Acceder

50 + 1? = independencia?

280 respuestas
50 + 1? = independencia?
50 + 1? = independencia?
Página
18 / 19
#256

Re: 50 + 1? = independencia?

hoy subiendo supera el 5,50

#257

Re: 50 + 1? = independencia?

Un sondeo de NC Report para La Razón muestra que Juntos por el Sí, la lista unitaria separatista catalana, a un mes exacto del 27-S, conseguiría el 36,3% de los votos, quedando muy lejos de la mayoría absoluta (68 diputados).

A primeros de año, las encuestas daban a la suma de CiU y ERC el 43,2% del voto, por lo que ha perdido 6,9 puntos. Su grupo parlamentario estaría integrado por 57 diputados, 10 menos que en enero.

El PSC se quedaría con 16 parlamentarios; el PP, 12 -obteniendo dos más que en la anterior encuesta, con el nombramiento de Xavier García Albiol como candidato-, y Ciudadanos, 25, con el 17,9% de los votos. A principios de año, el estudio mostraba que el partido de Rivera conseguiría 16 escaños y el 12,9% de los votos.

Por su parte, Cataluña Sí se Puede conseguiría 16 diputados; la CUP, 4, y Unió Democrática de Cataluña, 5.

#258

Re: 50 + 1? = independencia?

El 'conseller' de Presidència, Francesc Homs, ha censurado este jueves, en una entrevista concedida a la agencia de noticias Bloomberg, el "cinismo" del Gobierno de Mariano Rajoy respecto de Catalunya. A su juicio, Catalunya vive una suspensión 'de facto' de la autonomía.

"Cuando alguien dice que la autonomía catalana podría quedar suspendida, le respondo que ya no han hecho", afirma Homs, quien considera que, a pesar de que Catalunya cuenta con un Govern, un Parlament y unas elecciones propias, la Generalitat no puede regular nada de manera independiente.

En el artículo publicado por Bloomberg, el exportavoz del Ejecutivo catalán pone como ejemplos los impedimentos que el Gobierno central pone a la gobernanza de las autonomías tanto en temas fiscales como en materia social o de gestión sanitaria. Igualmente, Homs lamenta la falta de acceso a los mercados para financiarse de Catalunya como consecuencia de la crisis.

#259

Re: 50 + 1? = independencia?

Bueno, la recentralización no es una entelequia sino una realidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#260

Re: 50 + 1? = independencia?

Entre tantos mensajes incendiarios, de vez en cuando aparece alguien capaz de reflexionar y hacer aportes constructivos. No estoy de acuerdo con algunas cosas que dice, pero a mi modo de ver ésa es la vía:
http://elpais.com/elpais/2015/07/31/opinion/1438368976_323283.html

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#261

Re: 50 + 1? = independencia?

Pues lo he leído. Sospecho lo que ofrecería el Estado, pero qué ofrece o cede la contraparte? ?
U
Parece que el único que cede siempre es el mismo ante la amenaza. A Qué renunciarán los nacionalista?

Nada. No renuncian a nada. Como mucho ceden tiempo y ganan una futura seguridad jurídica por la secesión. Vamos ganan de todas.

Para eso, mejor bye bye. Adelante Raül con la DUI.

#262

Re: 50 + 1? = independencia?

Creo que el que escribe no se llama Raül.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#263

Re: 50 + 1? = independencia?

"Juntos por el 3%": La corrupción lastra a Mas y genera una nueva crisis en su plataforma
Romeva aprovecha la operación judicial para reivindicar su liderazgo en la plataforma separatista

#264

Re: 50 + 1? = independencia?

Sáenz de Santamaría: "Que Convergència no busque culpables del registro fuera de sus filas"

La vicepresidenta ha pedido respeto a las actuaciones de lucha contra corrupción: "No entienden ni de partidos ni de fechas electorales".

#265

Re: 50 + 1? = independencia?

En La Vanguardia a alguno le empiezan a temblar las piernas. "Si ganan los partidarios de la independencia, entraremos en "territorio desconocido", dice Ignacio Martínez de Pisón. "Pero no todo serán incertidumbres en caso de victoria independentista. Tengan la seguridad de que, al día siguiente de la eventual declaración de independencia, Rajoy no vendrá a hacer entrega de las llaves de los edificios de titularidad estatal ni organizará una fiesta de bienvenida junto a los otros veintisiete presidentes de la UE. Eso no es una incertidumbre: eso es una certeza". Y se imagina una Cataluña muy independiente, sí, pero "incapacitada para acceder a cualquier fuente de financiación, carente de reconocimiento internacional, excluida de la ONU y de la UE. Un Estado fallido, en definitiva". Es consciente, el pobre Pisón, de que “a estas alturas del artículo estarán pensando los lectores independentistas”, esos a los que ha alentado tanto La Vanguardia, "¡otro unionista atizando el discurso del miedo! Pues sí, claro que tengo miedo". ¿Ahora nos entra el canguelo? Pues ya sabes, Pisón el que juega con fuego...

#266

Re: 50 + 1? = independencia?

¿Estar fuera de la ONU y la UE es ser un estado fallido?
No me creo que eso lo haya dicho Ignacio Martínez Pisón que es un magnífico escritor. Si así fuera, le recomendaría repasar la historia reciente de España, sin ir más lejos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#267

Re: 50 + 1? = independencia?

Pues estoy de acuerdo. No es un estado fallido, es un estado con muchas dificultades y mucho que recorrer, pero un estado. Como ejemplo Kosovo.

#268

Re: 50 + 1? = independencia?

Bueno ... yo había dicho sin ir más lejos. Pero si hace falta pido perdón. No quisiera ofender.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#269

Re: 50 + 1? = independencia?

Te equivocas... en una cataluña independiente todo catalán vaya donde vaya en vez de cagar los que cagamos de costumbre cagara oro.

#270

Re: 50 + 1? = independencia?

Pues creo recordar que algunas veces nos has contado cosas tuyas personales...y me ha dado la impresión que tú situación no es precisamente para tirar cohetes. Quizá deberías aparcar tu sesgo y abrir la mente...seguro que te haría replantearte muchas cosas...

http://www.lavanguardia.com/economia/20140304/54402009962/nobel-economia-viable-catalunya-independiente-euro.html

Esto lo dijo todo un premio Nobel de economía, dale un buen vistazo...ah!...y lo de de cagar oro la primera vez que se lo he escuchado a alguien es a ti...ya te digo que te pierde el sesgo. ¿Acaso crees que siendo español pero con telarañas en los bolsillos y sin pensión puedes estar bien el día de mañana...piensa en ello...

"El Premio Nobel de Economía del año 2004, Finn Erling Kydland, aseguró este lunes que "no sería sorprendente 'que, en una Cataluña independiente,' el gobierno catalán tuviera más facilidad para demostrar su credibilidad que el gobierno español en su conjunto ', en referencia a la confianza financiera que un Estado es capaz de generar de cara a los inversores en tiempos de crisis económica. En el marco de una conferencia en el Parlamento de Cataluña, el economista Kydland ha hecho varios paralelismos entre Cataluña y Escocia, y añadió que si la nación catalana alcanzara la independencia 'se podría crear el mismo clima de confianza que permitir a Irlanda crecer espectacularmente durante 20 años '. Kydland es profesor de economía de la Universidad de California (Santa Barbara) y asesor económico del gobierno escocés de Alex Salmond.".

Pero bueno...¿realmente te hace falta que te traiga la opinión de dos premios Nobel en economía diciendo que Catalunya sería viable y más próspera?...por el amor de Dios...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma