Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catalunya - España 2018...cosas que pasan

3,15K respuestas
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
Página
173 / 211
#2581

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

seguro que ha ido a esquiar....mal pensados...jjj

#2582

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Otro delito: si eres catalán prohibido ir a Suiza.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2583

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Menos mal que no ha ido a México al menos no lo pueden relacionar con el cártel de Sinaloa

#2587

Me voy hacer facha

Societat Anònima

Blog personal. Respostes a la intolerància present a les xarxes socials i als mitjans de comunicació

10 DESEMBRE 2018

Me voy a hacer facha

Ya está. Lo tengo decidido: me voy a hacer facha. Ser facha es upper, es trending, es cool y está bien visto, aunque no hables inglés y desconozcas qué es upper, trending o cool porque para qué hablar inglés, si con el español te entiende todo el mundo. Ser facha es la sublimación de un anuncio de compresas: puedes montar a caballo como Santiago Abascal, pasar la mañana en el Valle de los Caídos, reconquistar vete a saber qué, amenazar sin que te suceda nada, insultar como forma artística de libre expresión en un ejercicio de patriotismo y emocionarte con la cabra de la legión cuando mueve el culo dejando conguitos a su paso.

Que sí, que sí, que me voy a hacer facha. Es lo más fácil. Lo difícil es ir contra el poder, protestar, proponer cambios en los modelos sociales, políticos y económicos, convencer a los demás de que uno puede estar mejor y de que la transformación no debe comenzar cuando tenga lugar un Apocalipsis zombie porque, al fin y al cabo, zombies no nos faltan y lo que puedas cambiar hoy déjalo para mañana porque para eso tenemos la Constitución que todos nos hemos dado, forever and ever.

Me voy a hacer facha, egoísta, individualista, neoliberal y voy a gritar con todas mis fuerzas: ¡¡¡sálvese quién pueda!!! y salvarme primero. Y que no me molesten con lo del plurilingüismo, hombre ya, qué manía con lo de hablar lenguas, si total, señalando las cosas ya te entienden en cualquier restaurante del mundo. ¿Y lo de la multiculturalidad? Si yo lo que quiero es ver fúmbol, a la selección española y después una buena corrida… de toros, claro. A mí me ponen los toreros. Qué guapos, con su traje de luces y su paquete colocado estratégicamente para que el toro no se distraiga y al torero no se le ponga voz de castrato después de una certera cornada.

Yo quiero se facha y que en las teles españolas nadie me cuestione. Quiero llorar con la rojigualda y que mis mocos sean considerados patrimonio material de la Fundación Francisco Franco. Quiero que mi cerebro pueda escuchar la voz del caudillo con el tono de voz de Darth Vader y gritar “arriba España” como si se fuera a acabar el mundo. Quiero mirar mi DNI sin que nadie me diga: mira tu DNI.

Ser independentista es muy cansado. Debes demostrar perfección en todas y cada una de tus acciones, medir las palabras, autocensurarte porque nunca sabes quién puede leerte y ponerse de mal café, no llevar lazos amarillos porque ofenden, no llevar esteladas porque ofenden, no hablar catalán en según qué sitios porque ofende, no respirar demasiado oxígeno porque ofende… Ser independentista ofende. Ofende alejarse de la corriente mayoritaria de opinión porque pertenecer al 84% de población no catalana es más fácil que pertenecer al 16% de población catalana (llámalo democracia demográfica), ofende proponer referéndums, ofende votar, ofende manifestarse, ofende, ofende, ofende… ¡OFENDES, INDEPE! Por eso me voy a hacer facha y así no tener que justificarme. Quiero tener a toda la prensa española a favor, que Susanna Griso y Ana Rosa Quintana hablen bien de mí, que en La Sexta blanqueen mi fascismo, que el rey no me amenace y saber que caigo bien al establishment. Quiero que Albert Rivera y Pablo Casado no me miren con cara de mala hostia. Quiero que Inés Arrimadas practique conmigo su acento andaluz. Quiero viajar por España con mi pulsera española sin temor. Quiero ser facha de pura cepa.

Ya está. Lo tengo decidido: me voy a hacer facha.

#2589

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

#2590

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

a pasar la navidad en alcala meco....jjj

El Supremo fija para el 18 de diciembre el inicio del juicio del 'procés'

11 diciembre, 2018 12:19

  1.   INDEPENDENTISMO
  2.  
  3. CATALUÑA

Redacción | Agencias

La Sala Segunda (de lo Penal) del Tribunal Supremo ha fijado para el próximo 18 de diciembre la vista por el denominado artículo de previo pronunciamiento de la causa contra el proceso independentista en Cataluña, el trámite de cuestiones previas que servirá de prólogo al juicio en sí contra 18 exdirigentes catalanes a los que se piden penas de prisión por delitos de rebelión, secesión, desobediencia y malversación de fondos públicos.

El tribunal se da por informado de que las partes quieren alegar que el Supremo no es competente para juzgar este asunto y rechaza que para ello deba proporcionarse más documentación a las defensas, ya que entiende que "no resultan necesarios para resolver" ese incidente competencial que van a plantear.

Los acusados no tendrán que estar presentes en este trámite, según las fuentes del alto tribunal consultadas, por lo que no habrá que plantearse su traslado a Madrid de los nueve procesados en prisión --el exvicepresidente Oriol Junqueras; los exconsejeros Joaquim Forn, Raül Romeva, Josep Rull y Jordi Turull y Dolors Bassa; los responsables de Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell-- hasta el inicio de la fase de interrogatorios del juicio oral que se prevé comience entrado el mes de enero.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo