Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

11,6K respuestas
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
Página
722 / 775
#10817

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Los datos completos siempre son mejor. El dato de participación en cualquier votación es relevante (en algunos casos decisivo).
Para completar:

En 1979, el 'sí' al Estatut alcanzó el 88,15% con una participación del 59,7%
En 2006, el 'sí' al Estatut alcanzó el 73,90% con una participación del 49,4%
En 1978, el 'sí' al la Constitución alcanzó el 91,09% con una participación del 67,6% BCN, 72,3% GER y 66,5% LER
Ninguno de los nuevos estatutos aprobados por las comunidades autónomas en los últimos años ha alcanzado el grado de apoyo que obtuvo la Constitución de 1978.



#10818

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

 "Rebateme esto"
", profesora neonazi catalanista pega a niña por pintar banderas de su país"


Falso. La niña es hija de unos "fachiñoles", de esos de pintar rojigualdas MUY rojigualdas y mucho rojigualdas. Por muy fachiñoles que sean sus padres, y que la niña replique en clase lo que ve y vive en casa, eso no justificaba la agresión que realizó la profesora. Una cosa es que como antifascista te enfrentes a un fachiñol, a piños si procede, y otra es que un adulto, mucho más un adulto docente que tiene a una niña bajo su custodia y amparo, agreda o violente a la criatura.
Muy mal proceder de la profesora, en tanto que docente y persona adulta.
Pero de neonazi, nada de nada. Es más, precisamente el hecho de que agrediese a alguien por "fachiñola" demuestra que su ubicación ideológica es radicalmente contraria a dicha ideología.

"Alcaldesa de vic insta a hablar en catalán por aspecto físico,supremacista,racista y mal educada "

Falso. La alcaldesa de Vic insta a MANTENER el uso del idioma catalán INCLUSO A PESAR del aspecto o apariencia física, precisamente por un planteamiento inclusivo e integrador. 
Precisamente es radicalmente lo contrario de ciertos posicionamientos de VOX, donde tachan de "extranjera" a una niña nacida en España con total aspecto o apariencia española, tan solo porque sus padres no habían nacido en la península.
De momento y por ahora el único supremacismo racista en la política patria ha sido y es el de VOX.
Sobre si la alcaldesa es maleducada, carezco de elementos de juicio, pero supongo que simplemente es que su trato social es idiosincrático. Cada comunidad tiene unos usos y costumbres lingüísticas que a los foraneos a veces nos puede sonar a mala educación. Los estereotipos de la sequedad castellana, o la reserva del gallego, además de ser estereotipos, es fácil que sean malinterpretados como mala educación, cuando para ellos puede ser simple normalidad habitual en el trato.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#10819

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Cuando he hablado de democracia en este escrito? Si tenemos lideres fugados será porque estos lideres no se fian de la democracia española pero bueno.

Claro que reculas te lo he dicho, cuando se descubren tus mentiras si se pueden llamar así porque mas que mentiras son cosas que dice un niño chico.

Pero vamos a ello, lo de la profesora presunción inocencia, que el juez dicte sentencia.

Alcaldesa de vic... varias veces explicado pero no lo debes entender, pero bueno vamos a ello, unica y exclusivamente dijo que los que sean catalanoparlantes no deberían cambiar al castellano al encontrarse con alguien que por sus rasgos pueda parecer extranjero ja que esta persona quizas es catalanoparlante.

Tu puedes ser franquista no, tu lo eres. Mi gordo y bizco junqueras en que es un racista o xenofobo? Demuestralo 

Yo no repudio mis origenes por mucho que a ti te gustaria.

Y que yo sepa no fueron a recibir a franco, es que nunca se lo he preguntado ni nada.

Ahora una vez te he respuesto a tus inutiles y repetitivas preguntas, me responderas a la pregunta de porque españa es una de las naciones mas antiguas?
#10820

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Si aqui nadie discute eso, unica y exclusivamente se desmiente las mentiras de don federico jjjjj
#10824

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

ERC su idiosincrasia su vestimenta de sus juventudes es la misma que........... Si las juventudes de mussolini siiii fachas. Erc tiene en su haber 8000 muertos partido muy demócrata,fachas.

Una niña q responde se la reprende y se toman medidas y la facha neonazi es quien lleva en la solapa dand clase un lazo amarillo en apoyo a delincuentes nazi si lo es. Los padres de la niña pueden pensar y opinar como deseen puesto q en España el pensamiento es lo brecanquevte moleste

Cuando una alcaldesa pide que se hable sólo en catalán obviando la otra lengua de esa comunidad  es fascismo supremacismo lo quieras vender de como quieras usa la lengua como vehículo de odio pero estamos todos equivocados menos vosotros 

De todas formas si lo repito cuando habléis de fachas preguntar a Marta Rovira,Lluis llach,puigdemont, el Pere y Cía q sus padres y abuelos eran fachas no a mi

#10825

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Dime sólo una mentira q dijese.

Te voy a decir tuyas.


Tu dijiste que a los que los indepes han agredido incluida la niña es por provocar. Oleeee 

Q Cataluña ha sido una nación.mentira

Q los presos del proceso son por sus ideas.mentira son de delincuentes y. Punto

#10826

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Cuando un delincuente roba a un anciano y se va del lugar lo hace según tu, no por el acto si no por no confiarven la Justicia del país.
Junqueras ve vírgenes y habla con Dios jajaja jajaja ánimo y si es racista,alguien que dice que la genética catalana de sta más próxima a los pueblos centroeuropeos q ha sus vecinos de castellanos n tu lo llamas? Jajaja 

Todavía no has rebatido ningún comentario te crees tus mentiras

#10827

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Solo una?? muy facil los datos de participación en los referendums de ratificación de la Constitución y del Estatut, mira ya son dos

 Tu dijiste que a los que los indepes han agredido incluida la niña es por provocar. Oleeee Cuando he dicho eso?¿?¿? Otra mentira tuya, ya van 3

 Q Cataluña ha sido una nación.mentira Ayer te lo expuse como 4 veces quieres que te vuelva a escribir lo mismo?
 
 Q los presos del proceso son por sus ideas.mentira son de delincuentes y. Punto, y como es y. Punto (es al cuadrado) pues ya esta no?

Porque ESPAÑA ES UNA DE LAS NACIONES MAS ANTIGUAS? VAS A RESPONDER O CALLARAS COMO SIEMPRE?¿? 

#10828

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Cuantos muertos ha provocado el nacionalismo? No contiene ntestas.

Si repudias tus orígenes te lo demuestro.  Yo me integre en mi pueblo sin necesidad de despreciar a mi familia, tú eres capaz de decir España burlándose o mejor dicho mofandote dectu familia yo no me nsulto piensa si tu si lo haces

#10830

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Tienes razón en dos mentiras pero no mías tuyas, pero comprensión lectora no tienes yo hablé de participación tu mentiste poniendo los datos del si que no tenía nada q ver
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo