Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Malandrines trinca-sobres del PP creen que TVE no es todavía suficientemente pepera

54 respuestas
Malandrines trinca-sobres del PP creen que TVE no es todavía suficientemente pepera
Malandrines trinca-sobres del PP creen que TVE no es todavía suficientemente pepera
Página
7 / 7
#49

Re: Malandrines trinca-sobres del PP creen que TVE no es todavía suficientemente pepera

En eso no estoy de acuerdo, no tengo hijos, pero te pongo un ejemplo.

¿Cúal es la prioridad de un padre, darle la mejor educación a un hijo y un plato caliente de comida, o comprarle una videoconsola? Es un ejemplo simple lo se, pero escenifica que ante la prioridad en la que nos encontramos ahora, creo que es mejor dedicar la partida presupuestaria que se destina a RTVE, por ejemplo, a tener comedores abiertos para que los niños que no tengan un plato de comida caliente puedan disfrutar de uno, o políticas de inserción laboral para sus padres, para las cuales, el dinero disponible nunca es suficiente aun deshaciéndonos de los gastos que todo el mundo tiene en mente y eliminando el fraude...

No volvamos otra vez, a decir que hay otras cosas que suprimir primero que las hay, pero es mi convicción que hay mejores medios de promocionar la cultura de manera pública y la información veraz que mantener una infraestructura como RTVE, insisto en el pasado RTVE tuvo una labor fundamental que ahora ya no es necesaria.

Un saludo.

#50

Re: Malandrines trinca-sobres del PP creen que TVE no es todavía suficientemente pepera

Es que yo no defiendo que se mantenga la estructura de RTVE, tampoco su gestión. Lo que digo es que es necesario tener una TV pública bien gestionada. O sea, casi casi, lo contrario de lo que hay ahora mismo.
El hecho de que haya corrupción o mala gestión en el servicio de basuras no es motivo para suprimir el servicio, sino para que funcione bien y sin corrupción. Ya sé que no es comparable una cosa con la otra, pero el problema en el fondo es el mismo: RTVE está al servicio de unos intereses políticos y de mamandurria, pero eso no es motivo para que no haya una TV pública.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#51

Re: Malandrines trinca-sobres del PP creen que TVE no es todavía suficientemente pepera

Pero me puedes explicar por qué narices tengo que pagar 10 por un servicio público, cuando podría pagar 8 por un servicio mejor prestado por una empresa privada?. Reclamo mi Derecho a decidir!!, volem vota!!.

#52

Re: Malandrines trinca-sobres del PP creen que TVE no es todavía suficientemente pepera

No eres capaz de ver que en las empresas públicas se roba porque los que gestionan no se juegan su dinero?; no entiendes que el sentido de la propiedad, el preocuparte más por lo tuyo, es instintivo y no se puede cambiar?.

#53

Re: Malandrines trinca-sobres del PP creen que TVE no es todavía suficientemente pepera

Y por qué no probamos a dejar de robar un 21% cuando esa madre se toma un café, o un 60% cuando paga el recibo de la luz, o el IBI, los impuestos de hidrocarburos, el sello del coche... no será que no puede dar de comer a sus hijos porque hay unos hijos de puta metiendole la mano en el bolsillo a diario?. Nos pasamos de enero a julio trabajando para los políticos; es una vergüenza!!.

#54

Re: Malandrines trinca-sobres del PP creen que TVE no es todavía suficientemente pepera

Como yo lo veo no hay que confundir las cosas, no hay que confundir impuestos con lo que se hace con ellos.

Los países eslavos del norte de Europa, tienen una carga fiscal que asfixiaría al español de a pie, pero sin embargo salvo ciertos casos de corrupción en Islandia por ejemplo, la gestión de sus tributos es más que aceptable.

En el ejemplo que tu pones imagínate que a esa madre se le pregunta si estaría dispuesta a pagar un 2% adicional sobre todos los impuestos que tu indicas a cambio de lo siguiente:

Educación gratuita total hasta los 18 años, (nada de pagar libros, ni comedor escolar, ni transporte) y educación superior becada (la única excepción que hago a las subvenciones), en caso de no llegar a unos mínimos económicos.

Sanidad con unos mínimos de calidad, totalmente gratuita de POR VIDA, sin copagos.

Protección contra el riesgo de exclusión social.

Créditos del estado (no creo en subvenciones de casi ningún tipo) con bajos tipos de interés para jóvenes que deseen comenzar un proyecto empresarial, y que si no prosperan, no se queden con una deuda inasumible.

Tengo muchas más medidas, pero se haría un post extremadamente largo, ¿crees que dicha madre aceptaría incluso esa subida?

Todo eso que propongo es posible hacerlo, tienes pruebas en paises como Islandia, Alemania, Austria... porque no se hace aquí, te pongo un ejemplo, en este país no solo no se han votado a corruptos para un cargo público, sino que le han reelegido, y cuando el corrupto robó de nuevo al votante que le había votado y se había reído en su cara, este volvió a votar al mismo partido y no les exigió que lo quitarán de sus listas, ahora quiero pensar que si se hará, y podremos progresar.

Un saludo.

#55

Re: Malandrines trinca-sobres del PP creen que TVE no es todavía suficientemente pepera

Pues por la misma razón que otros, que son pacifistas, tienen que pagar el ejército y por bastante más que 10 euros.
Y por la misma razón que pagamos la electricidad a una empresa privada a un precio infinitamente superior que cuando el suministro era de una empresa pública.
¿Hay que poner más ejemplos?, los hay a cientos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.