Acceder

Referendum para Ahorrar 500 millones al Año Facilmente.

57 respuestas
Referendum para Ahorrar 500 millones al Año Facilmente.
Referendum para Ahorrar 500 millones al Año Facilmente.
Página
2 / 8
#9

Re: Referendum para Ahorrar 500 millones al Año Facilmente.

Jlazaro, tu no lo puedes entender porque no eres progresista.

Ser progresista es tener un sueldo 20 veces superior al SMI, jubilarte con 7 años de "trabajo" con el 100% y no haber dado un palo al agua en la vida. Eso si, con talante. O bien, no dar un palo al agua y tener un sueldo a costa de los currantes.

Currar no es progresista, y pretender poner normas u obligar a trabajar (sea cual sea tu ideologia), supone ser un carcamal y facha de lo mas rancio. Salvo que la norma sea progresista claro, en ese caso da igual que este en contra de la Constitucion.

Nosotros no podemos entender esto.

#10

Re: Referendum para Ahorrar 500 millones al Año Facilmente.

Pues yo si lo entiendo. Ser progresista es entrar sin un euro y haber progresado terminando con una abultado patrimonio.

S2

#11

Re: Referendum para Ahorrar 500 millones al Año Facilmente.

No me jodas, que me queda menos de un año. Por fi, por fi, piensa en otra solución.
Por ejemplo, por qué no liquidamos a todos los ex-ministros, ex-senadores, ex-gobernadores, bombardeamos las autonomías y las diputaciones, bombardeamos el parlamento, los Consejos de Estado, los partidos politicos y sindicatos.....etc. Así se ahorraría en pocos días.
¡Y yo que pensaba hacerme algún viajecito en esos autocares especializados en matar jubilados!. No me jodas, coño. Piensa, piensa, piensa, que para algo tienes el cerebro. Saludos

#12

Re: Referendum para Ahorrar 500 millones al Año Facilmente.

Ankaser, estaba utilizando ironia, aunque no de la fina... ;-) Estoy contigo que esa no es la solución, espero "dar por saco" muchos años después de mi jubilación, sea a la edad que sea.

Aunque si hay que ahorrar y recortar, seguro que se enfadan con cualquiera de las propuestas:

- Eliminación de los ayuntamientos de >10.000 habitantes, sustituyéndose por mancomunidades.
- ERE's en el sector público, administración autonómica, estatal y corporaciones locales.
- Congelación de la inversión pública.
- Ampliación de los años para el cálculo de la pensión.
- Copago en la sanidad.

Sigo? me linchan...

Un saludo

#13

Re: Referendum para Ahorrar 500 millones al Año Facilmente.

El 90% de la población reclusa son hombres. Por lo tanto es más determinante para cometer delitos ser hombre que extrajero. Sería más productivo buscar medidas para atajar la delincuencia que incidieran en esta cuestión.

Busacando con google no encuentro ningún dato fiable que corrobore el 60% que comentas, ¿podrías indicar la fuente?

Saludos

#15

Re: Referendum para Ahorrar 500 millones al Año Facilmente.

Bueno, pues si has desechado esa primera idea de liquidarte a los jubilados, intentaré colaborar en tu proyecto ofreciéndote otra alternativa para reducir el déficit.
Los sueldos de los Alcaldes, en su mayoría son abusivos, ¿de acuerdo?. Pues bien, yo propongo asignar un sueldo en relación al número de habitantes de cada municipio. Por ejemplo:

Alcaldes de municipios de hasta 20.000 habitantes.....X (total devengos)
Municipios de 20-50.000 habitantes....................X+10% de X
Municipios de 50-100.000 habitantes...................X+15% de X
Municipios de 100-250.000 habitantes..................X+20% de X
Municipios de 250-400.000 habitantes..................X+25% de X
Municipios de 400-600.000 habitantes..................X+30% de X
Municipios de 600-750.000 habitantes..................X+35% de X
Municipios de 750-1 mill. habitantes..................X+40% de X
Municipios de 1-1,5 mill. habitantes..................X+45% de X
Municipios de 1,5-2mill. habitantes...................X+50% de X
Municipios de 2-4 mill. habitantes....................X+75% de X
Municipios de más de 4 mill. habitantes...............2X

Respecto del valor de X, cada cual tendrá su opinión. Podrá argumentarse que los Ayuntamientos son "autónomos" en su gestión. Estoy de acuerdo, pero lo cierto es que los ciudadanos de los restantes Ayuntamientos de España tienen que pagar sus impuestos y el reparto, según la propia Constitución, es "solidario". De manera que si el Ayuntamiento de Madrid tiene una deuda de 7.145 mill. de euros por el excesivo gasto de su Ayuntamiento, ahora pide dinero al Estado, que somos todos los demás Ayuntamientos de España. ¿De dónde sale ese dinero?.

Amigo TOmaso, verías como así no se daban tantas bofetadas para ser Alcalde. Saludos

PD.- Entre ésta medida de ahorro y las que te dí antes, creo que se solucionaba el déficit en cuestión de medio día. Quizá un par de horillas más. Pero no muchas.

#16

Re: Referendum para Ahorrar 500 millones al Año Facilmente.

Completamente de acuerdo contigo, salvo en el copago,uno no decide cuando se pone malo...y si quitamos tonterías y gilipolleces no se tiene porque tocar las cosas serias como la salud.
Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma