Acceder

Catalunya - España 2018...cosas que pasan

3,15K respuestas
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
Página
186 / 211
#2776

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Vamos a ver, no pretendas adivinar mis respuestas, bastante tienes con las tuyas suponiendo que las conozcas.

Lo importante de un referéndum no es cuál sea el resultado sino el ejercicio democrático que implica acudir a las urnas. Por ejemplo, yo sería partidario de un referéndum no vinculante (espero que sepas lo que eso significa), ¿para qué sirve?, nada menos que para conocer la opinión mayoritaria, algo importantísimo en un sistema supuestamente democrático.

No pongas ejemplos absurdos para demostrar lo que no necesita demostración, en el mundo hay dos clases de personas: las que son demócratas y las que no lo son. Entre estas últimas las hay que soportan la democracia pero no llevan la democracia en  sus genes. Un elemento primordial de la democracia (aunque no el único) son las urnas, si eres demócrata tienes que admitir que se recurra a las urnas siempre que haya un número de ciudadanos suficiente que lo demande y lo justifique, el 80% de catalanes es un número enorme y por eso suficiente para acudir a las urnas incluso si pidieran votar que lo burros vuelan.

Decir para qué un referéndum es volver a los principios del franquismo, para qué la urnas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2777

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Yo no te he etiquetado con ningún partido, solamente he dicho que me parece que algunos te resultan simpáticos. No es ninguna aberración opinar que cuando se coincide con la ideología de algunos eso produce simpatía, quizás en tu caso no sea así.

Hoy por hoy los que están contra la paz son todos los que no respetan a los que opinan radicalmente diferente. Entre ellos están los que creen que Catalunya se tiene que poner de rodillas y agradecerles hasta el infinito el haber trabajado allí.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2778

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Vamos a ver, yo supongo que te fuiste a trabajar a Cataluña por necesidad no porque ningún catalán fuese a tu pueblo a pedirte por favor que te acercases a levantar Cataluña...

#2779

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Nací en Barcelona,

#2780

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Pues entonces serían tus padres los que hicieron ese tránsito...

#2781

Ya viene la tercera entrega de la lluvia de millones

Zapatero 2009...primera lluvia de millones que se llevó el viento

https://www.elmundo.es/opinion/columnas/luis-maria-anson/2009/06/16178477.html

 

Rajoy promete  ahora si que si...una lluvia de millones

 

https://www.elmundo.es/cataluna/2017/03/28/58da2965e2704e91108b4593.html

 

Y Abalos nos promete que ahora va en serio otra  lluvia de millones

https://www.elnacional.cat/es/politica/abalos-inversiones-catalunya-preupuestos_343848_102.html

 

#2782

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Voy a contestar a tu dos escritos y va a ser la última vez que lo haga. 

En mi anterior intervención en este hilo, hace ya bastante tiempo y como recordarás, ya dejé de dialogar contigo. Eres demasiado agresivo, por lo menos para mi. Y es que es bien sabido que el que siembra vientos recoge tempestades....

Pareces un cazador al acecho de alguna presa que se atreva a escribir en contra de tus ideas, en este hilo. 

¿No puedo expresar lo que siento, sin que algunos vengáis a meteros conmigo, a nivel personal?

Tus dos escritos son, para mi, ejemplos de intolerancia y menosprecio."...suponiendo que las conozcas." "(espero que sepas lo que eso significa)" "No pongas ejemplos absurdos..."

En el segundo escrito...Primero me colocas en un bando y luego intentas rectificar y luego "Cataluña de rodillas..."

A mi, esta manera de escribir, que tú manifiestas, no me gusta. No me hace bien. No construye, destruye. Y por tanto, al igual que ya hice otra la otra vez, dejaré de contestarte. Sí, ya lo sé, yo no soy demócrata y tú sí. Pues vale. 

Como he dicho anteriormente, solo busco la paz y la armonía y, al parecer, es algo que tú no puedes aceptar.

Punto final.

 

 

#2783

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Creo que tu respuesta tenía que haber sido: Disculpa, mi error. 

Si hubieses dicho esto, o algo parecido, te diría de dónde eran mis padres.

#2784

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Ninguna intención por mi parte de ofenderte ni a ti ni a tus padres. Lo único que trato de decirte es que tanto tú como ellos, seguramente, lo que habéis hecho es ganaros la vida lo mejor que habéis podido y no con la intención de beneficiar a Cataluña. Con lo que ni creo que Cataluña os tenga que agradecer nada, ni vosotros tengáis que agradecer nada a Cataluña puesto que seguro que no os regalaron nada.

#2785

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Los Barones de la @psoe no pueden votar a favor de los presupuestos del OKupa que dejan a sus regiones sin un duro mientras todo se lo lleva catalufa....

Si lo hacen que se atengan a las consecuencias

#2787

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

No he pensado, en ningún momento, que quisieras ofenderme. Simplemente pensé que habías corrido demasiado. 

En mi caso, no se trata de agradecer o no agradecer cosas a Cataluña. De lo que trato, con mis escritos, es de que nadie menosprecie a los que vivimos fuera de Cataluña. Porque el que menosprecia es porque se cree superior y el hecho de ser catalán no significa que se pueda menospreciar a nadie.

Cuando compramos en una tienda, no sé si alguien tiene que agradecer algo a alguien. Creo que no. 

El tendero, nos hace el favor de vendernos y nosotros le hacemos el favor de comprarle. Nada más. No creo que tengan que agradecerse nada el uno al otro.   

Durante los años 60 llegaron muchos inmigrantes a Cataluña. Ellos se beneficiaron de un trabajo y unos beneficios que, seguramente, les estaba negado en sus lugares de origen; pero el que les daba trabajo también sacaba su beneficio. Eso hizo grande a Cataluña.

Todo estaba bien, el problema ha venido después, cuando algunos se creen superiores a los demás y reclaman aquello que creen suyo, siendo que, en realidad, es de muchos más. 

 

#2788

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Por cierto, ¿Alguien me puede decir de dónde ha salido que el 80% de catalanes quiere un referendum? 

Yo lo que sé es lo "oficial". Que en las últimas votaciones, el 52% aprox. votó a partidos digamos nacionales y el 48% votó a partidos nacionalistas catalanes, Ahora bien, dentro de ese voto "catalán", seguro que muchos votaban por la lógica simpatía hacia su tierra, otros por no sentir como suyo al Rey de España y otros por distintos motivos; pero lo que quiero decir es que ese 48% no era todo de votos separatistas. Casi seguro que no.

En cambio, si que estoy convencido de que dentro de ese 52% no había ni un solo independentista. 

Nunca sabremos la intención de cada uno al emitir su voto, pero creo que lo que he escrito debe ajustarse bastante a lo que pudo pasar. 

Leer ahora que el 80% de los catalanes quiere un referendum, no sé de dónde ha salido. Debe ser de alguna encuesta callejera. Digo yo. 

Siempre se ha dicho que hay mentiras que, a fuerza de repetirlas, se convierten en verdades. 

 

#2789

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Galicia es el 5,80 % de la población, y aporta el 5,20 % del PIB. Recibe unas inversiones del 6,20 % territorializable. No está nada mal.

Extremadura es el 2,30 % de la población, y aporta el 1,60 % del PIB. Recibe unas inversiones del 4,00 % territorializable. Es una brutalidad. Es propio de territorios declarados zona catastrófica.

Catalunya es el 16,10 % de la población, y aporta el 19,20 % del PIB. Recibe unas inversiones (supuestamente....) del 16,80 % territorializable. Es el segundo territorio más equilibrado, después de Valencia.

Los grandes beneficiados, en orden descendiente:

Ceuta, Extremadura, Castilla y Leon, Cantabria, Aragón.

Los menos beneficiados (con esa cosa rara de la inversión no territorializable, que es lo mismo que decir que se queda casi toda en Madrid):

La Rioja, Baleares, Canarias, Navarra, Madrid (*)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#2790

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

el tema es la solidaridad entre los territorios de españa y por logica el que mas riqueza genera debe de ser el mas generoso y recibir algo menos.