Acceder

El Rey de España acaba de declartar la guerra a Catalunya i els catalans

136 respuestas
El Rey de España acaba de declartar la guerra a Catalunya i els catalans
El Rey de España acaba de declartar la guerra a Catalunya i els catalans
Página
5 / 10
#61

Re: El Rey de España acaba de declartar la guerra a Catalunya i els catalans

¿Y todo eso qué tiene que ver con mis derechos de autor?  Sólo falta que me cuentes que la abuela fuma, etc.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#62

Re: El Rey de España acaba de declartar la guerra a Catalunya i els catalans

Los catalanes son emprendedores y lo que tienen es por meritos propios, eso es innegable
Pero me asalta una duda, España era un mercado en exclusiva con los aranceles correspondientes, ahora esos aranceles estarán en contra y con Europa lo mismo, además serán cabeza de turco porque todos los países europeos tienen regiones independentistas, un futuro incierto por delante les espera

#63

Re: El Rey de España acaba de declartar la guerra a Catalunya i els catalans

Que en Catalunya, Barcelona especialmente, haya un "espíritu emprendedor", sí, desde luego. Y en ese "espíritu" participan catalanes, andaluces, gallegos, pakistanies, chinos, marroquies... No es una cuestión "etnica", es algo que tiene más que ver con la organización de la sociedad. Hay catalanes que tiene las gónadas peladas de tanto tocárselas, y hay andaluces que después de deslomarse 30 hs al dia, han hecho mucha fortuna aquí. Por eso afirmo que la economía no es trasladable. O la fomentas, o la destruyes. Pero cambiar el domicilio social de una mercantil no es trasladar la economía. El capital social, el verdadero capital "social", la organización de la sociedad que sustenta esa economía, no se puede trasladar.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#64

Re: El Rey de España acaba de declartar la guerra a Catalunya i els catalans

Hombre, el comentario es referido a todos los catalanes, sin distingos, aunque en el interior de Cataluña tienen su aquel y en cuanto a los aranceles estoy seguro que los agricultores franceses se están frotando las manos
Lérida  es una zona productora de frutas ni me imagino los aranceles que les van a meter  ya se encargaran los franceses de ello y el sector carnico lo mismo ya se están montando factorías en Zaragoza por si las moscas, no será un camino de rosas

#65

Re: El Rey de España acaba de declartar la guerra a Catalunya i els catalans

Tú descuentas un escenario post-independencia, con fronteras y aduanas y aranceles y todo eso. Si llega, no será ahora.

Yo estoy elucubrando con escenarios de o no hacer nada, o hacer lo que tiene pensado hacer. Lo de la independencia aun no está madura. De momento lo único realista es que los unos "se alejen aun más", y los otros "se acerquen aun más", y que entre ambos bandos se disputen el efectivo control territorial y social. Lo de las fronteras y aduanas es un escenario en que ambas partes tiene establecido el control efectivo de sus territorios y sociedades. Es algo muy ordenado. Por ahora, lo que hay es un descontrol institucional, y veremos si ese descontrol aumenta y llega a lo social y territorial.

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#66

Re: El Rey de España y Rajoy por la paz de cataluña

Crisis en Cataluña

Rajoy asegura que "hará lo que crea mejor en el momento más oportuno" y pide a Puigdemont que no declare la independencia para "evitar males mayores"

#67

Re: El Rey de España y Rajoy por la paz de cataluña

El jefe del Ejecutivo,  Mariano Rajoy, ha reclamado hoy al presidente de la Generalitat,  Carles Puigdemont, la vuelta a la legalidad y que suprima "a la mayor brevedad posible" su proyecto de hacer una  declaración unilateral de independencia, porque esa es "la mejor solución" y "se evitarán males mayores".

"¿Tiene una solución? Sí, y la mejor es la pronta vuelta a la legalidad y la afirmación a la mayor brevedad posible de que no va a haber una declaración unilateral de independencia, porque con eso además se evitarán males mayores", ha dicho Rajoy en una entrevista con la agencia Efe en el  Palacio de la Moncloa.

Una entrevista que se produce después de que Puigdemont  insistiera anoche en que no va a renunciar a sus objetivos secesionistas, pese a reclamar también una mediación.

"La mejor solución, y creo que eso lo compartimos todos, es la vuelta a la legalidad, que es que todas aquellas personas y gobernantes que han decidido por su cuenta y riesgo liquidar la ley y situarse fuera de ella, vuelvan a la legalidad", ha dicho Rajoy.

Para el presidente del Gobierno, esa vuelta a la legalidad debe pasar también por "suprimir" el proyecto de hacer una declaración unilateral de independencia y por cumplir, "como hacen todos los ciudadanos", los preceptos legales.

"Eso es lo que puede evitar que se produzcan males mayores en el futuro y eso es lo que está pidiendo toda la sociedad, los editoriales de los medios, los empresarios, los sindicatos y millones de catalanes", ha considerado.

Rajoy ha garantizado que, al igual que hizo para evitar el rescate por parte de la UE, ante la situación en Cataluña hará "lo que crea que deba de hacer, lo que crea que sea mejor para España y en el momento que me parezca más oportuno". Dice estar "absolutamente" convencido de que España puede volver a un escenario de normalidad, igual que ha superado situaciones muy difíciles en otros momentos.

Como ejemplo, ha recordado que cuando él llegó a la Presidencia del Gobierno, el país estaba al borde de la quiebra.

"Todo el mundo decía que Europa iba a rescatar a España, que nos iban a colocar como a Grecia, vivíamos una situación de cinco años seguidos de crecimiento económico negativo; pero el pueblo español fue capaz de resolver esa situación", ha añadido.

El jefe del Gobierno ha recordado que en aquellos momentos mucha gente le decía lo que tenía que hacer y que debía pedir el rescate.

"En aquel momento hice lo que creía que debía de hacer, y ahora, porque es mi obligación y porque para eso soy el presidente del Gobierno de España, haré lo que crea que deba de hacer, lo que crea que sea mejor para España y en el momento que me parezca más oportuno".

Y ha proseguido: "Escucharé a todos, pero la decisión me corresponde a mí. Sé que no es fácil, pero también me correspondió en su día tomar otra que tampoco lo era"

#69

Re: El Rey de España acaba de declartar la guerra a Catalunya i els catalans

Comentaba hace un rato en la radio un contertulio que vive en Barcelona que estaba convencido que van a haber enfrentamientos armados de forma inminente.
Apostaba por este fin de samana.
Decía que estaban orgamizando los Boñigallongas batallones de defensa o algo así.
Después de comentar esto....han leído una noticia que daban las agencias en las que decían que la CUP y demás estaban cursando instrucciones para apoderarse de puertos, aeropuertos y otras instalaciones de forma inminente.

#71

Re: El Rey de España acaba de declartar la guerra a Catalunya i els catalans

Que bien hablan y razonan los suciatas cuando no están en el gobierno:

Alfonso Guerra defiende enviar al Ejército a Catalunya si fuera necesario

El exvicepresidente del Gobierno y dirigente histórico del PSOE Alfonso Guerra ha defendido este miércoles enviar al Ejército en Catalunya en caso de que la Policía no fuera capaz de controlar la situación generada por un "movimiento prefascista" independentista que está intentando dar "un golpe de Estado".
En una entrevista en Onda Cero, ha recordado que en París lleva un año el Ejército en la calle por la amenaza terrorista y eso no hace que Francia deje de ser un país democrático.

http://www.publico.es/politica/referendum-1-alfonso-guerra-defiende-enviar-ejercito-catalunya-fuera-necesario.html

#72

Re: El Rey de España acaba de declartar la guerra a Catalunya i els catalans

¿No te das cuenta de que está gagá? Recuerda cuando, en la TV, se escandalizaba del "imperio de la ley". Algunos necesitan fuertes dosis de fósforo.

Visto lo dicho por el Vaticano, habrá que empezar con los autos de fe.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#73

Re: El Rey de España acaba de declartar la guerra a Catalunya i els catalans

Pues en este caso no se puede decir esto.
Porque lo ve todo con una claridad meridiana que por otra parte otros ya veíamos hace tiempo.
Pero vamos más vale tarde que nunca.
Oir a D Alfonso y compararlo con Pedro Sánchez el Multinacional al menos algo te reconforta.

#74

Re: El Rey de España acaba de declarar la guerra a Catalunya i els catalans

Creía que no eras católico. No te pega arrodillarte ante un cura en una iglesia.

#75

Re: El Rey de España acaba de declartar la guerra a Catalunya i els catalans

Si, tienes razon ya me pasaba de frenada y esto del foro si nos ponemos serios pierde la gracia, para eso ya tenemos la Secta, por cierto Rivera, el sabado manda el mismo contertulio, el hombre promete

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma