Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Rey de España acaba de declartar la guerra a Catalunya i els catalans

136 respuestas
El Rey de España acaba de declartar la guerra a Catalunya i els catalans
El Rey de España acaba de declartar la guerra a Catalunya i els catalans
Página
8 / 10
#106

Re: El Rey de España acaba de declartar la guerra a Catalunya i els catalans

Vaya. Normalmente no eres muy locuaz en tus aportaciones, pero desautorizar un post bastante largo con un vulgar y simple ad personam, y luego a continuación exhibir un argumento "gonadal" que no hace sino reafirmar "desde la óptica españolista", la sucesión de actos de agresión económica que se están realizando y van a continuar, que es el hilo argumental que yo he desarrollado.

Pues, vale, soy un abducido por el supremacismo de la raza catalana, y todo lo que digo, analizo y expongo, solemnes tonterias, que "Oh Casualidad!" son casi idénticas a tus aportaciones.

Esto que dices: " Ahora ya sin paliativos. Hoy son las sedes sociales, mañana los centros de decisión y pasado mañana los centros productivos" lo puedo decir yo. Solo que mi afirmación es que eso lleva mucho más esfuerzo y complicación, y que la guerra económica va a ser más cosa de despachos.  ¿Para que hacer el esfuerzo de obligar a trasladar una planta productiva si con un simple corralito regional puedes lograr efectos similares?

Nos podríamos diferenciar en que para ti todo esto que esta pasando son simples consecuencias "incausadas", meras "cosas que pasan", y desde una mirada simple y necia, intentar entontrar posibles responsables en el primer burócrata que pasa por ahí. Y no es así. No existen las consecuencias incausadas, todo es causa directa de una intención directa. Y a mayor sea el efecto, más gordo es el causante.

Si vemos que una roca de 1.000 kg se mueve, y vemos dos animales cerca, un caracol y un elefante, solo el necio pensaría que quizás fue el caracol por ser el que más cerca estaba de la roca. E incluso ese necio intentaría demostrar su necedad a partir de las evidencias fisiológicas que gr. por gr. el caracol es inmensamente más fuerte que el elefante.

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#107

Re: El Rey de España acaba de declartar la guerra a Catalunya i els catalans

se nota que tu no has corrido delante de la policia...

#108

Re: El Rey de España acaba de declartar la guerra a Catalunya i els catalans

A veces te pones de un repipi insufrible. No hace falta tanto latinajo para evidenciar tu brillante locuacidad. Eso sí, muy errada últimamente.

Yo, ya desde párvulos, es que soy de conclusión rápida y muchas veces acertada. Tres hechos y ya he resuelto el enigma. Todo un Hercules Poirot de la tertulia forera: brillante y engreído de sus capacidades.

En fin, te lo diré de otro modo: Sufres un rapto emocional tan grande, que este bosque de sentimientos gonadales te impiden ver el árbol de las causas-efectos.

En los años setenta ya la cagó Montreal. Sólo hay que sacar las mismas conclusiones históricas. Ahora bien, que te mola más la teoría seudoconspiranoica de que siempre detrás ha estado la pérfida Castilla y todo eso lo adornas y estiras en largas parrafadas. Ea, tú mismo.

Aquí quien ha estado jugando a la pelota en casa y ha roto la vajilla de porcelana no ha sido el vecino.

Ahora bien, a este vecino le encantan los refranes. Me gusta el de río revuelto, ganancia de pescadores y el de leña del árbol caído. Quizás así, a base de collejas, el niño consentido y llorón aprenda.

Quien sabe...

Cómo reculará Puigd.? Alguna idea?

#109

Re: El Rey de España acaba de declartar la guerra a Catalunya i els catalans

Ufffff mejor que te lo explique otro.

#110

Re: El Rey de España acaba de declartar la guerra a Catalunya i els catalans

Ya estamos acostumbrados a los "aportes" del cajero. No hay que rasgarse las vestiduras.

Seguirá con su guión a machamartillo pase lo que pase, no hay alternativas en su razonar. En su guión dice que no hay choque de trenes, pues nada, será un roce de una zodiac y esperpentos similares.

Pero, por los motivos que hemos comentado en alguna ocasión, estamos aquí para hacer unas risas de vez en cuando, no para algo trascendente.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#111

Re: El Rey de España acaba de declartar la guerra a Catalunya i els catalans

Eso ya me gusta más, si se trata de desautorizar o incluso insultar a otro forero, al menos un poco de esfuerzo mental.

Puigdemont no reculará. Ahora mismo sabe que sí o sí, solo la independencia (muy improbable) lo salva de la carcel.

Bueno, si le ponen en bandeja la dimisión de Rajoy, y un pacto fiscal en una relación confederal con España, y la total indemnidad ante la justicia española de los relacionads con el Procés.... Sería una salida muy digna para un independentista que pudiendo, no logró la independencia. Pero eso sabemos (al menos tú y yo), que es imposible.

Así que solo queda gestionar la escenificación. El martes, el Parlament, oido el informe de incidencias del President, el propio Parlament hace de Sindicatura electoral y autovalida el resultado. Esa validación es lo que pone en marcha las famosas 48 horas para proclamar la independencia.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#112

Re: El Rey de España acaba de declartar la guerra a Catalunya i els catalans

No, no, no... yo no he negado eso del choque de trenes. Lo que pasa es que tú ves dos trenes prácticamente de igual peso y velocidad y yo casi siempre he visto una gran diferencia.

Se nota o no se nota la diferencia entre trenes?

Yo he cambiado estos años mi visión del asunto varias veces y en muchísimos matices. No sé porque me acusas de lo contrario. Yo creo que el que nunca ha cambiado su visión ni en matices has sido tú. Supongo que eso te enorgullece.

#113

Re: El Rey de España acaba de declartar la guerra a Catalunya i els catalans

Das por hecho que va a la cárcel. Partes de un error.

Si disuelve el Parlamento con la escusa x o y y no se presenta. Queda libre cuál mariposilla volando por el campo.

No está obligado a hacer la DUI. Si lo hace es porque le sale de las gónadas. Ya ves tú que pasionales son los nacionalismos. Eso de que le obliga la CUP o ERC es trola, puede prescindir de ellos.

#115

Re: El Rey de España acaba de declartar la guerra a Catalunya i els catalans

A mí lo que me enorgullece es que no necesito inventar tus palabras para debatir. Yo jamás he hablado ni del peso ni de la velocidad de los trenes.

Sigue por ahí que tienes futuro en la política. Sólo te falta el plasma.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#116

Re: El Rey de España acaba de declartar la guerra a Catalunya i els catalans

Jajaja qué te pasa? Estas mas bobo...

#117

Re: El Rey de España acaba de declartar la guerra a Catalunya i els catalans

jajaja Te he dicho "cienes" de veces que, cuando aporrees el teclado, no te mires al espejo.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#120

Re: El Rey de España acaba de declartar la guerra a Catalunya i els catalans

Respondiendo a: #34     Pebsa   04/10/17 (17:20)

No hables sobre las cosas que no sabes, te puedo garantizar que las cosas que esas exponiendo no tienen nada que ver con las de Cataluña. Tema de los balcanes es mucho mas complejo de lo que puedes encontrar esctrito en algun lado. Son muchos siglos de guerras resumidos en uno de los peores conflictos hasta ahora experimentados por la humanidad. Una gerra donde se han echo atrocidades nunca hablada y experimentada en ninguna otra. No es buen ejemplo

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas