Acceder

La deuda de la Seguridad Social por encima de 50K millones de euros.

46 respuestas
La deuda de la Seguridad Social por encima de 50K millones de euros.
La deuda de la Seguridad Social por encima de 50K millones de euros.
Página
2 / 4
#16

Re: El déficit de 2.018 en el 2.5% del PIB

En españa miles, en espeña gente con contratos de 20 y haciendo 50 o mas otros miles, pregunta a casi el 90% de camareros
#17

Re: El déficit de 2.018 en el 2.5% del PIB

que vivan varios de la pension del abuelo es otro problema distinto....
que los autonomos crean empleo de acuerdo y....por eso debemos pagarles pensiones mayores que lo que cotizan ????
yo soy autonomo y pago sobre la base minima y se que me van a quedar cuando me jubile si dios quiere a los 63 años (tendre casi 40 de cotizacion) 700 euros pero yo no ire llorando por que me queda solo 700 euros porque asumo mi decision y me he hecho de mi manera un buen complemento a mi pension ahorrando y no malgastando
saludos
#18

Re: El déficit de 2.018 en el 2.5% del PIB

pues si sabes de alguien denuncialo a la inspeccion de trabajo son tan culpables el empresario como el trabajador
#19

Re: El déficit de 2.018 en el 2.5% del PIB

Buenas tardes.

Como ya te he comentado anteriormente estamos en una sociedad que debería de facilitar una jubilación digna para todos y por supuesto acotando las situaciones.
No es lo mismo tu caso que has conseguido ahorrar y seguramente tendrás además otras rentas  que se sumen a tu pensión, que la de personas mayores que viven con lo justo y apenas pueden llegar a fin de mes.
Hay muchos casos de autónomos que su negocio se ha ido a pique y han tenido que responder ante sus trabajadores con sus bienes después de una larga vida laboral.
Hay muchos supuestos y no todos son tan afortunados como el tuyo.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#20

Re: La deuda de la Seguridad Social por encima de 50K millones de euros.

Bueno, esto es un problema relativo. Una parte del Estado debe a otra parte del Estado una determinada cantidad por desarrollar políticas de Estado según el mandato constitucional. O sea, mi bolsillo izquierdo le debe a mi bolsillo derecho una cantidad. ¿Drama tremebundo? Pues no debiera, pero mis calcetines ya se han puesto a temblar, pues como yo decida hacer lo que nuestros políticos pretenden hacer, no se si al final será que me autoimponga una depilación a la cera de los sobacos, o que me haga la manicura con lija del 7.

El "problema contable" (pues no hay más) es que esto de la seguridad social (art. 41 y 50 de la CE, Capítulo 3º del Título 1) se hace gravitar casi con total exclusividad sobre la riqueza del trabajo (art. 35 de la CE, Capítulo 2º del Título 1).
Vamos, un dislate similar a hacer gravitar en exclusividad la formación profesional (art. 40), con los matrimonios (art. 32). ¿Solo los casados pueden acceder a la FP? ¿Si te casas ya no puedes formarte y desarrollarte profesionalmente? ??????
Pues eso es lo que nos pretenden decir con lo del déficit de la SS y la "necesaria" reducción de las pensiones.

De acuerdo que es una herencia histórica, cuando en este pais "inventamos la SS" lo hicimos basándonos en un modelo "bismarkiano", ligando el derecho a prestaciones sociales con el efectivo cumplimiento de obligaciones laborales, y dejando para la beneficiencia (pública en este caso), aquellos supuestos en que no se cumpliesen las previsiones de ser trabajador productivo.
Cuando "inventamos la SS española", en el mismo invento metimos también la prestación de sanidad pública (art. 43 de la CE). Por suerte, un ministro de sanidad muy sabio logró hacer una ley que desvinculó eso de estar trabajando o no, y universalizó dicho derecho fundamental.

¿Soluciones? Lo primero, dejar los embustes de lado. Lo segundo, como bien apunta Solfam (a veces hasta es lúcido en sus asertos) habría que desplazar el foco de gravedad de las contribuciones del mundo del trabajo hacia otras figuras recaudativas, siendo el IVA una de las que más potencia recaudatoria podría tener al respecto (bien implementado).

De la misma manera que sacamos la formación profesional de la seguridad social financiada con las contribuciones del mundo del trabajo (Universidades laborales https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_Laboral), o la asistencia sanitaria (https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20110424/y-la-sanidad-fue-para-todos-982778), o las vacaciones estivales (Educación y descanso https://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_y_Descanso), habría que reconfigurar el asunto de la tributación salarial (pues las contribuciones no dejan de ser un tributo "especial"), e independizarlas del derecho fundamental constitucional a la seguridad social y a unas pensiones dignas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#21

Re: La deuda de la Seguridad Social por encima de 50K millones de euros.

¿Es realmente preocupante que la Seguridad Social tenga alguna deuda con el Estado? Es como si mi mano derecha le debe algo a mi mano izquierda.
¿Dónde está (y sobre todo ha estado) invertida la "hucha" de la Seguridad Social?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22

Re: El déficit de 2.018 en el 2.5% del PIB

Una afirmación...no del todo cierta. ?por que no al reves? unos altos salarios fomentan el consumo y dinamizan la economía...…. el ultimo que dijo que habría que trabajar mas y ganar menos.....acabo en la cárcel. La mayoría de los que dicen eso tienen grandes cuentas en el banco.....y trabajan poco.

#23

Re: El déficit de 2.018 en el 2.5% del PIB

Tú desconocimiento es impresionante si es posible hablar con alguien que tiene un desconocimiento de cómo funciona la seguridad social lo siento habla con otro porque tienes muy poco nivel
#24

Re: El déficit de 2.018 en el 2.5% del PIB

Ya pues que se lo hayan currado que es lo que tenían que haber hecho y si no pues oye tiene una no contributiva que son casi 500 € es que lo que no va a ocurrir es que la gente que no haya cotizado a la seguridad social y sobre una buena base reciba una pensión de 1500 € para eso al final nadie va a cotizar todo el mundo va a coger iba a decir bueno como tengo los 1500 € gratis pues no hago nada ni cotizo ni nada seamos serios de una vez
#25

Re: El déficit de 2.018 en el 2.5% del PIB

Es de primero de carrera esto eh tú sabes lo que es la competitividad pues es lo que falta en este país y uno de los factores fundamentales de la competitividad son los costes laborales entonces o modernize este país que todo se robot hice y que todo el mundo lo único que tiene que hacer en el trabajo es tocar un botón y entonces a lo mejor puede subir los salarios porque la competitividad estará unos niveles aceptables o tío así con estos sueldos es lo que hay
#26

Re: El déficit de 2.018 en el 2.5% del PIB

Calificar de desconocimiento unas verdades como puños te deja en perfecta evidencia. Cosa que, para algunos foreros, no es novedad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#27

Re: El déficit de 2.018 en el 2.5% del PIB

Quien habla de 1500 solo se pide una pension digna...
#28

Re: El déficit de 2.018 en el 2.5% del PIB

Los propios pensionistas movilizados ya han calculado la pensión mínima digna: 1.080 €.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#29

Re: El déficit de 2.018 en el 2.5% del PIB

Como siempre el que demuestra poco nivel eres tú. Me refiero a nivel humano... del otro tampoco.
#30

Re: El déficit de 2.018 en el 2.5% del PIB

una pension la recibe quien ha cotizado por ella, no la recibe la cigarra que se dedico a cantar mientras las hormigas trabajaban....y como por suerte para la cigarra hay un estado social y que busca cubrir las necesidades de TODOS la cigarra despues de no pegar un palo al agua, recibira la no contributiva de casi 500 euros sin haber contribuido nada durante toda su vida...no me estraña que cada vez haya mas cigarras y menos hormigas

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma