Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
41 / 362
#601

Re: El CoronaVirus y su gestión

Me temo que comparto tu opinión, España vive del turismo, sobre todo del veraniego, y este año me parece que de eso no vamos a sacar ni un Euro.

Yo voy a ir preparando un huertecito...
#602

Re: El CoronaVirus y su gestión

Acusándome de no entender de todas esas cosas solamente consigues ponerte en evidencia y dejar claro que eres de piñón fijo, cosa que, por tus antecedentes, algunos ya sabíamos.
Esto es mucho más elemental, a ver si te enteras. Si tú utilizas un denominador diferente al otro, nunca llegaréis al mismo análisis. Tu denominador son los casos acumulados y el suyo los casos diarios ¿Tan difícil es de entender?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#603

Re: El CoronaVirus y su gestión

Es como ir de Barcelona a Madrid pasando por Valencia, no es complicado pero es más largo y no aporta ninguna ventaja.
Pues esto es lo mismo, para analizar los datos no es necesario recurrir a una regresión y sus derivadas. Analizando la función real y discreta se llega exactamente a lo mismo y de manera más inmediata.

Por otro lado, que el Gobierno utilice las cifras que le convienen en nada afecta a la información puesto que todos los datos están a disposición general. Si no fuera así, no habría tan diversos análisis. Hay todo un abanico de análisis para que cada uno se quede con el que prefiera, unos son catastrofistas y en el otro extremo están los que aportan cierto optimismo. Vuelvo a decir que el Gobierno, si quiere ganar la guerra, tiene que recurrir obligatoriamente a los análisis más optimistas.

El otro día surgió el debate sobre la estimación de las cifras reales en contraposición con los diagnosticados. Yo dije que las cifras reales no se podrán estimar con un mínimo de confianza hasta que se hagan muestreos y que no se hacen porque ahora mismo no se dispone de tests para ello, los que se disponen se están utilizando para necesidades más acuciantes. Bueno, pues el matemático Manuel de León apenas hace un par de días o tres dijo exactamente lo mismo. 


El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#605

Re: El CoronaVirus y su gestión

Quiero ser cortés, pero reconozco que me empieza a dar pereza explicar las cosas tantas veces. Tuerces mis palabras, no sé si deliberadamente o porque no acabas de comprender algo. Me explico: Nadie ha hecho una regresión ni ningún otro tipo de aproximación a función. Te lo conté así para explicarte el sentido de utilizar los términos de primera y segunda derivadas de forma análoga a una función continua. Pero bueno, no voy a dedicarle más tiempo.

En cuanto a los análisis, éstos han de ser realistas, no optimistas ni pesimistas. Torcer la interpretación de los datos mostrando un optimismo no respaldado por los mismos demuestra que se trabaja en modo gabinete de propaganda y no gabinete de crisis. Trabajo en modo gabinete de crisis serio es lo que hubiese interesado desde el principio al país, como interés general.

Y por fin un punto en el que poder estar de acuerdo contigo, aunque sea algo evidente: claro que para ver el verdadero número de contagiados hay que hacer un muestreo con test y tratarlo estadísticamente. Pero para lograr ese dato es fundamental disponer de test y el gobierno ha vuelto a fallar en 3 cosas:

- nunca manejó la posibilidad de que existiesen contagiados asintomáticos en gran escala hasta que lo dijo una universidad UK. 

- para hacer el muestreo hay que disponer de test que por falta de previsión no había.

- tarde y mal intenta comprar test y nuevo fracaso al aprovisionarse de material sin la calidad mínima.

En fin.


#606

Re: Más de 2.000 respiradores de la sanidad privada, sin uso porque nadie los reclama mientras las UCI están al límite

Interesante noticia. 
Demuestra nuevamente errores de gestión y coordinación. Lamentablemente nada nuevo.
#607

Re: El CoronaVirus y su gestión

Casi estoy de acuerdo contigo, salvo en una cosa. El gobierno no debe mentir a la gente, ni tratar de deformar la realidad en base a parámetros que la gente en general no domina y que no representan ninguna mejora de la pandemia.

Resulta absurdo decir que la cosa va mejor, y al mismo tiempo proponer otros 15 días de encierro riguroso. Hay que ser coherente y honesto. Y la verdad es que la situación actual es tan mala o peor que hace 15 días. Mientras no desciendan radicalmente los casos de contagio todo sigue fatal.
#608

Re: El CoronaVirus y su gestión

Bueno, aquí ya estamos acostumbrados a la pereza ajena, no nos escandalizamos porque alguien se canse de repetir lo mismo sin reflexionar sobre los argumentos ajenos. Así que tú mismo.
Y por fin un punto en el que poder estar de acuerdo contigo, aunque sea algo evidente: claro que para ver el verdadero número de contagiados hay que hacer un muestreo con test y tratarlo estadísticamente. 
Esto no es ni mucho menos lo que decías hace unos días. Aunque tarde, parece que has rectificado en algo.

Es absurdo pretender análisis realistas en este caso, donde todos los expertos dicen que lo que se ignora es mucho más que lo que se sabe de un virus totalmente nuevo. ¿Quieres análisis absolutamente contradictorios y que están al alcance de todos?, no es difícil aportarlos. Para acusar a alguien de torcer los datos para mostrar un optimismo no respaldado, tendrías que darnos tu análisis basado en esos mismos datos. Salvo decir que las cosas están peor, no veo tal.

¿Sabes cuál es mi análisis? Que, siendo optimistas, la normalidad no volverá a España hasta 2021. Y que se podrá abrir la mano un poco en el confinamiento a partir de junio-julio. Y que lo peor está por venir porque lo volveremos a hacer, tropezaremos de nuevo en la misma piedra.

P.D. Cuando esto empezó, dije que lo más importante es que cada cual cumpla con su deber. Hay colectivos que están dando el callo, pero 100.000 denuncias por saltarse el confinamiento no ayudan al optimismo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#609

Re: El CoronaVirus y su gestión

Primeramente, decir que estimar los casos asintomáticos con test es de una evidencia tal que quererte apuntar un tanto con ello me parece ridículo. Es de cajón y todos lo sabemos desde que el King College de UK habló de estos posibles 7M de contagiados en España. Jamás negué esto y no recuerdo si lo escribí expresamente, pero es de un simple y un obvio que todos lo hemos dado por hecho. No manipules ni te apuntes goles gratuitos.

Por otro lado, veo que discutir contigo es perder el tiempo porque, como ya te han dicho varios foreros (no te sonrojarás), estás demostrando que tu capacidad para comprender e interpretar números es muy limitada. Está claro que las matemáticas no son lo tuyo. Se te han explicado varias veces y con tus respuestas vuelves a evidenciar  que no has comprendido nada o casi nada.

Por enésima vez: no puedes plantear la evolución del fenómeno sobre la base del acumulado de casos y su variación porcentual diaria (primera derivada ... perdona que te lo diga). Eso es falsear la realidad, porque esa evolución marginal tenderá siempre a cero. Es decir acabarás apuntándote un caso 0% dando a entender que has controlado la situación mientras la realidad puede ser que incluso esté empeorando. No espero que lo entiendas, pero lo escribo para que conste ante otros miembros del foro que sí lo comprenderán.

Por enésima vez: hay que usar la evolución de casos diarios y no muestra un claro máximo todavía porque el descenso no es evidente aún. Por eso no usa este dato el gobierno, porque no le conviene.  Sospecho que se irá produciendo (descenso diario) durante esta semana. (Nuevamente, no espero que lo entiendas, pero lo escribo para que conste ante otros miembros del foro que sí lo comprenderán).

Por enésima vez: Esta es la curva que NO quiere utilizar el gabinete y la que debería (nuevos casos diarios):  Durante la semana pasada hubo incrementos diarios positivos (primera derivada positiva) y el gobierno optó por ocultar este dato. Obviamente esta manipulación torticera les ha funcionado. No hay más que leerte para constatarlo. Te engañan y tú ni siquiera te estás enterando ....






Mi pronóstico: pico y descenso durante esta semana, pero con cutela. Italia ya está con el descenso.

PD.- Esto sí espero que lo entiendas: Las discusiones no se ganan por contestar a todo y pretender decir la última palabra. Se ganan con argumentos sólidos y, para aportarlos, es necesario haber comprendido el escenario del problema y tener un mínimo de base.


#610

Re: El CoronaVirus y su gestión

 "Tuerces mis palabras, no sé si deliberadamente o porque no acabas de comprender algo". 
Si es una pregunta te respondo yo.
SI, lo hace deliberada y torticeramente y SI, no acaba de comprender algo ni nada.
Nunca llevaras razón, él siempre tendrá la última palabra y como es tan cansino al final termina la conversación.
En fin que el gobierno lo esta haciendo stupendamente, que los malos somos los ciudadanos que nos contagiamos demasiado facil y tan pesaos que vamos a los hospitales a colapsar por colapsar. 
#611

Re: El CoronaVirus y su gestión

Que conste que mi anterior post, se realizó sin leer este último tuyo, que viene a decir lo mismito que digo yo, pero en plan casero (el mio).

Y otra vez SI yo tampoco me entero de lo que habláis mudito y tu, pero si entiendo las conclusiones. Vamos que nos la meten doblada y encima agradecidos.
Y eso lo sabía yo sin tanta derivada, que me ha dao hasta vértigo. Pero siempre esta bien saber que cientificamente tambien se pueden demostrar las cosas 
#612

Re: Más de 2.000 respiradores de la sanidad privada, sin uso porque nadie los reclama mientras las UCI están al límite.

 Los de media neurona no solo confunden gobierno con Estado, sino que además en la estupidez y simplificación, se olvida deliberada o con culpa negligente que hay muchos poderes a quien pedir responsabilidad y no solo publicos.

Las comunidades autonomas en España representan el 50 por ciento de las competencias ,un 25 las administraciones locales y el 25 restante, el gobierno Central.

Y dentro del gobierno Central los "frustrados escritores de novelas que gustan del bolero" que no han salido de su pueblo realmente, olvidan deliberadamente Europa, la Comision Europea, el Consejo, el Parlamento  europeo, el BCE y hasta la ONU.

El Estado además en paises desarrollados no representa la mayoria de la economia, porque no llega al 40 por ciento.

Hay simplificaciones estupidas y hasta delictivas con bulos más o menos elaborados, pero una cosa es ayudar y buscar soluciones y otra evidente de los que surgen ahora nuevos con el virus,  es dar por culo y crear problemas, manipulando y engañando y soltando bulos más o menos sofisticados.

Que no se piense alguien que nos chupamos el dedo, la mayoria y yo quizás si, como el del bolero, pero la mayoria no y los linchamientos gratuitos y en manada además de ser cobardes, son evidentes con buenas o malas palabras (en eso prefiero al del bolero que va de frente como los miuras)

Un saludo
#613

Re: El CoronaVirus y su gestión

 
 ESPAÑA, A LA BAJA AL REGISTRAR MENOS MUERTES

España suma 674 muertos en 24 horas hasta los 12.418 y marca tendencia a la baja ya que por segundo día consecutivo, la dramática cifra de fallecimientos, aunque alta, sigue descendiendo, según datos de Sanidad.

Los datos de hoy confirman 130.759 enfermos de Covid-19, de los que 6.861 se encuentran en las UCIs y un total de 38.080 personas han dicho adiós a la enfermedad. 

#614

Re: El CoronaVirus y su gestión

cautela los datos son muy buenos a pesar de tantos fallecimientos, pero hay que tener en cuenta que es domingo ...si mañana continuamos con similares datos es que se ha comenzado la bajada y en 15 a 20 dias me aventuro a decir que el caso de contagios sera inferior a 300 diarios y los fallecimientos por debajo de 100
aun con la mala gestion el camino esta en marcha
#615

Re: El CoronaVirus y su gestión

 
NORMALIDAD EN LAS URGENCIAS DEL HOSPITAL SEVERO OCHOA DE MADRID

Las Urgencias del Hospital Severo Ochoa recuperan la normalidad después de tantos días de lucha contra el coronavirus en Madrid, epicentro de la pandemia que hasta hoy ha dejado 36.249 personas contagiadas y 4.723 muertos, según informa Ana María Ortiz de fuentes hospitalarias.Las urgencias del Severo Ochoa de Leganés recuperan el nivel previo a la epidemia del coronavirus

En estos momentos, hay 51 pacientes, de los cuales 35 están pendientes de ingreso. Además, 30 pacientes han sido trasladados a IFEMA, donde se ha instalado un hospital para los contagiados más leves.

"Esta situación devuelve la normalidad a nuestras Urgencias, que recuperan el nivel de ocupación de antes de la evolución de la pandemia", según el comunicado del

Hospital Severo Ochoa.

Hace prácticamente dos semanas, el hospital de Leganés las Urgencias de este hospital estaban saturadas. Así están las Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés 

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma