Acceder

Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

3,27K respuestas
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Página
139 / 219
#2071

Re: Les hemos destrozado el sistema aeroportuario

Teniendo en cuenta los precedentes...que no son otros que un gobierno que maltrata sistemáticamente a los catalanes...cómo estamos viendo estos días en el unico aeropuerto con problemas... teniendo en cuenta que los catalanes viajamos como cochinos por los cercanías con retrasos día si...y día también...mientras los trenes de la Generalitat van como la seda... teniendo en cuenta de que la falta de inversiones y desdoblamientos en carreteras nacionales que provocan accidentes y muertes por la desídia del gobierno español... teniendo en cuenta de que el gobierno tiene la desvergüenza de amañar elecciones inventándose cuentas falsas...pues que quieres que te diga...me creo perfectamente de que el gobierno es capaz de vanagloriarse de cargarse la sanidad catalana...ya lo creo que si.

#2072

Re: Les hemos destrozado el sistema aeroportuario

Yo no les llamo discursos magnificados (?). Sólo intento construir argumentos basados en hechos.

Oficina Antifrau de Catalunya (OAC)

:)

 

#2073

Re: Les hemos destrozado el sistema aeroportuario

«¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?».

:)

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/cdc-contra-la-sanidad-publica-durante-un-cuarto-de-siglo_21528_102.html

"Hoy he expuesto lo que creo que es la etiología, que dicen los médicos, es decir el origen, que decimos los demás, de una destrucción salvaje de la sanidad pública"

http://kaosenlared.net/el-proceso-de-la-destruccion-de-la-sanidad-catalana-desde-dentro/

#2074

Re: Les hemos destrozado el sistema aeroportuario

serra....que llega el ejercito a cataluña....

La Guardia Civil se plantea asumir la seguridad de El Prat

 

uffffffff 52 dias para el pluffffffff y ya los unionistas al mando de mariano I de castilla manda a la guardia civil para controlar....uffffff que verguenza 40 años sacandonos la sangre a los catalanes y ni asi estan contentos...ja ja ja cuidado serra que si se enteran que eres indepn te encarcelan y te torturan.

saludos compatriota

ni un paso atras ni para tomar impulso !!!

PATRIA O MUERTE VENCEREMOS !!!

#2075

Re: Les hemos destrozado el sistema aeroportuario

OAC, Oficina Antifrau de Catalunya.

Y sí, Cutandaweb lleva razón en esto. Las (desgraciadas y desafortunadas) declaraciones "privadas" entre el jefe de la OAC y el jefe de Interior se referían a cargarse la red de chanchullos montada alrededor de la sanidad pública, a favor de unos pocos intereses privados.

La sanidad pública catalana (muy buena por otra parte), es de las más privatizadas (y en este pais, por tanto, corrompidas) de toda España. Empezó con el modelo Trias-CiU, un gran operador público (ICS), y convenios con diversos agentes privados bien retribuidos por prestaciones "especializadas". Siguió el desarrollo del modelo en las etapas de los tripartitos, un gran operador público (ICS), otro mediano pseudo-público (Consorci CSI), al estilo del sistema "Ribera Salud", y mantenimiento de los convenios con diversos agentes privados bien retribuidos.

En esta fase, la sanidad "pública" efectivamente prestada por operadores no-públicos ya estaba en el 25 % del presupuesto público de la sanidad catalana (eso son unos cuantos miles de millones de €, muy suculento para corruptelas varias...).

El plan que se está estudiando/desarrollando ahora implica llevar el porcentaje de participación de los operadores y agentes no-públicos hasta alrededor del 40 % del presupuesto. Aumentar la participación de 2.200 M€ a 3.600 M€.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#2076

Re: Les hemos destrozado el sistema aeroportuario

Me importa.

Sirve para saber por donde te mueves para valorar tus opiniones.

#2077

Re: Les hemos destrozado el sistema aeroportuario

OK, gracias a tu comentario me ha quedado todo muy claro.

Otros son contumaces con el discurso y negar lo evidente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2078

Re: Les hemos destrozado el sistema aeroportuario

Pues es muy curioso que digas que se está estudiando privatizar aún más la sanidad catalana...cuando justamente el conseller dice todo lo contrario... además lo dice MUY claro.

Sabiendo el posicionamiento ideológico de ERC y con un conseller de sanidad de ERC...más bien sucederá todo lo contrario.
http://m.publico.es/politica/toni-comin-defiende-cambio-modelo.html/amp

#2079

Re: Les hemos destrozado el sistema aeroportuario

Dos factores a tener en cuenta:

A.- Una cosa es la declaración bien medida que se vende para titular de prensa, y otra muy diferente lo que en diversos foros sectoriales, se expone. Y la cosa expuesta va de destinar a ICS (lo que es propia y puramente "público"), alrededor de un 60 % del presupuesto, y el 40 % restante, a diversos agentes y actores no-públicos (para prestar el servicio público de salud, eso sí). El aumento se dará mediante los aglomerados conocidos como CSI, o SISCAT, u otros que vengan a cuento.

B.- La gestión de Toni Comín en esencia se caracteriza por querer sacar el "ánimo de lucro" de la gestión de la salud pública. O sea, las sociedades mercantiles privadas. Pero para nada entra a cuestionar otras formas societarias privadas no lucrativas (de manera explícita y directa), o los diversos entes para-públicos de moralidad más que dudosa. El anterior conseller, Boi Ruiz, intentó que el "ánimo de lucro", si era en ejercicio de la prestación del servicio público, no pudiera ser cuestionable.

Estos nuevos agentes u operadores ni-público-ni-privado-pero-sobre-todo-sin-ánimo-de-lucro en parte se van a construir con escisiones controladas del propio ICS.

Del "posicionamiento ideológico" de ERC y/o el propio Toni Comín al respecto.... Como dijo el Gran Cacique hace unos pocos años, ante un grave conflicto laboral en una de las empresas-instituciones más representativas de Catalunya: "Entre els drets i el Pais, sempre elegiré el Pais...", y por supuesto, en las subsiguientes votaciones del Parlament al respecto, ERC se mantuvo en su muy medida y calculada equidistancia.

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#2080

Re: Les hemos destrozado el sistema aeroportuario

Me da la impresión que te basas en informaciones sobre algún que otro grupo politizado sanitario como "marea blanca " ...quizá soy un mal pensado. 

que Comin  no renueva concesiones privadas hospitalarias es un dato objetivo. No hace falta que te traiga ejemplos espero. 

 

sobre si es mejor un sistema u otro...francamente me trae sin cuidado. Lo que no quiero es gente que gane dinero a costa del sistema sanitario catalán.

 

me temo que los del pedcat no están muy contentos con Comin...por algo será no?

#2081

Re: Les hemos destrozado el sistema aeroportuario

Se atreverá el gobierno de nuestro bravo y arrojado presidente a mandar a la Guardia Civil a solucionar el problema del aeropuerto?
O previamente solicitará un Dictamen?

#2082

Re: Les hemos destrozado el sistema aeroportuario

pues claro piolin zpedo ya veras....saludos

#2083

Re: Les hemos destrozado el sistema aeroportuario

En breve lo sabremos.
Aunque me cuesta creer que este hombre haga 'algo bien'.
Si depende de el preferirá rendirse ........que es lo suyo.

#2084

Re: Les hemos destrozado el sistema aeroportuario

el percebe te va a sorprender ya veras...saludos

#2085

Re: Les hemos destrozado el sistema aeroportuario

Eso si.......
Sorprendido me tiene desde que accedió al Gobierno en 2011.
Las referencias y antecedentes eran los D José María Aznar y con lo que nos encontramos es con 'esto'

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma