Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Isidro López, nuevo diputado de Podemos en Madrid: "Os vamos a hundir y a freír a impuestos"

Isidro López, nuevo diputado de Podemos en Madrid: "Os vamos a hundir y a freír a impuestos"
Isidro López, nuevo diputado de Podemos en Madrid: "Os vamos a hundir y a freír a impuestos"
85 respuestas
    Romasi
    #1

    Isidro López, nuevo diputado de Podemos en Madrid: "Os vamos a hundir y a freír a impuestos"

    Madrileños de Madrid, que sepáis que esto es lo que os/nos espera.

    DIEGO SÁNCHEZ DE LA CRUZ
    A raíz de los resultados electorales del pasado domingo 24 de mayo, Isidro López se ha convertido en diputado regional de la Asamblea de Madrid. El número 17 de la lista del partido de Pablo Iglesias es sociólogo y está vinculado al Observatorio Metropolitano.

    Antropólogo de formación, estuvo ligado a la Universidad Alcalá en calidad de investigador. En su página de candidato electoral por Podemos, López definió a la Comunidad de Madrid como "el laboratorio más acabado de las políticas neoliberales en España, con sus programas de recortes, sus privatizaciones y sus burbujas inmobiliarias". Según explica el futuro diputado regional, esta posición política le ha invitado a "apostar personalmente por una política de transformación en Madrid que ponga la democracia, de una vez por todas, en primer plano".

    Pese al tono relativamente moderado que ha adoptado Isidro López a la hora de explicar su salto a la política, lo cierto es que su cuenta de Twitter se caracteriza por un lenguaje ofensivo. Un buen ejemplo lo tenemos en una retahíla de encendidos mensajes que envió el pasado 28 de abril en respuesta a quienes cuestionaron su oposición a las tesis liberales.

    Romasi
    #2

    Re: Isidro López, nuevo diputado de Podemos en Madrid: "Os vamos a hundir y a freír a impuestos"

    A lo largo de la charla virtual, su cuenta de Twitter (@LumumbaJr) anticipó importantes subidas de impuestos que justificó afirmando que "el dinero se gana en una lucha. Se os fuerza democráticamente a pagar". Cuestionado por este planteamiento, llamó "gilipollas" a su interlocutor y añadió que "esto es una guerra y os vamos a hundir", a lo que sumó otro mensaje en el que habló de "freír a impuestos" a su interlocutor.

    Nota: La cuenta de Isidro López estaba abierta al público en el momento en que se recogieron los mensajes antes citados. A lo largo de la mañana en que se ha publicado esta noticia, la cuenta ha pasado a estar protegida. El link en el que se podía seguir el hilo de la conversación estaba disponible en este enlace.

    Japoas
    #3

    Re: Isidro López, nuevo diputado de Podemos en Madrid: "Os vamos a hundir y a freír a impuestos"

    ¿Es que se podía esperar otra cosa de éstos.?.

    slapp
    #4

    Re: Isidro López, nuevo diputado de Podemos en Madrid: "Os vamos a hundir y a freír a impuestos"

    Es como esperar otra cosa de Japoas.

    Por cierto, este hilo no está repetido? juraría que este tema ya se ha debatido en este foro.

    Japoas
    #5

    Re: Isidro López, nuevo diputado de Podemos en Madrid: "Os vamos a hundir y a freír a impuestos"

    Es que yo aun no he amenazado a nadie como este tipo, vamos, que yo sepa.

    No confundas ni compares. Las comparaciones son odiosas.

    Paco78
    #6

    Re: Isidro López, nuevo diputado de Podemos en Madrid: "Os vamos a hundir y a freír a impuestos"

    Lleno de Energía

    DANIEL LACALLE

    Podemos visita al FMI

    ¿Cómo podría desenvolverse la formación de Pablo Iglesias en el ámbito internacional? ¿Cuáles serían sus propuestas económicas para impulsar el desarrollo del país?

    Autor
    Daniel Lacalle
    Fecha
    08.06.2015 – 05:00 H.

    “Keep you in the dark, you know they all pretend”. Foo Fighters

    Reconozcámoslo, es injusto. Nuestro partido transversal, socialdemócrata “como Vladimir Ilych (Lenin)” de modelo nórdico está siendo ferozmente atacado por malvados economistas neoliberales al servicio del capital. Y eso que nuestro programa viene avalado por Joseph Stiglitz, cuyas recomendaciones han hecho de la Argentina de Cristina Fernández de Kirchner un modelo mundial de éxito (a pesar de minucias como la pérdida de divisas, el estancamiento y la tercera mayor inflación del mundo). O ese artículo de opinión del Financial Times que decía que nuestras propuestas eran interesantes aunque “no tengamos una visión coherente de la vida tras una reestructuración de deuda” (otra minucia). A pesar del éxito de nuestros hermanos, Syriza, solo nublado por la desafortunada salida de 31.000 millones de depósitos de los bancos desde su llegada. Es intolerable.

    Es por eso que, tras nuestra visita al Fondo Monetario Internacional, nos disponemos a despejar dudas de una sola vez y que nadie se lleve a engaño. Proponemos, amigos y amigas, recordar a los inversores e inversoras -que no se enteran de lo buenos y buenas que somos- los siguientes puntos:

    Como nuestro modelo no es Venezuela ni Syriza, a pesar de pequeños errores en mensajes torticeramente malinterpretados en centenares de horas de vídeos de Youtube- nos comprometemos a:

    - Alcanzar en cuatro años los niveles de los países nórdicos en libertad económica, flexibilidad laboral y en el ranking de facilidad de crear empresas del Banco Mundial. Dado que estos países se encuentran en el Top 10-15 global el esfuerzo será enorme, más de 10-15 puestos, pero ilusionante.

    - Ya que nuestro modelo es el New Deal de Roosevelt vamos a bajar el peso del gasto público hasta el 25% del PIB. Como estamos en otros tiempos y nuestro ejemplo es Obama, el gasto público no superará el 23% del PIB, es decir, 43% total incluyendo defensa y estados, menos que hoy en España.

    - Ya que queremos ser como Suecia, vamos a bajar el gasto público y los impuestos para salir de la crisis.

    - Como somos verdaderamente rupturistas, no vamos a caer en el error de repetir las políticas de demanda -gastar y endeudar- que se han aplicado en el malvado modelo neoliberal de 1999 a 2011 de la Unión Europea. Esos planes industriales y de estímulo que solo han creado sobrecapacidad y deuda. Como somos realmente keynesianos vamos a seguir sus recomendaciones de bajar impuestos en época de bonanza ahora que el BCE imprime 60.000 millones al año y crecemos al 3-3,5%. Como ha hecho el Reino Unido que ha creado más puestos de trabajo que toda la UE junta en los últimos cuatro años bajando impuestos y con austeridad.

    - Como no nos gusta el modelo de inversión especulativa que arrasa nuestras ciudades, les presentaremos aquí la lista con los 19.000 millones de euros de proyectos que hemos identificado en nuestras visitas a inversores internacionales, que van a sustituir a los que no nos gustan y que nos han prometido que llevarán a cabo aunque les “friamos a impuestos” (Isidro López consiguió convencer a varios fondos tras sus inspiradoras palabras).

    Nota al pie: decirle a la compañera Bescansa y al compañero Errejón que ya les vale, que nos vayan dando algún proyectillo que insertar aquí.

    - Como nuestro otro ejemplo es la política keynesiana de Obama en EEUU, vamos a introducir las mismas políticas de flexibilidad laboral, las recomendaciones de Jack Lew y Ben Bernanke de flexibilizar, mantener las deducciones fiscales y los tipos marginales máximos del IRPF al 39,6%, mientras que mantenemos el mayor número de deducciones a la inversión posible para que la tasa efectiva corporativa máxima no suba del 27,1%. Por supuesto, como ellos, apoyaremos el fracking que ha generado más puestos de trabajo en EEUU que el resto de industrias.

    - Como no vamos a hacer quitas, asegurar a nuestros inversores que seguiremos cumpliendo nuestros compromisos. Somos keynesianos y sabemos que hay que ser muy torpe para romper la seguridad crediticia cuando el estado se financia casi a tipo cero y hemos bajado la deuda privada a niveles de 2006. Ya sabéis, compañeros y compañeras, que son tontadas que se malinterpretan por esos cientos de horas de YouTube de “Chávez vive, la lucha sigue” (que ya les vale, poner esos carteles detrás cuando somos keynesianos como Bernanke).

    Recomendamos, compañeros y compañeras, que en vez de crear documentos cada tres meses compitiendo en número de soluciones mágicas por página, seamos coherentes con nuestra visión keynesiana nórdica obamista. Para evitar otra tanda de malintencionadas interpretaciones de neoliberales y neoliberalas cuando decimos que “os vamos a freír a impuestos”, queremos que quede nuestra posición meridianamente clara y acallar, por fin, a los que nos critican por compararnos con Syriza, Chávez y levantar el puño, que son errorcillos que le pueden pasar a cualquier buen keynesiano como Obama o Clinton.

    Así no habrá duda alguna. Los inversores e inversoras internacionales no solo no se preocuparán, sino que invertirán cientos de miles de millones en nuestros proyectos, bonos y acciones.

    Ah, ¿no?. Vaya…

    http://blogs.elconfidencial.com/mercados/lleno-de-energia/2015-06-08/podemos-visita-al-fmi_873507/

    Japoas
    #7

    Re: Isidro López, nuevo diputado de Podemos en Madrid: "Os vamos a hundir y a freír a impuestos"

    No era necesario que copiaras toso el artículo, con remitirnos al mismo ya nos enteramos de la broma, y eso que no han llegado los Inocentes.

    La última propuesta (de Monedero) que he leído hoy es la siguiente:

    -Renta básica de 645 euros/mes individuo mayor de edad, a los menores de edad 193,65 euros/mes. Una pareja con un hijo menor se llevaría sin trabajar, casi 1.500 euros/mes, nada mal, ¿con eso quien va a trabajar?.

    -Tipo único del IVA, 46%.

    Y se ha quedado tan tranquilo.

    Falcata
    #8

    Re: Isidro López, nuevo diputado de Podemos en Madrid: "Os vamos a hundir y a freír a impuestos"

    ¿donde y cuando ha dicho Monedero que quiere poner el IVA al 46%?

    Japoas
    #9

    Re: Isidro López, nuevo diputado de Podemos en Madrid: "Os vamos a hundir y a freír a impuestos"

    Yo lo he leído en la prensa, pero si no es así, de donde sale el dinero para la otra propuesta

    Re: Isidro López, nuevo diputado de Podemos en Madrid: "Os vamos a hundir y a freír a impuestos"

    Creo que estás confundido y que ese tipo único no es de IVA sino de IRPF. Un tipo de IVA del 46% no lo permite la UE, ¿no sabes que es un impuesto "armonizado", como ellos lo llaman?
    Venga, vuelve a leerlo en la prensa y así salimos de dudas.

    El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

    Japoas
    #11

    Re: Isidro López, nuevo diputado de Podemos en Madrid: "Os vamos a hundir y a freír a impuestos"

    Hombre, cuando sr refiere a tipo único no creo que se equivoque y diga Iva por IRPF, pero en ninguno de los dos lo veo normal ni justo

    Felipenet
    #12

    Re: Isidro López, nuevo diputado de Podemos en Madrid: "Os vamos a hundir y a freír a impuestos"

    Lo ha comentado Niño Becerra , tipo unico en el el IRPF del 46% , el FMI es el que ha comentado que hay que subir el IVA

    La cuestion es si es viable la Renta basica , en paises civilizados si , ejemplo Alemania , sencillamente porque el modelo de estado , es un estado federal civilizado , hay renta basica y pleno empleo , en España no hay renta basica , ni empleo , lo que es sinonimo de un estado no civilizado , ante un modelo de estado que se come 100.000 millones de euros en mantenerlo , pero descuida al ciudadano , sencillamente esto solo tiene un nombre , demencial

    Madoz
    #13

    Re: Isidro López, nuevo diputado de Podemos en Madrid: "Os vamos a hundir y a freír a impuestos"

    Si Lackland no dice que se equivoque Monedero precisamente, sino tú, y hazle caso que además de buena gente, sabe dar en el clavo y además si coincidimos en algo, tampoco pasa nada.

    Lo del terrorismo del 46 por ciento para meter miedo, nosotros somos libres para saber quien es el terrorista y como ese terrorismo se vuelve contra el que lo promueve, sea del NAZIonalismo centralista o periferico, sea alemán o griego, sea de Irlanda del Norte o de Euskadi.

    Zombies
    ----------------------------------------------
    Necesitamos acuerdos y encuentros, no conflictos.

    Un saludo

    No podemos apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones al mismo tiempo

    Japoas
    #14

    Re: Isidro López, nuevo diputado de Podemos en Madrid: "Os vamos a hundir y a freír a impuestos"

    Supongo que también sabes lo de los minijobs de Alemania que acoge a mas de 5 millones de personas y ese es el casi pleno empleo que citas. Cuanto tardó Alemania en recuperarse de su perdida de dos guerras mundiales y cuanto tardó España en hacerlo después de haber ganado (los que la dirigieron la ganaron) una guerra civil mas corta y con menos bajas?.

    No compares el espíritu de ambas ciudadanías

    Japoas
    #15

    Re: Re: Isidro López, nuevo diputado de Podemos en Madrid: "Os vamos a hundir y a freír a impuestos"

    Efectivamente ya conocemos la procedencia del terrorismo aunque se disfrace de demócrata.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.110.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar