Acceder

Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

3,27K respuestas
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Página
185 / 219
#2761

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Gracias por tu reflexión.
Mis hijos van a un colegio muy independentista.Pero me consta que allí ningún profesor/a ha hecho ningún comentario radical a los niños. Ni siquiera en la ESO. Y si han comentado algo sobre los hechos de estos días, en ningún caso lo han hecho desde el odio. Me alivia, la verdad.
Mi respeto y admiración a los docentes que realizan su función desde el respeto y el amor a esos críos, independientemente de si sus padres son independentistas o no.

#2762

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Es que un colegio no debería ser ni muy ni poco ni nada indepe, o españolista, o nada de esas cosas de las ideologías.

Se supone que es la fabrica de las futuras personas, y allí deben formarlos y dotarlos de conocimientos, cultura y capacidad crítica. Y luego ellos, con esas herramientas, y según el momento y lugar y entorno, ya de mayores decidirán si son indepes, españolistas, mediopensionistas o aficionados al Betis.

Claro que no hay base legítima para eliminar colegios de marcada ideología indepe si a su vez no se eliminan todos los demás centros educativos claramente confesionales o ideologizados.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#2763

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Una leve critica con humor sobre la particular idea que tienen los catalanes sobre su historia de lo que es Cataluña y Aragón.

https://youtu.be/mSSpe6-Ak2Q

#2764

¿Ya dimitió el rensponsable del CNI?

2.000 catalanes fueron necesarios para la logística del referéndum y el trasnporte de urnas y papeletas...y el CNI fracasó. Existió el referendum y las urnas no las encontró nadie. Menuda cagada del estado ;-))

 

 

https://es.noticias.yahoo.com/el-cni-fracaso-si-hubo-referendum-104951147.html

 

http://www.abc.es/espana/catalunya/abci-domicilios-particulares-y-clandestina-para-esconder-y-distribuir-urnas-201710021201_noticia.html

#2765

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

ok de acuerdo.Pedirían esas armas, no entiendo de armas ni quiero entender, como tambien comparto que no debería ser necesario tanto armamento para la policía; si un caso para el ejercito.Pero estaría bien para entender saber cuanto armamento pidió o compro tambien la guardia civil y la policia nacional.Quizas esten todos obsesionados a ver quien la tiene mas grande.Pero de ahi a insinuar que los mossos se estaban armando para una guerra son palabras mayores y más con la que esta cayendo que no ayudan a restablecer la convivencia si no a obstaculizarla más. Por otro lado se de el comportamiento violento de los mossos el cual tambien me indignó en su día y no lo defiendo aunque quisiera matizar no con ello defenderlo que tambien hay una gran diferencia entre la actitud de los manifestantes en el 15M con la de los votantes( no manifestantes) del 1O.

En resumen lo que pido que seamos más inteligentes que nuestros politicos y no especulemos que esto agrava más la situación

#2766

Re: ¿Ya dimitió el rensponsable del CNI?

Si eso te da consuelo... Me parece bien.

#2768

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

 

Javier Somalo

¿Ha despertado España?

 

 

El simplismo al que estamos asistiendo durante el golpe de la Generalidad es sobrecogedor. Resulta que ahora todo lo que está pasando es por un referéndum. Pues no.

Fue Lo que queda de España, en 1979, el libro que retrató la deriva de una nación. Pero a algunos les resultó "anticatalanista". Fue el " Manifiesto de los 2.300", en 1981, el que alzó la voz ante la persecución. Pero sus firmantes exageraban pese a que uno de ellos, Federico Jiménez Losantos, sufrió un atentado por promoverlo. Era la "Brunete mediática" la que denunciaba la demolición de España en los noventa. Pero no era verdad, más allá de los asesinatos de ETA, fruto del "conflicto vasco". Fue también esa prensa digital reaccionaria la que, a principios de siglo, denunció de nuevo el acoso en las ikastolas y en las escolas, o sea en las madrasas del nacionalismo. Pero no era para tanto y, además, lo importante es el inglés. Eran y somos los mismos de siempre los que pedíamos que el final de ETA llegara con vencedores y vencidos o no sería el final. Pero resultó intolerablemente vengativo. Nada iba a pasar y ha pasado todo lo que se lleva denunciando desde 1979.

¿Es posible que alguien haya descubierto en 2017 el racismo propio de todo nacionalismo y, por ende, del catalán? Racismo de pura cepa, del que señala, persigue, extorsiona, acosa y mata. ¿Cómo se entiende que el diario El País firme editoriales en 2017 que ya publicara Libertad Digital, la brunete digital, en 2001? ¿Cómo es que ahora los cómicos multimillonarios de izquierdas se ponen tristes o los mudos cantan "Mediterráneo"? En definitiva, ¿por qué los colaboracionistas de siempre ahora andan de puntillas en una especie de macabra sardana? Pues lo más probable es que sea por cobardía, oportunismo o una mezcla de ambas.

Pero hay una España que puede haber despertado y no es casualidad que lo haya hecho tras el discurso del Rey. Es la España que nunca consideró exagerado el pronóstico de la ruptura pero que también tenía que pagar la hipoteca y que confiaba en que, al final, unos pocos nunca se impondrían a un país entero. También es la España que hace unos años pedía otra de gambas después de indignarse con las noticias más pesimistas. O la que se decía patriota pero sólo lo expresaba si ganábamos la Eurocopa o el Mundial. Incluso puede que haya una España que se ha caído del guindo y que aún está a tiempo de llorar sinceramente sus viejas culpas. Lo cierto es que nunca les habían hablado tan claro desde el poder como lo hizo el Rey.

Pero, ¿y el presidente del Gobierno? ¿Camina junto a esa España que parece desperezarse? Días después del mensaje de Felipe VI, Mariano Rajoy grabó una entrevista con la agencia EFE que ya sólo puedo interpretar como un ataque de celos: "La decisión me corresponde a mí (…) en el momento que me parezca más oportuno". ¿Una respuesta airada al Rey? En mi opinión, sin ninguna duda.

Y al final, como el Gobierno no quiere, parece que el artículo 155 lo esté aplicando la sociedad civil saliendo de su letargo. El síntoma lo podremos corroborar este mismo fin de semana en Madrid y Barcelona si conseguimos llenar tanto las plazas de Colón y Urquinaona como para que no quepa ni un equidistante, postura imposible entre la ley y su violación.

En estos días convulsos, la incertidumbre también ha hecho mella en el mundo empresarial y, al paso que vamos, el Puerto de Barcelona pedirá afincarse en Segovia. La primera impresión que se tiene cuando grandes firmas anuncian su salida de Cataluña es de alivio: otra España que despierta y que no quiere avalar el camino de la secesión. Muchas de ellas toman esa grave decisión para proteger a los clientes a los que se deben, velando por su seguridad y escapando a tiempo de una dictadura. Seguramente nunca simpatizaron con el nacionalismo o, por lo menos, no izaron la bandera de la ruptura. Otras se limitarán a cambiar su domicilio fiscal por temor sólo a la cuenta de resultados pero pronunciarán el eppur si muove en la intimidad e hibernarán hasta el próximo descuido político.

Pero no olvidemos que hay ciudadanos de Cataluña que jamás podrán salir de allí porque no tienen capacidad de hacerlo. Sucedió en el País Vasco: los que no tuvieron más remedio que quedarse encontraron su buzón lleno de amables peticiones de aguinaldo para ETA. Aplaudo la salida de empresas pero, sin una acción determinante del Gobierno como la que pidió el Rey, el vacío puede dar paso al gueto. Me gustaría también oír el anuncio de una empresa que decide quedarse en Cataluña porque es Cataluña es España… pero, claro, la cobardía política no ayuda a agitar esa breva. Fue a esos ciudadanos de Cataluña a los que el Rey prometió no dejar solos.

También nos hemos adentrado en el muy espinoso camino del boicot. Corren por todas partes listas de productos comercializados por firmas de pedigrí separatista. Que lo noten, ahí tienen su referéndum, nos decimos muchos. Otros nos advertirán de que un boicot siempre provocará el efecto perverso de que paguen justos por pecadores pero, ¿cuántas décadas llevan los justos corriendo con la cuenta de los pecados ajenos sin que nadie se preocupe por ellos?  El que quiera salir de esa sinuosa senda no tiene más que firmar la iniciativa de Amichi u otra de similares intenciones. Es así de sencillo y así de valiente en los tiempos que corren. Otra España que parece despertar y que necesita que un Gobierno la acompañe.

Quedan algunos, como Antonio Catalán, que necesitan algo más de tiempo para decidir si defienden el diálogo o la determinación. El empresario dijo en El Diario –o El Diario lo dice por él– que no se imagina "una España sin Catalunya ni una Catalunya sin España" y añadió: "Creo firmemente en el diálogo. Pero creo que ni Rajoy ni Puigdemont son los interlocutores adecuados para la negociación".

En el Foro Nueva Murcia, celebrado este mismo viernes, dijo: "Yo les hubiera dejado con la butifarra, el bocadillo, y que hubieran hecho una fiesta. Y el lunes, cuando decidiesen que van a hacer la república, cogerlos y a la trena". Y añadió: "¿Hay que dialogar con los que incumplen la ley? Es como si el 23-F nos hubiéramos puesto a negociar con Tejero". Lo último es una verdad como un templo, suficiente como para despertar del todo y unirse a la todavía pequeña corriente de regeneración. Lo contrario sería ingresar en el nuevo club de Andrés Iniesta.

Las razones para manifestarse este fin de semana en Madrid y Barcelona, en definitiva, las razones para despertar, son mucho más profundas que la protesta por un referéndum ilegal, acto último del golpe de Estado. Es por tantos años de sueño e injusticia. Si España despierta pero el Gobierno sigue durmiendo habremos perdido nuestra última oportunidad.

#2769

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Directo manifestación: Cientos de miles de personas recorren Barcelona a grito de «un día histórico»

La manifestación organizada por Sociedad Civil Catalana (SCC), bajo el lema «¡Basta! Recuperem el seny» («Recuperemos el seny») partirá este mediodía de la plaza Urquinaona, seguirá por Via Laietana y terminará ante la Estació de França, donde habrá un escenario en el que hablarán Vargas Llosa y Borrell

#2770

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Estoy en contra del adoctrinamiento por ser una forma de coartar las libertades del individuo. Y sí, parece ser que de una u otra forma está presente en los niños.

Existen diferentes niveles de adoctrinamiento. El menos "peligroso" es aquel que trata de modificar tus creencias, ideas y/o comportamiento; el más "peligroso, el que además inculca el odio al diferente. Este último es que puede derivar en terrorismo.

Si son ciertos los numerosos casos de bulling a los niños, por el hecho de que sus padres no son independentistas, la cosa es extremedamente grave y se ha de atajar, ya.

Estamos viendo a diario cómo niños y jovenes cometen atrocidades por haberles adoctrinado en el odio al diferente (yihadistas). ¿Hasta ese punto son capaces de llegar algunos independentistas para lograr sus objetivos?

Si no paramos ésto, el siguiente paso de adoctrinamiento será, como hacen en algunas zonas los musulmanes, el ponerles a diario a los recien nacidos el imno dels segadors asociándolo a situaciones placenteras, y el imno español asociándolo a situaciones desagradables.

Con esto estamos demostrando que somos una sociedad muy inmadura, ya que no somos capaces de proteger ni a nuestros propios hijos.

 

Un saludo

 

#2771

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Hace ya varios años que hay mentes pensantes, muy bien amuebladas, que estudian y diseñan escenarios posibles. Y lo militar está muy presente también. No se si te llegaste a enteras de los estudios y documentos de la sectorial de defensa de la ANC.

Por si no te consta, te aporto un interesante fragmento:

Doctrina militar: Desarrollo de un modelo propio

Ante una guerra de agresión contra Catalunya, llevada a cabo por un Estado de una dimensión desproporcionadamente más grande, pensamos que lo más adecuado sería una defensa en profundidad.

Por esto, además de las unidades profesionales a tiempo completo, las misiones de las cuales hemos descrito más arriba, serían necesarias unidades de reservistas capaces de movilizarse rápidamente en caso de necesidad.

Así, las unidades regulares tendrían la misión de detener tanto tiempo como fuese posible el avance de las fuerzas invasoras, para dar tiempo a las unidades de reservistas a movilizarse y dispersarse por el territorio, asumiendo que las grandes ciudades serían dificilmente defendibles. Las unidades de reservistas, con el apoyo de las unidades profesionales supervivientes, comenzarían entonces una guerra de guerrillas (emboscadas, sabotaje, incursiones, golpes de mano) con el objetivo de hostilizar y diezmar al ocupante y hacer insostenible la ocupación a largo plazo. Los grandes nucleos de población únicamente se tendrían que contemplar como puntos donde inmovilizar efectivos y material del enemigo, llevando a cabo operaciones breves que los mantuviesen fijados generándoles un desgaste constante.
 
En este sentido, recojiendo la tradición propia de las estructuras de autodefensa, creemos que sería conveniente establecer un servicio militar voluntario, abierto a cualquier persona que reuniese unos requisitos físicos y psicológicos. Este servicio militar voluntario por un lado serviría para capacitar militarmente a la ciudadanía que después del servicio, podría pasar a formar parte de las unidades de reservistas, y por otro lado, sería la puerta de entrada obligada para acceder a las unidades regulares.

 
Estado de dimensión desproporcionada no creo que estuviesen pensando en Andorra.

Estructuras de autodefensa, exactamente con ese mismo nombre, ya se han empezado a constituir.

Redes clandestinas operativas distribuidas por todo el territorio, con gran capacidad de acción y elusión de las FFCCSE ha quedado demostrado que están, existen y funcionan. Ayer llevaron cajas de plástico. Vacias. O fajos de papelitos ¿Y mañana?

Toda esa gran cantidad de armamento largo adquiridos por los mossos, ¿Es lo adecuado para sus habituales funciones y labores de seguridad ciudadana normal, o quizás tal vez sería un arsenal ad hoc para las Unidades Regulares Profesionales de hostigamiento y sabotaje? Para ejecutar a unos cuantos terroristas yighadistas se bastaron y sobraron con las pistolas  reglamentarias. No hizo falta ningún fusil de asalto ni de francotirador ni metralletas antiblindaje.

La estratégia, mediatica y ciudadana, para mantener "efectivos y material del enemigo", "fuerzas invasoras", "ocupantes", concentrados en grandes nucleos y en la periferia "del territorio", es más que explícita.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#2772

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Reculada en el PDECAT
Marta Pascal dice ahora que “la gente el domingo no votó DUI”

La coordinadora general del PDECAT, Marta Pascal, ha asegurado ahora que el 1-O no se votaba una declaración de independencia. “La gente, el domingo, no votó DUI, no votó declaración de independencia”, ha afirmado en una entrevista en el programa 'Més 324' de la televisión pública catalana.

Pascal ha considerado que el referéndum sirvió para emplazar a los políticos a trabajar para hacer posible un Estado catalán. “La gente lo que nos dijo es que nosotros queremos que Catalunya sea un Estado independiente y, por tanto, señores que tienen responsabilidades públicas y políticas, háganlo posible”, ha señalado.

La lider del PDECAT encuentra que “una declaración política” sobre la independencia debe existir en el Parlament, pero añade que “esto no es nada incompatible con sentarse en una mesa y hablar”. “Yo insisto en el hecho de la efectividad, la garantía y que las cosas se hagan bien”, ha concluido Pascal.

http://politica.e-noticies.es/reculada-en-el-pdecat-112954.html

#2773

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

He hecho mis deberes y tengo el texto que citas. y esta traducido tal cual redactas .Pero no empieza ahi el texto antes de lo que describes hay un texto que precede .

Resumiendo: habla de una Cataluña independiente en Europa la cual estaria asegurada por los paises aliados.Pero que todos los estados del mundo retienen una capacidad de disuasion delante de amenazas(mas o menos concretas) a su existencia por lo cual haria falta plantearse como hacer frente a una agresion convencional-una guerra en el sentido clasico  y dadas las caracteristicas de cataluña y la desproporcion  respecto a los estados vecinos consideran inviable la opcion de un enfrentamiento simetrico ya que la escalada armamentistica para atender una dimension capaz de hacer frente es poco justificable.

y a continuacion redacta lo que tu escribes.

     A mi entender es un planteamiento o propuesta de lo que deberia de tener cataluña en caso de independencia, Algo normal. Como dicen ellos todos los estados del mundo tienen un minimo de defensa, pero esto claro esta seria en un futuro ya que ni siquiera entonces podria hacer frente a una guerra mucho menos ahora que ni siquiera tiene ejercito.

Por mucho que la generalitat hubiera comprado todas las armas que habia pedido al estado poco podria hacer con ellas.

En estos tiempos y en Europa no creo viable un enfrentamiento belico ,no creo que ese deba ser el temor de los ciudadanos , la unica guerra seria la comercial y politica la cual se podria decir ya hace tiempo estallo ;).

Evidentemente esta situacion hace un siglo ya estariamos en guerra. Afortunadamente hemos evolucionado aunque seguimos peleando por los mismos temas :(.

 

#2775

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

ya sabes, la pela es la pela...jjj

saludos viva españa!!!

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?