Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España país de pandereta y genocidio

6,03K respuestas
España país de pandereta y genocidio
1 suscriptores
España país de pandereta y genocidio
Página
253 / 406
#3781

Re: España país de pandereta y genocidio

Anda cony , ahora resulta que solo es historia la conquista de América y el imperio español... pero son cuentos de hadas las conquistas romanas, el califato musulmán, la invasión de visigodos, y antes que ellos las de Alanos y Suevos... creo que lo de los cartagineses fue una fake y no hablemos de las grandes hazañas de los hijos de la gran...... Bretaña por todo el planeta .. creo recordar que solo les quedarton 12 paises donde no fueron a dar el coñazo con el te.

Que cosas tiene mi novio!

#3782

Re: España país de pandereta y genocidio

Tu novio es subnormal porque nadie normal sería novio tuyo.

Aclarado eso, historia es todo. Si te interesan los suevos (no me extrañaría) no tienes más que abrir un hilo, a ver el éxito que consigues.

Este hilo va dedicado a lo que va dedicado, no a lo que tú quieras. Lleva casi tres años y cerca de 4.000 intervenciones. Algo de interés debe tener lo de la "pandereta y el genocidio".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3783

Re: España país de pandereta y genocidio

La fuente es San Isidoro de Sevilla. 

#3784

Re: España país de pandereta y genocidio

La conquista española de América significó una verdadera catástrofe demográfica para la población indígena, que en un plazo de medio siglo se redujo en más de un 80 por ciento con respecto al período precolombino.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3785

Re: España país de pandereta y genocidio

Tú no puedes decir que yo tengo un discurso ni supremacista ni xenófobo únicamente porque no pienso igual que tú pero yo sí puedo afirmar, tajantemente, que tu discurso está basado en el sectarismo y la ignorancia.

Sectario porque únicamente admites tu punto de vista, ni siquiera admites ningún tipo de paralelismo con hechos históricos que se han repetido miles de veces a la largo de la formación de todas las naciones existentes...aunque probablemente sea también producto de tu desconocimiento...

Tu discurso es ignorante porque ni siquiera utilizando tus propios argumentos eres capaz de hilar un relato con sentido...pero cómo se pueden pensar tales necedades y dejarlas por escrito!...la fiesta del 12 de octubre se instauró siglos después del descubrimiento!...¡pues claro!...¡cuál es la sorpresa!...menuda catetada...pues claro hombre, Colón, no sabía que existía América cuando llegó...ni siquiera sabía que se iba a llamar América...¿y?...Lo que es un hecho innegable, es que ese día cambio la historia de la humanidad...en fin ¡lo tuyo es una falta de respeto a la inteligencia!...

Por último comentarte que como yo no he tenido ningún tipo de discurso ni xenófobo ni supremacista, insistiré en lo que me venga en gana...porquería solo ha salido te tu puño y letra...(mejor dicho..de tu puño y .teclado).

#3786

Re: España país de pandereta y genocidio

Más estresante son los payasos que se proclaman presidentes de un país inexistente durante 10 segundos y todavía hay gente que se lo cree.

#3787

Re: España país de pandereta y genocidio

Creo que del tal señor, lo único que podríamos decir que es "fuente" lo tenía en la entrepierna......

Preguntaba, por si lo ignoras o desconoces, cual documento concreto, libro, artículo, análisis, tesis, etc. etc.,  hable, mencione o suscriba la hipótesis que el obispo de Sevilla contemple o mencione en algún lugar y/o de alguna forma a los "españoles" (hispani). Ya se, y es más que conocido que sí hablaba de Hispania, como lugar donde habitaban diversos pueblos. Pero entre esos pueblos o identidades que poblaban y habitaban Hispania (lugar), no me consta en ningún momento que contemplase a los "españoles" (hispani).

Para simplificarte el cálculo, es como si te vas a Gran Bretaña (isla, lugar), e intentas encontrar a un británico (persona). Lo tienes muy complicado. Encontrarás ingleses, escoceses, galeses, cornualleses,... Pero "granbritánicos"..... creo que los únicos que podrias asimilar serían a algunos talibanes unionistas del Ulster (que, además, viven en otra isla.....).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3788

Re: España país de pandereta y genocidio

Buenas tardes, no me cabe duda de que ES duro de oido y malo moralmente, empece a comentar ya hace un mes más o menos, y me extraña que no me hayas leído, si según usted se murió el 80% de la población indígena, es evidente que nos esta dando la razón a los que sostuvimos que en America Central Y del Sur no hubo genocidio, porque gracias a ese 20% que sobrevivió a la conquista, a la guerra, a los cambios en los modos de producción y sobre todo a las enfermedades llevadas allí por los castellanos, pudó recuperarse la población indígena, además de la mestiza, dado que LOS MATRIMONIOS MIXTOS FUERON LEGALIZADOS  a las pocas decadas de la llegada a America de los castellanos, algo que todavía era ilegal en U.S.A. en los años sesenta del siglo pasado.y en el país desde el cual escribe usted seguro que todavía esta mal visto. ( ya me entiende) En MEJICO existen no menos de 15 millones de indios puros, más del 50% de la población es mestiza en diferentes grados ,en Perú los indígenas son el 30% de la población y los mestizos mayoria, EN Bolivia, los indígenas son mayoría y los mestizos abundantes, podría seguir poniendo ejemplos, no merece la pena a la gentuza como usted los datos y cifras les importan una mierda, es mas ESTOY SEGURO QUE EN EL FONDO LAMENTAN QUE NO HICIERAMOS EN AMERICA CENTRAL Y DEL SUR LO MISMO QUE EN U.S.A. LOS ANGLOSAJONES EXTERMINARLOS, Y QUE LOS PAISES DE AMERICA FUERAN MAYORITARIAMENTE Y EXCLUSIVAMENTE BLANCOS, YA QUE LAS NACIONES INDIAS EN U-S-A SOLO SON EL 1% DE LA POBLACIÓN UNOS 3 MILLONES Y EN RESERVAS. 

Pudo recuperarse también gracias a las leyes de indias, y al derecho internacional creado por la Escuela de Salamanca, que mala suerte tuvieron los indios norteamericanos, que allí no hubo un Fray Bartolome de Las Casas, 

Para terminar al invadir alemanes y comunistas Polonia en 1939, había allí 3 millones de judios, si hubieran sobrevivido el 20% al acabar la guerra habría 600000 judios, como usted sabe en 1945 apenas llegaban a 50000 camuflados en los bosques y entre la población polaca. Es usted una persona moralmente deleznable por atribuirnos cosas que no hicimos los castellanos como exterminar y que es en el fondo lo que en el fondo a muchos de los miserables que ahora nos crítican les hubiese gustado que hiciesemos, no hay comparación entre lo que es U.S.A. Y lo que son las naciones al Sur de Rio Grande. No le digo lo que pienso de usted porque me echarían del foro

#3789

Re: España país de pandereta y genocidio

¡ Cumbre amigo Comunero ¡

Ha estado Vd Cumbre

#3790

Re: España país de pandereta y genocidio

El término Hispani, ni existe ni existió para denominar a los habitantes de Hispania.

Entre las obras de San Isidoro de Sevilla se encuentra "Hispania Gothorum" donde el autor realiza una "alabanza a España".

Algo básico, en geografía es que "United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland" incluye a irlandeses del norte, escoceses, galeses e ingleses, sin embargo, únicamente galeses, ingleses y escoceses, son geográficamente británicos. De hecho se utiliza el termino "british" y tranquilo, que no vas a ofender a nadie.

Por supuesto sí ofenderías (por ignorancia) si a los irlandeses "irish" (de la isla de Irlanda) les llamas british (de la isla de Gran Bretaña)...Ambas islas forman el archipiélago de las islas británicas.

En fin...espero haberte aclarado algo.

 

 

#3791

Re: España país de pandereta y genocidio

La fiesta del 12 de octubre empezó llamándose día de la raza, lo que demuestra su cariz racista y supremacista. Como quedaba feo, ahora se llama fiesta nacional y se celebra el falso descubrimiento (es imposible descubrir lo que ya está descubierto). O sea, es una "fake holiday" muy despectiva con el sufrimiento de la población indígena.

Más datos históricos:

Los españoles que llegaron a Cuba despojaron de sus tierras a sus habitantes y los esclavizaron. Fue tan cruel el trato que les dieron que muchos indígenas se suicidaban para evitar su esclavización, en vista de lo cual esos españoles fueron los pioneros en el tráfico de esclavos a América, el tráfico de personas más vergonzoso y desalmado de toda la historia. Curiosamente, el último gran traficante de esclavos en América fue alcalde de La Habana.

(Continuará, si así lo reclama el público con sus soflamas).

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3792

Re: España país de pandereta y genocidio

El mayor tráfico de esclavos es el que se produce aún hoy en día desde países del centro de Africa con destino a países árabes del próximo Oriente y del norte de Africa 

 

Mercado de esclavos en Libia (ciudad de Sabha)

 

Imagen en el mensaje

 

Este tráfico de esclavos supera en número y magnitud cualquier otro (británico, belga, español...). Y perdura aún en nuestros días.

#3793

Re: España país de pandereta y genocidio

Buenas noches catanazi, eres más malo ( moralmente ) que un escuadrón de las Waffen S.S., mira que decir que la expedición de Colón fue financiada por la reina Isabel, cuando las arcas de Castilla sólo tenían telarañas, debido a la dureza y duración de la guerra de reconquista de Granada, a continuación te pongo un artículo, donde se demuestra que Isabel sólo avalo( que no es poco, dado el riesgo de la operación) la devolución de las rentas puestas a disposición de Colon por D. Luis de Santangel

Entre paréntesis:

(Luis de Santángel Vilamarxant ( Valencia1435 1​ )Su función principal en la Corte del Rey Fernando era la financiera: prestar dinero al Monarca, que éste después le devolvería con cargo a diversas rentas.

Fue determinante para la consecución de la expedición de  Colón, al que conoció en  1486. Colón, tras entrevistarse con los reyes y no lograr convencerles, decidió marchar a Francia para ofrecer sus servicios a su monarca. En ese momento conoció a Santángel, quien tras conseguir que los reyes volvieran a escuchar al navegante y ofreciéndose él mismo para financiar el proyecto, propició que los monarcas aceptaran las pretenciosas condiciones impuestas por el futuro Almirante en las  Capitulaciones de Santa Fe, firmadas por Santángel como secretario del Rey. Así, asumió la dirección económica de la empresa, asegurando la parte que correspondía aportar a la Corona de su fortuna personal y sin intereses: 1 140 000  maravedíes.

Y porque los reyes no tenían dineros para despachar a Colón, les prestó Luis Santángel, su escribano de Ración, seis cuentos de maravedíes, que son en cuenta más gruesa diez y seis mil ducados 2

...tomaron prestados los reyes al cavallero valenciano luis Santangel, escrivano de Ración de la Corona de Aragón. 3

Colón guardó mucho aprecio al valenciano, siendo Santángel de los primeros a quien cuenta el éxito de su viaje, así como las cosas que había visto. Lo hizo mediante una carta que inició Colón el 15 de febrero en las  Islas Terceras y concluyó en el puerto de Lisboa el 4 de marzo de 1493, conservada en Simancas.

Esta operación fue un préstamo que se canceló con rentas castellanas, siguiendo la línea marcada por los Monarcas de excluir en gran parte a la Corona aragonesa de la participación en los asuntos relativos al Nuevo Mundo.

Así podemos leer en el libro de cuentas de García Martínez y Pedro Montemayor, que se encuentra en el Archivo de Simancas, como Alonso de las Cabezas (tesorero de la Cruzada en el Obispo de Badajoz):

...el cuento ciento cuarenta mil maravedíes restantes para pagar al dicho escribano de ración en cuenta de otro tanto que prestó para la paga de las carabelas que Sus Altezas mandaron ir de avanzada a las Indias, e para pagar a Cristóbal Colón que va en dicha Armada 4

Sin embargo, su posición y el hecho de ser judío, lo hizo blanco de muchos intentos por deshacerse de él. El Rey le consideraba fundamental y asumió su protección frente a la  Inquisición. Así, el 30 de mayo de 1497 obtuvo de  Isabel y Fernando un privilegio excepcional:  estatutos de limpieza de sangre. De esta forma y pese a sus orígenes, ni él ni sus descendientes podrían ser llevados en adelante a los tribunales del  Santo Oficio.)

Notas

#3794

Re: España país de pandereta y genocidio

Buenas noches catanazi, te he amargado la noche, al comentar que la aventura americana, no fue sólo cosa de castellanos, sino también de judios que financiaron la operación, no es tu día catanazi.

#3795

Re: España país de pandereta y genocidio

Como es posible que sanchez castejoncio alias el oKupa le tenga tanto miedo a @pablocasado_ hasta el punto de negarse a un debate con el?...........Que es lo que teme?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas