Acceder

Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

11,6K respuestas
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
Página
260 / 775
#3886

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

No todas las CCAA tienen balances fiscales negativos eso es una falacia, para pagar esas competencias estatales ya existen impuestos estatales y demas, mi argumentacion es burda y errónea pues muy bien viniendo de tu persona me lo tomare como un halago

Sobre lo del ejercito se pueden deducir de tus palabras eso, fastidia e que la gente de por sentada opiniones cuando estas si pueden o no ser burdas y erroneas pues es lo que haceis la derechita cobarte con lo cual mala suerte y respecto a lo del comentario ridiculo del conseller d'interior ya te he dicho que es una meada fuera de tiesto, yo les estoy muy agradecidos

y no intentes dar consejos porque yo tampoco veo que tu argumentos mucho por no decir nada

#3887

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

pero tu de donde crees que sale el dinero para ayuda humanitaria, para el congreso el senado el gobierno de la nacion, la agencia tributaria, los ministerios las direcciones generales, las embajadas el ejercito, los gastos de la otan de la comunidad eco europea, la onu y el tribunal de estrasburgo.....jjjj de todos nosotros y por supuesto no nos regresa luego todos tenemos deficit otra cosa es que alguna comunidad reciba algo mas debido a una cosa que los indepes no conoceis.....jjjj LA SOLIDARIDAD.

y lo de que no quiero que actue el ejercito en cataluña !!!! tu argumento es de risa.....ahora ademas de indepe de la CUP eres adivino....ja ja ja deduces y flassssssssssss ja ja ja eres la monda !!!

eso si me alegro que estes agradecido al ejercito por sus actuaciones en cataluña......jjjj debes ser el unico de la CUP que lo piensa JJJJJJJJ

anda sigue argumentando adivino indepe

saludos compatriota

#3888

Solfam el no adivino

Ya estamos aqui el primer adivino y que no sabe leer eres tu, porque ya he dicho que estoy a favor de la solidaridad siempre y cuando ese dinero este bien invertido. Respecto de donde sale todo ese dinero para pagar lo que has enumerado y ... sale de los impuestos que recapta el estado no las CCAA, si estoy equivocado argumentamelo

Lo de que no quiero que actue es para que te des cuenta que lo de ir de adivino siempre falla los adivinos no existen y vosotros vais muy sobrados de juzgar a la gente diciendo lo que es cada uno y errando siempre

Ves como eres mal adivino... dudo que exista gente en la CUP que no agradezca la ayuda del ejercito

Anda sigue argumentando adivino cobarde

#3889

Re: Solfam el no adivino

no te has enterado todavia que el deficit se tiene contando todos los ingresos fiscales tanto autonomicos como estatales.....jjj es decir todo lo que se recauda en cataluña por ejemplo menos el dinero que regresa en servicios a cataluña.

 

sobre la CUP y su amor por el ejercito español...

https://www.abc.es/espana/abci-espolea-campana-contra-presencia-ejercito-salon-ensenanza-barcelona-201903180200_noticia.html

 

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/CUP-declara-guerra-ejercito-Cataluna/20161020191650083226.html

 

https://eltorotv.com/noticias/espana/radicales-antimilitaristas-planean-boicotear-ejercito-barcelona-apoyo-cup-20190319

 

https://www.elmundo.es/cataluna/2019/04/03/5ca4e43dfc6c8325438b45de.html

#3890

Re: Solfam el no adivino

La CUP ha dicho algo con respecto a la presencia del ejercito ayudando para apagar el fuego?

 

"no te has enterado todavia que el deficit se tiene contando todos los ingresos fiscales tanto autonomicos como estatales.....jjj es decir todo lo que se recauda en cataluña por ejemplo menos el dinero que regresa en servicios a cataluña." si es asi no lo sabia la verdad, yo pensaba que no se contaba con la parte que ya percibe directamente el estado por sus tributos estatales, es que sabes lo que pasa que no soy ni economista, ni politologo ni observador internacional... ahora comienzo con lo de adivino pero claro os observo a vosotros y no acaba de tirar bien la cosa

#3891

Re: Solfam el no adivino

pues sigue asi y aprende de los demas yo todos los dias aprendo algo de otra persona incluso de los de la CUP

saludos compatriota se despide el economista, politologo, observador internacional y relator de la ONU

#3892

Re: Solfam el relator

El Parlamento Europeo rechaza de nuevo reconocer a Puigdemont y Comín como eurodiputados

"No puedo tratarles como futuros miembros del Parlamento Europeo como me piden", les dice Tajani.

 

El ex presidente catalán, Carles Puigdemont, fugado en Bruselas desde la fallida declaración unilateral de independencia de octubre de 2017, ha asegurado a sus seguidores que el próximo martes 2 de julio entrará en la sede de la Eurocámara en Estarsburgo como eurodiputado de pleno derecho.  Prometió incluso que volvería a Cataluña gracias a la inmunidad asociada al escaño.

Pero como ya ocurrió con su anuncio de que regresaría a Barcelona si ganaba las elecciones autonómicas,  tampoco esta vez el expresidente catalán podrá cumplir su compromiso. En un nuevo revés a su estrategia para internacionalizar la crisis catalana, el presidente de la Eurocámara, el conservador italiano  Antonio Tajaniha vuelto a negarse a reconocer como eurodiputados tanto a Puigdemont como a su exconseller  Toni Comín. Y esta vez lo ha hecho mediante una carta con membrete oficial dirigida a los dos políticos catalanes.

"Sus nombres no aparecen en la lista de diputados electos comunicada oficialmente al Parlamento Europeo por las autoridades españolas", explica Tajani en la misiva, fechada el 27 de junio. "Por lo tanto, y hasta nuevo aviso de las autoridades españolas,  no estoy actualmente en posición de tratarles como futuros miembros del Parlamento Europeo como habían pedido", concluye el presidente.

La carta de Tajani responde a una serie de correos electrónicos que Puigdemont, Comín y sus abogados le han dirigido en las últimas semanas para exigirle que les reconozca como eurodiputados. Los políticos catalanes le han remitido  la lista de eurodiputados electos que publicó el Boletín Oficial del Estado el 14 de junio, en la que sí figuran sus nombres.

Alegan además que la exigencia que marca la legislación española de tener que ir a Madrid para acatar la Constitución vulnera el derecho comunitario.  Puigdemont y Comín se saltaron este trámite para evitar ser detenidos, ya que sobre ellos pesa una orden nacional de detención.

Ninguno de los argumentos de los políticos catalanes fugados ha convencido a la Eurocámara. Tajani vuelve a recordar que  las elecciones europeas se rigen por las leyes nacionales de cada uno de los 28 Estados miembros. El Parlamento Europeo se limita a "tomar nota de los resultados declarados oficialmente por los Estados miembros".

Además, "corresponde a los tribunales nacionales en primera instancia decidir sobre la legalidad de las disposiciones y procedimientos electorales nacionales", dice el presidente de la Eurocámara.

Gonzalo Boye ✔@boye_g

Querido @EP_President gracias por tu carta de ayer porque es justo lo que nos faltaba para ganar... @josepcosta y yo queremos invitarte a cenar la semana próxima ¿te va bien?

4.141

11:21 - 28 jun. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads

1.805 personas están hablando de esto

El abogado de Puigdemont,  Gonzalo Boye, ha anunciado en reiteradas ocasiones que su intención es  llevar el caso hasta el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE). Pero cuando apenas faltan cuatro días para el 2 de julio, en Luxemburgo todavía no hay ni rastro de la demanda.

Boye afirma que la misiva de Tajani será otra pieza más en su estrategia de defensa. "Querido presidente del Parlamento Europeo, gracias por tu carta de ayer porque es justo lo que nos faltaba para ganar", ha escrito el abogado en su cuenta de Twitter.

Un ciudadano particular sólo puede presentar un recurso ante el TJUE si una decisión de una institución de la UE le perjudica directa e individualmente, según explican fuentes europeas. Sin embargo,  en el caso de Puigdemont no es la Eurocámara la que le deniega el acta de diputado, sino la Junta Electoral Central. El tuit de Boye da a entender que tratarán de usar la carta de Tajani como prueba de que sí ha habido una decisión (o falta de decisión) del Parlamento Europeo.

¿Irá Puigdemont a Estrasburgo?

Varias organizaciones separatistas catalanas han convocado  una manifestación el 2 de julio en Estrasburgo en protesta por el veto a Puigdemont, Comín y Oriol Junqueras, que tampoco ha sido reconocido como eurodiputado porque el Supremo no le autorizó a salir de la cárcel para tomar posesión de su acta.  Los organizadores esperan a 6.000 personas.

También han confirmado su asistencia el presidente de la Generalitat,  Quim Torra, y el vicepresidente primero del Parlament,  Josep Costa. Pero Puigdemont no ha aclarado si irá o no porque teme que el juez Pablo Llarena intente reactivar la euroorden contra él aprovechando que está en Francia.

Los eurodiputados de Ciudadanos han pedido a Tajani que  prohíba a Puigdemont entrar a la sede en Estrasburgo " por encontrarse fugado de la Justicia y por presentarse bajo  una titulación falsa que supone una usurpación de funciones". Sin embargo, en la Eurocámara dudan de que puedan vetarle el acceso si no pesa sobre él ninguna euroorden. Tajani de momento no ha contestado.

Este viernes se ha conocido además  otro varapalo a la estrategia de Puigdemont en la UE. La Defensora del Pueblo Europeo, Emily O'Reilly, ha rechazado admitir a trámite la queja del expresidente de la Generalitat por la negativa del Parlamento Europeo  a darle la acreditación provisional de eurodiputado.

"Uno de los criterios que tenemos en cuenta a la hora de abrir una investigación es que el denunciante se haya dirigido primero a la institución afectada y le haya dado bastante tiempo para contestar a las cuestiones planteadas.  Eso no se hizo aquí y por ese motivo  la queja es inadmisible", ha explicado una portavoz.

#3893

Re: Solfam el no adivino

Muy buena tu argumentación con respecto al fuego y el ejercito e, has intentado una cosa y como te ha salido mal a recoger cable

#3894

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Aqui cuando hablan de trifachito podian matizar si se refieren a CUP,ERC YJXCAT

#3895

Re: Solfam el relator

gracias, la verdad es que es sencillo argumentarte y defender mis informaciones....jjjj sobre el fuego a mi me fastidia igual que se queme un bosque en tarragona que en asturias, porque ambos son territorios de mi patria y por lo tanto los siento como mios....y que la CUP no quiere el ejercito en cataluña aunque sea para apagar un incendio es una verdad como un templo....jjjjj pregunta a tus compis...jjjj

saludos compatriota se despide el relator de la ONU

#3896

Re: Solfam el... jajajajajaj

Cuando han dicho esa verdad como un templo, vuelves a errar como adivino

#3897

Re: Solfam el relator

jjjjj bueno es verdad como la republica catalana.....jjjj bueno ya comentare el hecho en la proxima conferencia

saludos compatriota

#3898

Re: Solfam el nada

Grandes argumentos los tuyos ya veo como se debe argumentar, para que estos sean validos...

#3900

Re: Solfam el relator

Lo he leído pero yo no soy jurídico entiendo que tanto el Estado español cómo la Unión Europea en este caso el Parlamento europeo sepa lo que hace de todas formas yo creo que el tema está a la hora de los requisitos del Estado para que sea electo y por lo tanto posible parlamentario en el Parlamento europeo y por lo tanto helecho de que lo sea o no se basa más en la ley de cada estado que no ya habiendo sido relacionado en la lista de los electos pasa digamos el pisé del Parlamento con la ley que viene en el documento que me has adjuntado de todas formas serrallonga yo me creo cualquier cosa saludos compatriotas

Te puede interesar...