Acceder

SEPARATISTA Catalanes, hilo exclusivo para ellos...

125 respuestas
SEPARATISTA Catalanes, hilo exclusivo para ellos...
SEPARATISTA Catalanes, hilo exclusivo para ellos...
Página
6 / 16
#41

Som Mort.

Hombre, espero que aceptar el hecho de que nos han ganado, que al fin conseguirán la independencia, que por otro lado se la merecen, no sea un sintoma de enfermedad.

Encima si se vive en un Pais como Espana (Falta la eñe, porque se da por perdida, Cataluña se la lleva, le pertenece) del tercer mundo donde la sanidad se equipará a la de los paise de Africa (Cuando ya no tengamos a Cataluña que es la que nos financia) Si aceptar el hecho diferencial de los catalanes como los espanoles es una enfermedad ESTAMOS MUERTO.
.
.
.
.
.
.
.
Home, espero que acceptar el fet que ens han guanyat, que al cap aconseguiran la independència, que d'altra banda se la mereixen, no sigui un símptoma de malaltia.

A sobre si es viu en un País com Espana (Falta la eñe, perquè es dóna per perduda, Catalunya se l'emporta, li pertany) del tercer món on la sanitat s'equiparà a la dels paise d'Àfrica (Quan ja no tinguem a Catalunya que és la que ens finança) Si acceptar el fet diferencial dels catalans com els espanols és una malaltia SOM MORT.

#42

Re: SEPARATISTA Catalanes, hilo exclusivo para ellos...

En Pujol ja ha reconegut que és un lladre i un defraudador, al marge de molts sentim vergonya aliena, de la mateixa manera que molts andalusos, la sentiran amb el tema del ERE fraudulents, ara be no cal confondre les coses, això no vol dir que els catalans li fem costat ni que els andalusos el facin al implicats en la trama, ni tampoc que el valencians tinguin a un xoriç que tenia deliris de grandesa, suposa que siguin com ell.

Altre cosa és que hi ha polítics que segueixen excusant, encara que sigui tímidament les actuacions del ex president de La Generalitat, tots el ciutadans no som iguals, tenir la mala fortuna de “gaudir” durant 23 anys d’un subjecte com aquest en la presidència, no ens pot suposar donar suport a les seves actuacions fraudulentes.

I per cert, la nostre llengua no és ni millor ni pitjor que el castellà, ni més ni menys culta, ni més ni menys antiga, son similars, ara be, és un fet que l’expansió del castellà suposa que la parlin centenars de milions de persones, i la nostre uns pocs milions i prou.

Quan Alfonso X “El sabio” era un insigne literat de la llengua castellana, Raimon Llull feia el propi en català, be crec que Alfonso X ho feia unes poques dècades després, que en termes històrics no te cap transcendència. I que no me’n oblidi, Raimon Llull era fill de les terres de València. 

Siento el texto en català, pero es lo que pide el ponente, y soy consciente de que muchos foreros no lo entenderán, en cuyo caso puedo perfectamente hacer la traducción, no hay problema. 

 

#43

Re: SEPARATISTA Catalanes, hilo exclusivo para ellos...

Estimat amic, sols recordar-te que Ramon Llull era mallorquí, fill de catalans.

Salutacions.

---
Estimado amigo, sólo recordarte que Ramon Llull era mallorquín, hijo de catalanes.
Saludos.

#44

Re: SEPARATISTA Catalanes, hilo exclusivo para ellos...

Tu texto lo comparto el cien por cien, lo suscribo totalmente. Solo tengo alguna diferencia en cuanto al idioma:

Tratas de poner en el mismo plano el castellano que el catalán y no es de justicia, el Castellano está mucho más extendido por el mundo, pero como hemos sido vencido por el poder separatista, nos hemos rendido. Por ese hecho, tenemos, debemos, estamos obligados a acepta los argumentos de los vencedores y los vencedores no dicen lo que tu, dicen lo contrario.

Los vencedores dicen que el Castellano es un idioma que ha usurpado la grandeza al Catalán, y como perdedores lo acepto, yo por lo menos.

Saludos.
.
.
.
.
.
.
..
El teu text el comparteixo el cent per cent, ho subscric totalment. Només tinc alguna diferència quant a l'idioma:

Tractes de posar en el mateix pla el castellà que el català i no és de justícia, el Castellà està molt més estès pel món, però com hem estat vençut pel poder separatista, ens hem rendit. Per aquest fet, tenim, hem, estem obligats a accepta els arguments dels vencedors i els vencedors no diuen el que tu, diuen el contrari.

Els vencedors diuen que el Castellà és un idioma que ha usurpat la grandesa al Català, i com perdedors ho accepto, jo almenys.

Salutacions.

#45

Re: SEPARATISTA Catalanes, hilo exclusivo para ellos...

Vamos hacer un inciso en este estupendo hilo.
Unos minutos musicales siempre vienen bien para relajar.

Además son paisanos tuyos de las Canarias. ¿por esas latitudes repito os encontráis bien oi?

Cualquier ayudita que necesitéis nada más tenéis que pedirlo.

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&ei=51bZU87_J-qr0QWzsYGgAQ&url=http://www.youtube.com/watch%3Fv%3DpHHHDLXTD5c&cd=4&ved=0CCMQtwIwAw&usg=AFQjCNE7kCkEl9hN7os0Ktjga4XuRDa4Nw&sig2=0daB567rdqxz39w2B-01gw

#46

Re: SEPARATISTA Catalanes, hilo exclusivo para ellos...

Mierda, lo sabia !!!! no sé porqué puse valencià, se me fue el santo al cielo !!!! lo relevante en mi comentario era definir que a efectos de cultura literaria las épocas son comparativas con el castellano. 

#47

Re: SEPARATISTA Catalanes, hilo exclusivo para ellos...

Vale más un idioma por tener más hablantes o estar más extendido?

Las lenguas habladas por poca gente tienen que estar en un segundo plano?

La literatura en lenguas minoritarias tiene menos valor que en otras lenguas más habladas?

No sé a que esperan los 140 países con menos de 6 millones de personas para poner su lengua en un segundo plano frente al chino, inglés o español. Mira que son tontos esos daneses en poner todo en danés, un idioma inútil.

Ese criterio de cantidad a qué cosas más lo aplicas para determinar su valor o importancia: dinero, amigos, propiedades, asesinatos, edad......?

#48

Re: SEPARATISTA Catalanes, hilo exclusivo para ellos...

Perdonad, soy nuevo, y me ha intrigado este tema de "vencedores".

¿Qué van hacer los vencedores, qué cambios? ¿decir que con España vivían mejor?.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma