Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Valkiria.

Un argentino independentista detenido por negarse a hablar español a un policía

88 respuestas
Un argentino independentista detenido por negarse a hablar español a un policía
Un argentino independentista detenido por negarse a hablar español a un policía
Página
1 / 6
#1

Un argentino independentista detenido por negarse a hablar español a un policía

Probablemente el ‘mártir’ más ridículo de la historia independentista: un argentino-español detenido tras negarse a hablar en español con un policía.

Es difícil imaginar una historia más rocambolesca y que, al mismo tiempo, exprese mejor la sinrazón a la que puede llegar el nacionalismo que la protagonizada por R. Berge, un argentino con doble nacionalidad argentina y española y que, tras su paso por Cataluña de adolescente, aprendió a usar perfectamente el catalán.

No sólo eso, tal y como lo cuenta el periódico El Punt Avui, R. Berge se precia de usar siempre el catalán cuando está en Cataluña, y esto se empeñó en hacer cuando se dirigió a un policía nacional de la comisaría del aeropuerto de El Prat el pasado día 5.

Siempre según el relato del periódico, el policía -¡que también era de origen argentino!- le pidió a R. Berge que se dirigiese a él español porque no le entendía, a lo que nuestro protagonista se negó: "No es que no me entendiese, es que no me quiso entender", aseguró después al periódico.

R. Bege intentó explicarse hablando despacio y con gestos e incluso llegó a acercarse a la comisaría de los Mossos d’Esquadra en el mismo aeropuerto para que alguno de ellos actuase de intérprete, a lo que éstos se negaron.

A su vuelta a la comisaría inicial y ante su insistencia el agente empezó a levantar acta de los hechos y cuando R. Bege decidió abandonar la comisaría sin que hubiese terminado acabó deteniéndolo por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Según la versión de la Policía Nacional que también recoge el periódico y que el detenido niega éste "insultó a los agentes y les faltó al respeto" pese a que se le advirtió que de seguir con esa actitud podría ser sancionado por infringir la Ley de Seguridad Ciudadana.
http://www.libertaddigital.com/espana/2015-08-08/un-argentino-independentista-detenido-por-negarse-a-hablar-espanol-a-un-policia-1276554567/

#2

Re: Un argentino independentista detenido por negarse a hablar español a un policía

He leído otras versiones y en todas se deduce que la nacionalidad de este individuo es tontolahaba. Se duda si de nacimiento o por adopción voluntaria.

#3

Re: Un argentino independentista detenido por negarse a hablar español a un policía

Pues yo, sin leer otras, creo que es todo invención de la mente calenturienta del "periodista". Es difícil ver, en tan poco texto, tantas contradicciones y eso que ni siquiera se referencia el quid de la cuestión.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Un argentino independentista detenido por negarse a hablar español a un policía

Coincidencia. EN un proceso formativo práctico al que asistí en Barcelona, me tocó ver a la instructora argentina que había aprendido el catalán, dar el curso, explicaciones etc en catalán, aún cuando los 4 individuos a formar no lo hablaban, ya que eran de otras ciudades y ella lo sabía perfectamente. Ante la posterior queja a los superiores la quitaron de la responsabilidad de formar. Se me ocurren tantos motivos para que una persona sea así....

#5

Re: Un argentino independentista detenido por negarse a hablar español a un policía

Es si esto es verdad, perdemos Cataluña, seguro, seguro.

Por que realmente que es un argentino?, un italiano, que habla español y se cree lord ingles. ?

#7

Re: Un argentino independentista detenido por negarse a hablar español a un policía

#8

Re: Un argentino independentista detenido por negarse a hablar español a un policía

La monja argentina Lucía Caram, sí, la monja de la tele, la que alterna sus visitas a Más con intervenciones en el programa de Risto Mejide, esa monja una vez más saca la cara en la tele por una Cataluña rica e independiente. Y digo yo? Allí en Tucumán donde nació la mediática monjilla de los collons, no hay más gente que necesite de su labor pastoral y asistencial??? Claro que sí!!! , el 33%. de esa localidad argentina son pobres, y no hablamos de pobreza relativa, no, pobreza pobreza. El 60% de los trabajadores allí no cubre una canasta básica con su salario. Y por qué no ayuda a la gente de allí que es más pobre que la de aquí? Dirán los testarudos que en Cataluña también hay pobres, sí claro, igual que en Tucumán no te jode?... La verdad es que la monja se ha hecho famosilla y eso le gusta porque es la típica charlatana argentina, cancina y radical en lo que le conviene. Por qué no estuvo en Liberia combatiendo el ébola con otros sacerdotes? Estos son los votos de pobreza que hizo? Acaso usa transporte público o comparte vivienda? Nooo que va....ella sale en la tele, y después del Papa Francisco y Messi...viene ella, la monja de los collons, pobre, digna e independentista. Flor de charlatana en la cresta de la ola.

#9

Re: Un argentino independentista detenido por negarse a hablar español a un policía

y encima solo sabe criticar nuestra democracia, la monjita se olvida de una argentina gobernada por la corrupcion...que boluda...

#10

Re: Un argentino independentista detenido por negarse a hablar español a un policía

Pues he leido la noticia en otros medios y no entiendo nada.
Tu no hablas en un idioma que conoces.....porque no quieres. Pero es el policia el que no te entiende porque no quiere.
Te vas a decirle a un Mosso que te traduzca delante de un policia nacional unas palabras que puedes traducir tu.Si tu no estas dispuesto a hablar en castellano ?por que tiene que hacerlo un mosso por ti?.
Hay cosas que no me cuadran.........le vas a los mossos con esta chorrada y no te zurran.
O les han puesto una cámara o estan de brazos caidos...........
O a lo mejor todo es un gag para TV3

#11

Re: Un argentino independentista detenido por negarse a hablar español a un policía

El gag tiene autor, no hay que atribuírselo a ningún poder oculto. Ya lo comenté en mi anterior mensaje.
Y hay alguna otra contradicción mayúscula.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Un argentino independentista detenido por negarse a hablar español a un policía

no te hagas el interesante y cuéntalo.

#13

Re: Un argentino independentista detenido por negarse a hablar español a un policía

En cambio Vargas Llosa abanderado de Pinochet...ese si que puede criticar al independentismo.

Hayyyyyy Solfam que te acabo de pillar en un nuevo renuncio y van?.
Desde luego estoy cogiendo flojera...ya no le doy ni mérito. ;-)

#14

Re: Un argentino independentista detenido por negarse a hablar español a un policía

Vargas Llosa abanderado de Pinochet dice!!!!....juas juas juas. La ignorancia es atrevida macho. No sabe ni lo que es la democracia...claro, que coño va a saber quién es Vargas Llosa. :D

#15

Re: Un argentino independentista detenido por negarse a hablar español a un policía

No se trata de ser interesante sino de leer. En realidad la contradicción mayúscula son dos: lo primero es que si alguien quiere una información en catalán lo lógico es que se dirija directamente a la comisaría de los Mossos y no después. Y lo segundo es que el policía nacional no tiene obligación de saber catalán, pero sí la tiene su Comisaría. Hay un protocolo para esos casos que el policía estaba obligado a seguir para que cualquier ciudadano sea atendido en la lengua oficial que elija a su voluntad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...