Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

11,6K respuestas
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
Página
662 / 775
#9916

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

¿Y ahora, después de mi escrito, tampoco lo ves? 
Hay muchas formas de manipular a las personas, directa o indirectamente. 
¿Por qué tiene que ser "más que un club"? ¿Qué sentido le das tú a esa frase? 
Para mi está bien claro, desde hace tiempo, es el club de Cataluña, es el club que quiere representar a los catalanes y sus victorias son algo más que deportivas.
Está todo bien hilado, aunque son hilos de seda muy finos, casi no se ven; pero están ahí y van haciendo su trabajo.
El que haya más indepes no es solo por el Estatut, hay mucho trabajo soterrado.
#9917

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Aaaaahhhh, ahora me he enterado. ¿Y siguen llegando inmigrantes a Barcelona, para seguir usando la frase? 
En Madrid y en muchas otras partes de España, hay gente del Barça, claro que sí; pero la frase lleva mensaje y no  creo que sea "inmigrantes os queremos..." o "el club de los inmigrantes".
El Español, siempre fue un equipo "extraño"; pero había mucha gente que eran socios y en gran rivalidad con el Barça, lo que pasa es que nunca ha tenido sus medios económicos, porque la oligarquía catalana se volcó en el Barça, porque era y es "mes que un club".  

#9919

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Però tu te lees? Desde cuando més que un club és el lema del barça? Te lo digo que lo he buscado 1968... Aun mantienes tu "teoria"?
#9920

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

El himno del Barcelona tiene una estrofa que dice "Tant se val d'on venim, si del Sud o del Nord, ara estem d'acord". 
El Barcelona era, y es, un club donde los inmigrantes no eran sentidos ni percibidos como extraños. Al contrario, entonces, del Español, el club paradigmático de las familias burguesas "de toda la vida" (esa burguesía catalana que tan bien le fue con el franquismo), donde los "charnegos" no eran precisamente muy bien vistos. 

Ya se sabe que eso del futbol consiste en que 22 chavales en paños menores jueguen durante 1,5 horas persiguiendo una pelota. Y punto.

Pero... cuando eso, además, se asocia a determinados significantes y simbologías, digamos que en aquellos tiempos el Barcelona se asoció a una determinada ideología y visión, y el Español a otra. 
Trasladado a tiempos presentes, y simplificando mucho, el Barcelona sería la inclusión social y ERC, y el Español sería la xenofobia y VOX.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#9921

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Segun tu deberian cambiar de lema? Porque segun tu tiene actualmente un doble sentido???

#9922

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

El barsa mes que un club
Les segadors una oda a la barbarie,crueldad y odio
La fiesta del 11  de septiembre, en honor a una guerra civil, 
Más q independiente s habría q educarlos

#9923

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Vale, es tu opinión y yo la respeto; pero a ver si ahora va a resultar que el Barça es el equipo de los pobres y el Español el de los ricos. 
El Barça siempre ha sido el equipo de los oliarcas catalanes, el equipo de lo que era Convergencia y Unió y si ahora me dices que es, además, el equipo de ERC pues ya me queda todo claro.
En fin, que cada uno se quede con sus ideas, al respecto. 
#9924

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

¿He de volver a explicártelo? Pues claro, si lo digo yo es porque lo creo yo.
#9926

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Si es lo que te he dicho....la primera vez que se dijo fue en 1968, continua con tu cruzada campeon.
Pero lo que tu creés debe ser lo correcto?
#9927

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Quiere decir que tiene una personalidad muy significada que cabrea a todos los franquisñoles. Es fácil de entender.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9928

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Hay un punto de razón en tu discurso y es que los anticatalanistas sois muy vagos. Por eso los catalanistas, con menos recursos, os dan sopas con honda incluso a nivel internacional.
¿Qué tal si, en vez de dar la vara, empezáis a currar un poco?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9929

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

¿Por qué me haces perder el tiempo de esta manera? 
#9930

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Has puesto un enlace en el que se dice que el lema responde a la defensa de la democracia. O sea que catalanismo y democracia son dos caras de la misma moneda, ¿no?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.