Acceder

24 de mayo: Elecciones Municipales y Autonómicas.

643 respuestas
24 de mayo: Elecciones Municipales y Autonómicas.
24 de mayo: Elecciones Municipales y Autonómicas.
Página
10 / 44
#136

Re: 24 de mayo: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Lo que no entiendo es que, vista tu mala suerte, no acudas a presenciar todos los sorteos para ver si hacen trampa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#137

Re: 24 de mayo: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mientras sigan así las encuestas no van mal para quien debe ganar

#138

Re: 24 de mayo: Elecciones Municipales y Autonómicas.

A la vista de esas encuestas, se me ocurren dos reflexiones:
1.- El hecho de que no haya mayoría absoluta es un gran éxito. Las mayorías absolutas favorecen la corrupción.
2.- Si se confirman en las urnas, supongo que muchos andaluces que hayan visto los "piropos" recibidos por los resultados en Andalucía, responderán con la misma "medicina" a los madrileños votantes del partido líder en corrupción y en la Comunidad líder en corrupción (con el permiso de Valencia).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#139

Re: 24 de mayo: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Si te parece mejor que actualice o mejore la imagen con gente nueva, que viene a ser lo mismo o parecido.

#140

Re: 24 de mayo: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Para llamarlo por su nombre, creo que son una "marca blanca" del PP. Blanca pero no inmaculada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#141

Re: 24 de mayo: Elecciones Municipales y Autonómicas.

No tiene porque ser marca blanca, porque entonces los coletas son una marca "negra" de I.Des-unida

#142

Re: 24 de mayo: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Dado que las marcas negras no existen, supongo que te refieres a que son "etiqueta negra".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#143

Re: 24 de mayo: Elecciones Municipales y Autonómicas.

A lo mejor las mayorías absolutas se dan porque así lo quieren los ciudadanos, creo yo. Cuando hay que buscar apoyos hay que dar algo a cambio y eso tampoco es bueno porque no es eso lo que quieren los votantes.Lo mejor sería una segunda vuelta cuando no hay mayoría suficiente.

#144

Re: 24 de mayo: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Es evidente que las mayorías absolutas se dan por decisión de los votantes por lo que son perfectamente democráticas. Eso no quita para que no sean buenas, al menos a mi modo de ver ¿Recuerdas aquello de que el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente?

En cuanto a las segundas vueltas, no les veo ninguna ventaja desde el punto de vista de la democracia. Sobre todo en un país con tanta querencia a la corrupción.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#145

Re: 24 de mayo: Elecciones Municipales y Autonómicas.

La segunda vuelta tiene la ventaja de que cuando se unen ya lo saben los votantes y si no gusta su actuación s la siguiente fuera. La corrupción suele producirse cuando se eternizan en el poder, por eso sería bueno no repetir mas de 2 legislaturas

#146

Re: 24 de mayo: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Bueno, creo que las segundas vueltas se dan para elegir a determinados cargos, pero en España lo que se elige es a los miembros del legislativo. Así que no veo en qué consistiría esa segunda vuelta, salvo que quien lo propone se esconda alguna carta en la manga.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma