Acceder

50 + 1? = independencia?

280 respuestas
50 + 1? = independencia?
50 + 1? = independencia?
Página
8 / 19
#106

Re: 50 + 1? = independencia?

Este discurso es calcadito a lo que dicen algunos nostálgicos en las cadenas de TV nostálgicas.
Yo creo que en un foro de política hay que hacer aportaciones personales y no repetir lo que hemos oído hasta la saciedad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#107

Re: 50 + 1? = independencia?

Nostalgia el recordar que venimos de una guerra civil?? Pero qué dices Lackand!!! Acaso te parece nostálgico cuando se recuerda y recalca el genocidio judío? La hambruna de Holodomor? El genocidio de los Jemeres rojos camboyanos? Hiroshima? Vaya vaya... nostalgia dices. Es que comentarios como los tuyos le quitan hierro al hecho que en España los dos bandos de la guerra siguen estando allí. Solo falta volver a mezclar adecuadamente los ingredientes para generar una nueva ruptura social, y uno de los nuevos ingredientes es olvidarse de lo que sucedió. Me parece mentira Lackand que siendo vasco digas lo que has dicho. Si lo has escuchado mucho, por lógica, es por que será importante y cierto.

#108

Re: 50 + 1? = independencia?

En primer lugar, no hay nadie que no se acuerde de la Guerra Civil y entre en un foro de política. No seas tan absurdo.

En segundo lugar, tu mención a la Guerra Civil es sólo una frase, digo yo que la nostalgia a lo mejor se refiere al numeroso resto de frases, ¿qué esperas que haga un análisis morfológico y sintáctico de tus lugares comunes? Te vuelvo a decir que ese mensaje, además de nostálgico, es copiado. El original es más viejo que la pana.

Y si lo he oído (no escuchado) mucho no es por importante ni mucho menos por ser cierto, sino por todo lo contrario. Máxime teniendo en cuenta los "cerebrines" que lo repiten una y otra vez.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#109

Re: 50 + 1? = independencia?

¿El desconocimiento?. Pues a ver si este humilde "indepe"..te va a sacar los colores sobre "tú pollo"...y manda wuebos que me tengas que decir ...que no es un pollo sino una águila. Gracias por aclarármelo...

Si hiciéramos un concurso sobre las estupideces que se dicen en el foro y lo dividiéramos por el número de pulsaciones del teclado, te llevarías la palma con tu anterior post. Veamos...

Efectivamente, el águila procede de la época de los reyes católicos incluso un poco antes para ser exactos. Cuando se firmó y se publico la actual constitución, no apareció el Aguila de los reyes católicos...que hubiera sido un gran acierto...sino que el águila que salió fue la tuneada de Franco.

Es decir...donde aparecía el famoso "tanto monta"...luego apareció la "una grande y libre". Donde las flechas apuntaban hacia abajo...se le dieron la vuelta hacia arriba, para poder cacarear aquello de "arriba España". Y de golpe y porrazo le apareció un sol al pollo...para poder cantar aquello de "cara al sol".

Así que no me sueltes sandeces... que ya hace mucho tiempo que ya nos explicaron los pormenores, de esa peculiar redacción de la constitución y la presencia de militares al otro lado de la puerta....por eso pusieron el águila franquista y fascista...y no el águila de los reyes católicos.

#110

Re: 50 + 1? = independencia?

Tú imagina que pasaría si se ganara en votos pero no se ganara en escaños.¿ Menudo follón verdad?. Yo creo que las declaraciones van acompañadas de cierta estrategia parlamentaria, la poco que pueda haber. Algo que me tiene muy mosqueado estos días son la falta de encuestas...si ya sabemos que las encuestas ya no son para informar sino para intentar manipular la intención de voto...pero todo y con eso...no están. No se han querido publicar y eso que Arriola se sabe que las tiene, pero no se a atreve hacerlo. ¿?. ¿Cuentas en Suiza, casos de corrupción de última hora?...parce que no aparece nada...da la sensación que existen una calma muy tensa...no te parece?

Ya he dado mi impresión con anterioridad sobre el futuro de Mas...y opino que no será el próximo presidente...aunque me puedo equivocar, creo que lo será Romeva. ¿Por qué?...pues Mas no es tonto y tendría que saber que ya está muy desgastado y sólo una mayoría absoluta del "junts pel si"...(algo que no se dará) podría hacerle cambiar de opinión. Junqueras aplaudirá con las orejas que se necesiten los votos de la CUP...y desde luego no veo a los chicos de la CUP votando a Mas...espero que no lo hagan y se pueda despedir y felicitar a a Mas por el servicio prestado y decirle adiós y hasta nunca...

Otro abrazo

#111

Re: 50 + 1? = independencia?

que pesados con el fascismo....pues ala español a cantar el himno nacional...je je

#112

Re: 50 + 1? = independencia?

Yo no tengo ningún problema en contestar a tu pregunta.

¿estas seguro que cataluña antes de Julio de 2016 sera un pais independiente de españa y formara parte de pleno derecho de la union europea?
NO, no estoy seguro

Es evidente que no puedo estar seguro, como tampoco estoy seguro de que mañana vaya a estar vivo, es algo que simplemente no dependen de mi, ahora yo intentaré hacer todo lo posible para que cataluña sea independiente -y tampoco me importa que sea después de Julio de 2016- y si hay mucha gente que piensa lo mismo que yo, estoy seguro que entonces lo conseguiremos.

Te voy a hacer otra pregunta a ti, también espero que me respondas con un SI o NO y luego si quieres matizas tu respuesta.

¿Crees que Grecia y España dentro de un periodo de 5 años seguiran perteneciendo a la Eurozona, o habrán tenido que salir por su enorme deuda?

es muy fácil SI o NO
Saludos

#113

Re: 50 + 1? = independencia?

Eres de piedra Juan sin tierra. Dios dame paciencia. EN España no todos tienen tu edad Lackland. Hay chavales de 30 años inclusive menos y más, para los que la guerra civil es un cuento lejano. Para los que Guernica es solo un cuadro famoso, . Lo que yo he escrito no se llama copiar...se llama consenso. Pillas la diferencia entre argumentos de imitación y lo que es consenso? HAla...abre tu rae de debajo de tu axila y deléitate. Hay gente dispuesta a llevar la confrontación al límite en España. EN tu pueblo ha habido terrorismo hace dos telediarios sin ir más lejos. Por eso es importante repetir de vez en cuando todo ello. Que tú lo sabes porque lo has vivido y hasta has peleado en la guerra...perfecto, pin y medalla para ti lackland, pero no seas miope, que España se extiende más allá de los alrededores de tu pueblo. Lee a articulistas extranjeros, ingleses, americanos, que escriben artículos más imparciales, "España: un curioso caso de impunidad" es un tema común refiriéndose a esto. ¿Y son nostálgicos? Tu crees que Pinochet, Fujimori, Polpot, Hitler, Mussolini....recibieron el mismo final que Franco? Fujimori aún vivo está en la cárcel. Me parece que te estoy viendo el plumero Lackland. Es muy raro, raro de cojones ir al Escorial y ver encumbrados a los verdugos de los ajusticiados que yacen en la salita de al lado. Flores frescas y seguratas en el altar. A eso le llamas nostalgia? A eso yo le llamo provocación, es una situación que no ayuda a curar heridas y resentimientos. Nostalgia sería si las flores que les ponen en las tumbas estuvieran secas...pero se las cambian todas las mañanas macho. Desahuévate hombre. (Lo de espabilar ya no te alcanza). Yo me alejo de las etiquetas, pretendo no ser ni de derechas ni izquierdas. Me gusta ser sensato y evitar la miopía. Lackland....entérate un poco macho, en serio, de buen rollo, antes de hablar lo que piensas, piensa lo que hablas.

#114

Re: 50 + 1? = independencia?

Algo pensaré cuando lo que digo no está copiado como haces tú.
Para que te enteres, yo no he estado en la Guerra y me pilla bastante lejos, pero doy por sentado que cualquiera que participe en este foro ha leído al menos 20 libros de la Guerra Civil y otros tantos de la posguerra incluyendo algunos de afamados historiadores. Los que no cumplan esto, creo que pronto abandonarán y se irán a dar la coña a foro Bolsa que sin duda es más adecuado para ellos. Sigo con la duda de que tú seas un simple desertor de ese foro.

Por cierto, efectivamente Guernica es el cuadro. No confundir con Gernika. O sea que menos lecciones y más estudiar.

En cuanto al terrorismo, te recuerdo que también lo ha habido en tu pueblo. A ver si crees que estáis por encima del bien y del mal. Así que no llames miope a quien no quiere ponerse tus gafas para ver porque esas gafas son idénticas a las que llevaban los de la FET y las JONS.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#115

Re: 50 + 1? = independencia?

