Acceder

Catalunya - España 2018...cosas que pasan

3,15K respuestas
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
Página
104 / 211
#1547

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Realmente, la "profundidad" de argumento jurídico utilizado es algo así como decir "Es que yo la tengo más larga".

Lo que sucede es que en Alemania, (así como tampoco en Reino Unido, Bélgica, Suiza,...), la longitud del falo o el calibre de las gónadas de sus señorías es argumento jurídico-legal válido.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#1548

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Pues si todo consiste en quién la tiene más grande...

#1549

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

solo aclarar que la argumentacion del juez instructor ante los investigados por rebelion es muy solida y que con cualquier jurista con el que hableis sobre el tema os dira lo mismo que la instruccion esta bien fundamentada, otra cuestion es lo que opine un juez aleman (por cierto que por categoria profesional respecto al juez llarena de menor nivel) con una legislacion diferente a la española. Ademas la fiscalia alemana ha apoyado en todo momento al juez instructor español, en todas sus imputaciones.

La situacion quedara en un profugo huido de la justicia de su pais que no regresara a su nacion al menos en 20 años salvo que asuma sus responsabilidades y se pliegue al estado de derecho español, cosa que por cierto hara n a los que dejo tirados puigdemont.

al final en un par de años tendremos a un olvidado puigdemont tanto por unos como de otros y sino al tiempo.

saludos

#1550

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

A saber lo que habrá dicho el Juez Eloy Velasco.  Los resúmenes periodísticos, y en especial en medios de trinchera como, este no nos dicen nada.

De todos modos, tras leer los entrecomillados, lo último que me sugiere es que este Juez argumente cosas basadas en que “la tiene mas larga”. Este señor hace valer su experiencia y nos da su opinión. Nada mas.

Sobre el particular me ha gustado el artículo de opinión del siempre ponderado    TSEVAN RABTAN http://www.elmundo.es/opinion/2018/07/13/5b47a279e5fdeaa97f8b45a8.html

"Yo, qué quieren que les diga, p refiero este sistema que funciona en la inmensa mayoría de los casos a la extradición tradicional, con sus ataduras, sus intermediarios políticos y sus tiempos eternos. Eso sí que facilitaba la impunidad.

Más obviedades: es francamente estúpido concluir que los políticos secesionistas presos en España son presos políticos porque el tribunal de Schleswig-Holstein haya afirmado que no hay delito -algo que por cierto no ha hecho-

La euforia manifestada por voceros del mundo secesionista y por el propio implicado en la decisión es, como en tantas otras ocasiones, hija de la mentira y el deseo

Y han resuelto que si el equivalente de Puigdemont en un land organizase un referéndum ilegal con una finalidad constitucionalmente prohibida, incumpliese órdenes de los tribunales y, concertándose con otros, utilizase las instituciones, incluida la policía, creando y facilitando las condiciones para que ese plan prohibido se llevase a la práctica, admitiendo la posibilidad de que se produjesen enfrentamientos violentos y asumiéndola, esto en Alemania no sería delito. Sí, yo también estoy perplejo; es extraordinario que Alemania se encuentre inerme de esta forma."

 

 

#1551

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

No, si yo me refería a lo de la bandera mural más grande de Lerida.

Por supuesto que nos olvidaremos de Puigdemont, como nos hemos olvidado de Rajoy.

#1552

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Teniendo en cuenta que el mismo juez Eloy, casi en unidad de pensamiento, también se muestra contrario a considerar violación el sexo sin consentimiento de la mujer, me parece que está dejando muy claro que padece un grave caso de "falocratitis gonadal".

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#1553

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

lo de la bandera te doy entonces parte de la razon salvo que la primera no es legal y la segunda si lo es....pero a mi sinceramente me gustaria el muro de blanco impoluto.....jjj es mas limpio no crees

saludos

PD sobre el olvido de ambos estoy de acuerdo aunque ya sabes que yo llevo la foto de mariano en la cartera al lado del corazon....jjj

#1554

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

 

Cristina Losada

Golpe y farsa de Puigdemont

El 1-O fue una farsa y fue un golpe. Fue un golpe de farsantes. Pero golpe fue.

Seguir a @christinalosada

 

 

El golpista prófugo Carles Puigdemont | EFE

La Audiencia territorial de Schleswig-Holstein no enmienda:  mantiene y aumenta su error. La decisión de no extraditar a Puigdemont ni por rebelión ni por sedición sino sólo por malversación se funda en los mismos errores de raciocinio que la primera que tomó. Considera el referéndum ilegal del 1 de octubre como un hecho aislado. No tiene en cuenta un proceso que incluyó la aprobación de leyes para separar a Cataluña de España, la convocatoria de la votación para decidir la separación, la desobediencia de mandatos judiciales, la llamada a la movilización y a la resistencia tumultuaria para impedir que los mandatos de los jueces se cumplieran, las órdenes a la Policía autonómica para entorpecer a las Fuerzas de Seguridad del Estado enviadas para hacerlos cumplir y la proclamación de una República catalana independiente.

Entre otras cosas, que hubo más. Pero toda esa cadena de hechos la vuelven a ignorar los jueces de Schleswig-Holstein y reducen un golpe contra el orden constitucional y la integridad territorial de un Estado a la sola cuestión del grado de violencia que se dio en una jornada. Ese grado lo siguen viendo insuficiente o inadecuado. Persisten en alegar que para el tipo penal de la alta traición, el equivalente alemán de rebelión, la violencia ha de ser capaz de doblegar al Estado. ¿Tendrán un medidor de violencia y otro medidor de la resistencia del Estado para saber quién puede ganar el pulso? Espero que los tengan y que estén finamente ajustados. De lo contrario, corren en Alemania el riesgo de que la alta traición sólo sea delito cuando quienes lo cometan salgan victoriosos, y entonces, claro, ya no será delito.

El criterio sobre el grado de violencia procede de una  sentencia del Tribunal Federal de Justicia alemán, de 1983, relativa al bloqueo por unos ecologistas del aeropuerto de Frankfurt, ocurrido dos años antes. Ese es el precedente que han manejado los jueces regionales para dirimir lo de Puigdemont. Para ellos, la ocupación de un aeropuerto con el fin de exigir que un Gobierno regional paralizara la ampliación de una pista es tan similar al procés que suministra los criterios para valorar los actos de rebelión que realizaron los separatistas catalanes. Los de Schleswig-Holstein también piensan, por lo visto, que la capacidad de coacción de un grupo de manifestantes es igual que la que puede ejercer un Gobierno regional con una fuerza policial armada a su servicio. Vaya vista.

No. La decisión de la Audiencia alemana no deja en ridículo al Supremo español. Son los argumentos de esos magistrados los que resultan ridículos. Aterradoramente ridículos. Al punto de que, en su primera decisión, ponían negro sobre blanco que los actos destinados a separar a Cataluña de España realizados por Puigdemont y el resto no serían delito en Alemania. ¡Menos mal que los separatistas bávaros no son más que cuatro gatos! Menos mal que no hay ningún Land con un Gobierno lo suficientemente perturbado como para lanzar un asalto a la democracia. Menos mal que en Alemania no hay más golpistas reputados que el propio Puigdemont. Hay racistas, sí, pero no están en condiciones de hacer lo que han hecho los racistas en Cataluña.

El cabecilla golpista salió al balcón de Twitter después de la decisión judicial para decir que habían "derrotado la principal mentira sostenida por el Estado". Ya les gustaría, pero no es así. Los jueces alemanes, cito de la nota de prensa que ofrece un resumen de la resolución, dicen que lo del 1 de octubre "no alcanzó el grado requerido de violencia porque no podía conducir a una secesión inmediata de España y tenía el único propósito, por parte de Puigdemont, de iniciar nuevas negociaciones". Dejemos aparte los errores en el razonamiento o en la exposición del razonamiento. Dejemos al margen esa caída en la elucubración política, tan fuera de lugar, impropia y errada. Dejemos a un lado que estos jueces abandonan ahí la claridad de los hechos para entrar en la niebla de las intenciones y prácticamente en la adivinación.

En su literalidad, lo que está diciendo la resolución judicial alemana es que el referéndum de 1 de octubre fue una mentira. Que, en contra de lo que decían y proclamaban los independentistas, no iban a hacer efectiva la separación de España. Que sólo estaban haciendo un teatro-circo para conseguir nuevas negociaciones. Que mintieron como bellacos cuando proclamaron la República independiente de su casa. Y que siguen mintiendo, por tanto, cuando dicen que ya se autodeterminaron el 1 de octubre. Los jueces alemanes han tomado su decisión de no extraditar a Puigdemont por rebelión en el convencimiento de que aquella rebelión fue una gran mentira. Una auténtica farsa. Una coña marinera. Y lo fue. Fue una farsa y fue un golpe. Fue un golpe de farsantes. Pero golpe fue.

#1555

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Todo esto pasa por no afrontar un problema político y llevarlo a los jueces para que lo solucionen...más que solucionar...la están más que cagando. Y todavía faltan más varapalos por caerle a Llarena.

#1556

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Resultado de imagen de division de poderes en españa esquema

 

Imagen relacionada

veo que alguno no lo ha entendido

#1557

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

A mi las banderas ni legales ni ilegales...

Lo de Rajoy.., ya se que a ti te unen lazos familiares.

#1558

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

ya sabes es mas que un sentimiento.....jjj

te dejo que me han invitado a las semis de tenis un buen amigo por supuesto del partido conservador

saludos

#1559

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Ellos crearon el cenagal. Y como cualquier arena movediza, a más se muevan, más se hunden. El Llareno solitario ya está nadando con las orejas, pidiendo amparo a la diplomacia española, pues se arriesga que a partir de septiembre cursen una euroorden contra él por desacato a la justicia belga (ya tendría gracia Puigdemont libre por toda Europa y el Llareno sin poder salir de España .....)

Y todo todo todo originado por unos simples y leves cambios gramaticales: en lugar de a-frontar, Mariano y su miniyo femenino decidieron con-frontar. En lugar de poner en juego los mecanismos constitucionales para resolver un problema "entre" instituciones y legalidades, decidieron poner en marcha unos mecanismos institucionales que solo entienden su acción "contra".

Dos simples y leves cambios, un prefijo por otro, una preposición por otra, y han convertido "la cuestión española" en irresoluble Ahora ya no es meramente "la cuestión catalana" (la relación Catalunya-España, la relación entre catalanes), que ahí sigue, ahora ya es "la cuestión española toda", empezando por su máxima y suprema magistratura y familia y negocietes y blanqueos varios, y acabando en que si la violación colectiva de niñas es un símbolo de españolidad (como al parecer, ciertos jueces, algunos medios, y varios mandos militares consideran).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#1560

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

No estés tan seguro de que nos olvidaremos de Puigdemont. Llarena se ha empeñado en que no nos olvidemos, es lo único en lo que está acertando.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados