, pero por otro lado, ha fallado en algunos de sus enfoques y políticas al respecto. Es un tema que me interesa porque yo si conozco a alguna mujer que ha sido maltratada y otras que (aportando datos objetivos) se sienten discriminadas en sus trabajos por ser mujer.

Saludos

#42

Re: Referendum para Ahorrar 500 millones al Año Facilmente.

Yo conozco musulmanes que estan perfectamente integrados. Siguen con sus costumbres pero por ejemplo, dejan que su mujer muestre la cara. Acaso no permitir mostrar la cara no es un caso de discriminacion?

Se esta luchando por evitar la discriminacion y al mismo tiempo se defienden estas posturas.

#43

Re: Referendum para Ahorrar 500 millones al Año Facilmente.

No es la primera vez que digo que tengo contacto con prisiones, y no precisamente como interno :D

La poblacion reclusa es mayormente halogena. Entre los mas problematicos estan los musulmanes. Ten en cuenta que el fabuloso gobierno que tenemos saco la ley de igualdad que hizo iguales a los funcionarios. No te creas que los musulmanes respetan igual a un funcionario que a una funcionaria; en cambio esta, tiene que hacer el mismo papel en prision. En el ramadan comen a horas distintas de las establecidas, lo cual, puede ser un problema de seguridad para el centro.

No vamos a entrar ahora en el problema que ha ocasionado a las mujeres funcionarias de prisiones la ley de igualdad, y lo que ha supuesto para quienes aprobaron antes de la ley. Ese es otro tema.

#44

Re: Referendum para Ahorrar 500 millones al Año Facilmente.

No vamos a entrar ahora en el problema que ha ocasionado a las mujeres funcionarias de prisiones la ley de igualdad
Pues entra en el problema para que nos enteremos, porque yo lo desconozco. SAludos
#45

Re: Referendum para Ahorrar 500 millones al Año Facilmente.

Hasta hace bien poco en prisiones se mantenian dos escalas. La ley de igualdad hizo que ambas escalas se unificaran IGUALANDO un hombre a una mujer en todos los aspectos y complicando la vida a funcionarios y funcionarias.

El problema de haber escalas separadas es que habia menos plazas de mujeres que de hombres y por tanto, la nota de corte para aprobar las oposiciones era bastante mas alta que en hombres. Hasta ahi, la unificacion ha permitido a mas mujeres el acceso al puesto de trabajo.

Por otro lado, ahora una mujer debe de desempeñar EL MISMO trabajo que un hombre, cosa que por lo general no es posible. Por ejemplo, una mujer no puede cachear a un preso, lo cual exige que haya también un hombre por si es necesario el cacheo.

Cuando en un modulo hay tres funcionarios, generalmente a la mujer se la deja en consola, la zona mas segura, pero cobrando lo mismo. No te creas que eso agrada a todos los hombres.

La otra parte esta en aquellas funcionarias que aprobaron cuando era mas dificil y, contando con que no iba a una prision de hombres. Ahora se encuentra con que es igual que un hombre a todos los efectos.

Todo esto ha ocasionado bastantes problemas.

#46

Re: Referendum para Ahorrar 500 millones al Año Facilmente.

Es decir, que antes un mujer tenía más dificultades para acceder a ese trabajo por el echo de serlo... pues parece positivo el efecto de las políticas de igualdad. En cuanto al "cacheo", tampoco un hombre debe hacerlo sobre una mujer...así que más o menos la cosa queda en empate. Y sobre el tema de dejar a la mujer en la zona de seguridad con el mismo sueldo, eso no es correcto. Pero no creo que sea consecuencia directa de las políticas de igualdad y no discriminación, si no de las personas encargadas de organizar el trabajo, las tareas, los propios sindicatos al negociar las condiciones laborales...

La otra parte esta en aquellas funcionarias que aprobaron cuando era mas dificil y, contando con que no iba a una prision de hombres. Ahora se encuentra con que es igual que un hombre a todos los efectos.
Hombre, si se quejan de eso pues yo también de que ultimamente trabajo más horas y gano menos... a aguantarse tocan. SAludos
#47

Re: Referendum para Ahorrar 500 millones al Año Facilmente.

No permitir mostrar la cara a nadie debería ser delito. ¿Te has preguntado si hay mujeres que llevan velo, hijab, etc. por voluntad propia?
De todas formas, ¿que tiene que ver eso con querer deportar a nadie?

Yo creo que mezclas muchas cosas y todas con un mismo objetivo, pero para mí son temas totalmente diferentes, quizás yo "personalizo" más los temas he intento no decir que una "raza" dice tal cosa o una religión "hace tal otra". Pretender deportar a alguien, mira lo siento y quizás esté equivocado, pero no lo veo.
En cuanto a lo de integración, otro día, si te apetece, me lo cuentas, siempre he querido saber que significa integrarse... :D
PD: Me alegro que tu relación con prisiones haya sido desde la "barrera"....

Saludos!

#48

Re: Referendum para Ahorrar 500 millones al Año Facilmente.

¡¡¡Si hombre!!! ¡¡¡Ahora que le he cogido el punto al arroz!!!

Te puede interesar...