Discúlpame Solfam por responderle al homófobo independentista Mázinger. Preguntar si uno cree que Grecia o España van a continuar en la eurozona dentro de 5 años por su deuda, es tener menos luces que un parapente. No te metas en temas en los que no tienes ni puta idea Rabioso...que luego quedas como el informático tonto. Tal cual.

#116

Re: 50 + 1? = independencia?

Vale..está claro que no percibes la diferencia entre copiar una opinión y lo que es expresar un consenso. O sí que te has dado cuenta y miras pa cuenca. jajajja. Lo otro...es que me parece que llevas al generalísimo aún en el corazoncito. Oye!!! Que no pasa nada eh!!!
Yo he hecho referencia a Gernika???? Para nada. Yo solo he hablado del cuadro Lackland. Presta más atención chico!!! (Fíjate que ya no te digo que espabiles)
Y sobre el terrorismo, afirmas o das a entender que es, o fue, lo mismo vivir en Madrid que vivir en Bilbao con una ETA activa? Piensa antes de responder eh!!! Que he ido mucho a País Vasco en aquella época... y sigo yendo.

#117

Re: 50 + 1? = independencia?

Qué bien escribes! Tú tienes el castellano de lengua materna, verdad? De dónde son tus padres?

Seguro que ya lo dijiste, pero es que no lo leí o no lo recuerdo. En mi caso todos son castellanos (ancha es Castilla).

#118

Re: 50 + 1? = independencia?

Con el 40% de los votos tendrías mayoría
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Catalu%C3%B1a_de_2010
Igual con menos
Mas votos qye diputados no puede darse máxime cuando en las provincias pequeñas el diputado es mas barato en votos y ahí es mas fuerte CIU y ERC

Artur y Junqueras están diciendo tonterías y mentiras por cuestiones de campaña ..David Fernández no
El voto de Barcelona debería valer lo mismo ..al menos en plan referéndum
Sino imagínate el partido escoces saco 62de 64 diputados en Escocia
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#119

Re: 50 + 1? = independencia?

españa seguro SI, grecia casi seguro NO

pero yo te respondo a la que tenias que contestar NO

#120

Re: 50 + 1? = independencia?

Hola, Serra
Como el asunto mayoría de votos o escaños ya hasta huele, lo dejo ahí, y como en realación con la figura del próximo preident ni los propios afectados se aclaran, parece que el Sr Romeva aún viene a liarla más con estas declaraciones de ayer mismo:

“Mas no pilota el proceso. No importa quién será presidente tras el 27-S”
El número uno de Junts Pel Sí, la lista independentista del 'president' y de ERC, dice que en los debates no defenderá la gestión del presidente catalán."

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/08/14/catalunya/1439562978_383151.html

Por otra parte, como dices que te faltan encuestas, ahí te dejo esta
http://politica.elpais.com/politica/2015/08/16/actualidad/1439749297_075567.html

Es bastante sencilla pero bastante aclaratoria, junto con el artículo que la acompaña, de un personaje nada sectario ni sospechoso, y cuyos últimos párrafos te transcribo por si te resulta demasiado larga:

“… Contra lo hasta ahora proclamado por los integrantes de Junts pel Sí, los ciudadanos catalanes, tanto los favorables al secesionismo como los defensores de un catalanismo incluyente y plural, coinciden en repudiar la “independencia exprés”: el 68% considera que el triunfo el 27-S del independentismo representaría exclusivamente un mandato ciudadano para negociar con el Gobierno español los términos y modos de la independencia, y no una carta blanca para proceder, sin más, a proclamarla (como opina un minoritario 24%). El 63% de los catalanes (y el 82% del resto de los españoles) piensa ahora que, en realidad, la independencia constituye una meta inalcanzable.

Por último, ocurre que media Cataluña se siente mal informada sobre las consecuencias reales que podría suponer la independencia, lo cual resulta alarmante. Y la otra media, que se cree informada, en realidad no lo está —lo que sin duda es aun peor—.

Parecería hora de sustituir el (¿prudente?) silencio de una parte, y las meras proclamas propagandísticas de otra por un hasta ahora inédito debate, honesto y sosegado, con datos y sin emociones, que hiciera honor, como merece nuestra sociedad, a la exigencia de virtud ciudadana que expresara Montesquieu: “Ser veraz en todo, incluso sobre la propia patria. Todo ciudadano está obligado a morir por su patria, pero nadie está obligado a mentir por ella”.

José Juan Toharia fue catedrático de Sociología de la UAM y es presidente de Metroscopia

Saludos

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?