Acceder

Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

11,6K respuestas
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
Página
33 / 775
#481

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

que llame a SUPERLOPEZ jjjjjj

#482

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Yo no me invento la historia de una parte del estado, cada uno q sea lo q quiera pero para vender motos ya hay tiendas especializadas, te repito cataluña no ha sido nunca nacion, primero porque el termino nacion surgio sobre 1648 y mira en un sitio independiente dondevestaba cataluña, ahora por historia surgieron los condados catalanes como marca HISPANICA para frenar el avance musulman a cargo de francos si FRANCOS olala, estos se cansaron y se unieron a aragon quieres q siga tu ves algo q te diga nacion catalana, es mas por la politica de ir contracorriente se perdio el rosellon unas grandes miras la devesta gente verdad

#483

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

No entiendo muy bien tu mensaje lo de portugal y demas a q viene, de baroja lo englobe a grandes paisanos, pero porque no ser un gran heroe la pluma da grandes momentos de aventuras, siento q solo veas tlecinco

#484

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

tasunka siento que estes asi con nosotros solo te queremos sacar de la secta donde estas metido....jjjj

yo te recomendaria que leyeras estos libros....

Últimas tardes con Teresa, de Juan Marsé, que tan bien retrató aquella Cataluña de los años sesenta con la llegada de tantos inmigrantes de todo el país y que conforman lo que es hoy la región. Francisco Candel, que tuvo un ojo certero para mostrar las (luchas) clases sociales catalanas, apuntó en sus diarios, El gran dolor del mundo,precisamente, esta diversidad social que no hacía (ni hace) de Cataluña ese famoso ‘sol poble’ del que tanto habla el expresident. Y si prefiere quedarse con la clase adinerada, Montserrat Roig la mostró con una mirada crítica en El temps de les cireres, una de sus novelas más conocidas.

También podría leer a poetas como Joan Margarit (Tots els poems), que sabe bien lo que fueron los procesos independentistas de otros países y lo que significó para mucha gente (“no hubo proceso sin muertos”, dijo en una entrevista reciente)

saludos compatriota 

#485

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

ahora entiendo el CIS ja ja ja ja

#486

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Para entender algo hay que tener alguna capacidad de entendimiento cosa de la que, ya lo has demostrado sobradamente, careces (en caso de que lo tuyo fuese alguna disfunción psicosomática te ruego me disculpes). En cuanto a Baroja, se nota que no tienes mucha idea de quién fue y tampoco parece que le hayas leído, de lo contrario sabrías que era muy dado a mandar a tomar por el c.l. a personajes como tú (que conste que yo no hago esas cosas, te digo lo que hubiera hecho Baroja).

#487

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

oye enrrellenitado ese baroja es el marido de la baraja española ???

 

#488

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Anda, primero deberías leértelos tú, cazurro.

#490

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Mira, sobre las recomendaciones literarias que te hace el cara dura del copy paste king:

https://librotea.elpais.com/usuarios/librotea/estanteria/los-libros-que-deberia-leer-puigdemont

Es muy fácil, si lo que escribe lleva acentos, signos de puntuación y cierta coherencia.., es que no lo ha escrito él. Además, difícilmente puede saber quienes son Marsé o Candel.

 

#491

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Entendimiento, o queria decir raciocinio, por supuesto q baroja me mandaria a paseo pero seguro q antes se abria reido y mofado de personajes acomplejados, pero sigo sin entender q ves q no diga q era un español famoso paisano vasco

#492

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Candel abro, jajajaja jajajaja

#493

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

sois pateticos, pero almenos me haceis reir...

#495

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

pues claro, se los han recomendado a su lider el emperador de waterloo

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados