Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España país de pandereta y genocidio

6,03K respuestas
España país de pandereta y genocidio
1 suscriptores
España país de pandereta y genocidio
Página
244 / 406
#3646

Re: España país de pandereta y genocidio

Buenas tardes, soy nuevo y el sistema me ha tirado un comentario por tener más de 120 caracteres, sin embargo leo aquí otros artículos que superan ampliamente esta cifra, ¿ Alguien me puede explicar?

#3647

Re: España país de pandereta y genocidio

Y eso te ofende? mejor la tactica de franco no? tiro y a la cuneta...

#3649

Re: España país de pandereta y genocidio

Buenas tardes, la verdad es que todo el título es en si una exageración, en primer lugar España ni es un país, ni es una nación, es un Estado que empezó a formarse a partir de la boda ( maldita la hora)  de Fernando de Aragon e Isabel de Castilla,  poco a poco se le fueron uniendo a la fuerza los reinos peninsulares que eran independientes, Granada de población y religion mayoritariamente musulmana, Navarra que Fernando  incorporó a la Corona de Aragon, a sangre y fuego (1512), y en 1714, tras la devastadora guerra de Sucesion, los reinos de la Corona de Aragon perdieron sus instituciones, siendo sometidas al rígido centralismo que los castellanos ya llevaban sufriendo desde la derrota de los Comuneros en 1521, No hay que ser un virtuoso de la historia para saber que la mayoria de las naciones se han constituido así, a sangre y fuego, el mejor ejemplo lo tenemos en U.S.A., creada a base de expoliar primero a Mejico, luego en una cruenta guerra civil que impidió la libre auto determinación de los Estados del Sur, y sobre todo la marcha hacia el Oeste, durante la cual en el siglo XIX,  los pueblos de origen y cultura protestante exterminaron no menos de entre 13 y 15 millones de indios, ( ojo el doble que los alemanes judios). Podría seguir poniendo más ejemplos, pero es suficiente para darnos cuenta que nosotros no somos ni mas ni menos genocidas y panderetas que los demás 

Tiene narices que haya mucho iletrado y analfabeto que para defender el derecho a decidir, se dediquen a echar mierda a los demás, una forma como otra de enajenarse simpatías y apoyos. Que el Estado Español sea fallido, y su forma actual es un disparate, no es óbice para tolerar chorradas y medias verdades

#3650

Re: España país de pandereta y genocidio

Buenas tardes, mi comentario anterior no es una respuesta a una de usted, sino que para publicar un comentario le tengo que dar al Responder, porque no se como crear un comentario que no sea respuesta a otro. Perdone y muchas gracias

#3651

Re: España país de pandereta y genocidio

Medias verdades como la que usted acaba de escribir? cuantos fueron exterminados por los castellano (esta bien dicho?) en su "Conquista del nuevo mundo"? Gracias por llamarme analfabeto.

#3652

Re: España país de pandereta y genocidio

Buenas tardes, si hubiera leído con atención, mi comentario de las 16:52, no es una contestación a nadie, es una forma de manifestar que los pueblos ibéricos ni son más ni menos genocidas que los demás, ni más ni menos paletos que los demás y que por lo tanto no deben tener complejos históricos de ningún tipo y que la Leyenda Negra, se la metan por donde les quepa,  los mentirosos y falsificadores de la historia, en ningún momento me refería a usted y por lo tanto ignoro porque se inventa que yo le llamo analfabeto, sobre la otra cuestión. En primer lugar agradecerle que reconozca que fueron los castellanos los que descubrieron América, que la bandera que plantó en la playa Cristobal Colón, es la cuartelada castellana oficial en Castella- León, y los que llevaron a cabo la conquista e integración en los valores de OCCIDENTE , de las poblaciones autóctonas fueron los castellanos . En segundo lugar, no tengo ni idea de cuántos murieron durante la conquista, pero para poner en contexto, las poblaciones indígenas, son fuertes minorias en muchos países de Sudamerica, Mejico tiene al menos 10 millones de personas de raza india, los mestizos en sus diferente grados son muchos más de esos 10 millones antes citados. En Ecuador hay no menos de un 1200000 indios y los mestizos superan más del 50 % del censo, siendo los blancos puros minoria,

En Bolivia, de 12 millones de habitantes, indios ( quechuas, aymaras, etc..) 4 millones, y mestizos 5 millones, aquí también los blancos son minoría, Podría seguir  poniendo ejemplos de la demografía y composición étnica de las distintas repúblicas Sudamericanas, Es suficiente, ahora COMPARE CON U.S.A., 340 millones de habitantes y 4 millones de indios en reservas

No tengo ni idea de los muertos por la conquista castellana en América, supongo que muchos como todas las conquistas lo que si se 1) que la conquista castellana, ( para bien o para mal) no fue de exterminio y sustitución, sino de asimilación y 2) que a los identitarios nacionalistas vascos y catalanes, esta no fue una buena idea ( la asimilacion)

Salud

#3653

Re: España país de pandereta y genocidio

Yo si me reafirmo en mis pensamientos que los castellanos son mas exterminadores que otros paises, la Leyenda Negra  quizas no es leyenda pero si negra. Me doy por analfebo al estar a favor del dº a decidir. Y lo de los valores de occidente mejor dejarlos estar. Por cierto porque habla de descubrimiento? 

#3654

Re: España país de pandereta y genocidio

Lo de los 120 caracteres sería en el título. Ya veo que luego has escrito largo.

Por precisar, ya que parece que eres amante de la precisión en el dato:

La incorporación de parte del Reino de Navarra fue realizada por el regente de la corona de Castilla, también Rey de Aragón, y lo fue a favor de la soberanía castellana. Ese mismo Rey de Aragón también fue el impulsor de la vinculación del conquistado reino de Nápoles a Castilla.

Los primeros expolios de los nacientes Estados Unidos no fueron precisamente a costa de México, sino de las naciones indias al este del Misisipi. Lo de México vino mucho después.

Sobre exterminio de pueblos, y religión de las potencias colonizadoras, es muy poco precisa esa correlación (que, además, tan solo indica una cierta correlación, pero no causalidad). Es razonablemente cierto que en el caso de los pueblos americanos, más bien se dió ese fenómeno, con sonoras excepciones, como el exterminio de los pueblos tainos por parte de los muy católicos súbditos de su católica majestad. Sin embargo, y respecto de lo acontecido en otros lares, la correlación es justamente la inversa en el caso de los pueblos africanos, donde son precisamente las metropolis católicas las que más penosidades y exterminios causaron, frente a un modo de colonización más "sostenible" (si es que se puede usar tal término en caso de colonización) por parte de las metropolis protestantes.

Definir la actual España como estado fallido, es aceptable como recurso retórico. Aunque..... (pelín exagerado, creo yo). Estado opresivo, falsa democracia tan solo de maquillaje, conglomerado de cacicatos territoriales mal avenidos,.... Una cosa es que salvo por una renta per capita superior, España merezca estar en el club de paises "tan solemnes y prestigiosos" como Turquía o Marruecos, y otra muy diferente es que seamos Somalia o Haití.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3655

Re: España país de pandereta y genocidio

Buenas tardes, la verdad es que usted analfabeto no es, porque poner en mi boca cosas que yo no he dicho no es de analfabetos es de "listos", sobre si los castellanos somos más o menos, que sean los historiadores, lo que decidan, lo que si afirmo y vuelvo a repetir es que los identitarios como usted serían más felices si en Centro y Suramerica hubieramos hecho con las `poblaciones autoctonas lo mismo que los anglosajones en su marcha hacia el Oeste en el siglo XIX, exterminar a las naciones indias y crear una nación mayoritariamente blanca, pues para bien o para mal no se hizo así, se que le jode, así es la vida, 

Por último no se de donde se saca usted que yo estoy en contra del derecho de autodeterminación lo que sería incongruente con mi apodo, ¿ No escribirá usted ciencia-ficción ? porque imaginación les sobra a usted, 

Salud

#3656

Re: España país de pandereta y genocidio

Sino ha llamado analfabetos a los que estan por el dº a decidir le pediria disculpas, identitario yo?¿?¿? y usted como me sabe o deja de saber lo que me jode o no, yo solo le indico que usted habla de que USA aniquilo 13 millones de indigenas (el doble que los alemanes) y calla con las asesinados o menesprecia los asesinados por los castellanos en sudamerica y centro america...

 

Catafora?

#3657

Re: España país de pandereta y genocidio

Quizás sea extemporáneo exigir que el Rey pida perdón por el genocidio americano. Pero no estaría de más suprimir ciertas celebraciones manifiestamente supremacistas. Tanto acusar a todo el mundo de supremacismo y el mayor de ellos es calificar de descubrimiento lo que no fue tal,pero sí el inicio de un genocidio.

La contumacia de las autoridades españolas ha llevado a que cada vez más lugares en América rechacen la "figura" de Colón y lo que vino después. Si hubieran leído lo que algunos venimos diciendo en este foro hace años, quizás se hubieran evitado este deterioro de la imagen internacional.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-calvo-afirma-rey-no-pedira-perdon-mexico-ningun-pais-conquista-america-20190326133236.html

Calvo afirma que el Rey no pedirá perdón a México ni a ningún país por la conquista de América

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3658

Re: España país de pandereta y genocidio

Buenas tardes, si usted afirma que no hay relación directa entre la religión de los pueblos conquistadores y el exterminio o no de las naciones indias, pues será casualidad según usted, yo no lo creo,  no hay en el mundo protestante un Fray Bartolome de Las Casas o una escuela de Salamanca creadora del derecho internacional, o unas Leyes de Indias, Sobre el tema africano, si pudiese poner ejemplos de que hicieron los belgas en el Congo, ( Lo contó Joseph Conrad ), o lo que hicieron holandeses en Sudafrica, o alemanes en Namibia, Tanzania, etc se lo agradeceriamos. Los ingleses se fueron de rositas según usted,. Al menos en Africa los castellanos no tuvimos arte ni parte.

Salud

#3659

Re: España país de pandereta y genocidio

Buenas tardes, vaya manía que tiene usted de poner en mi teclado cosas que yo no he escrito, lo repito los castellanos no tenemos que avergonzarnos de nada, porque no fuimos ni más ni menos genocidas que los demás, es más a la vista de la composición étnica de America, se ve que menos, es más en aquellos pocos países de Sudamerica, que son mayoritariamente blancos, Argentina, Uruguay, Chile, las poblaciones indigenas fueron diezmadas después de conseguir la independencia de España a principios del Siglo XIX, NO ES CASUALIDAD QUE EN ESTAS NACIONES  NO HAY APENAS INDIOS, NI MESTIZOS

se perfectamente que estas cosas que digo no son correctamente politicas pero la verdad es la verdad la diga Agamenon  o su criado.

Salud

#3660

Re: España país de pandereta y genocidio

Digame que he puesto que usted no ha escrito? y no se cabree que si realmente ha vivido tanto como dice, no es bueno para usted alterarse

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo