Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Rey abdica

108 respuestas
El Rey abdica
El Rey abdica
Página
11 / 14
#81

Re: El Rey abdica

El Rey no refrenda.... es "refrendado" (para que sus actos como Jefe de Estado tengan validez), por el Presidente o el ministro de turno y por el Presidente del Congreso

Saludos

#82

Re: El Rey abdica

Bueno, pues aún pensaba que hacía algo, vaya.... 

 

Saludos!

#83

Re: El Rey abdica

Por eso el paso de Monarquía a República sin cambiar nada más, no afecta en lo más mínimo al funcionamiento del Estado... de ahí que me parezca bastante inútil el debate abierto al respecto... ¡¡¡¡¡Con la de cosas que hay que cambiar con verdadera repercusión en nuestro sistema!!!!

Saludos

#84

Re: El Rey abdica

Efectivamente hay temas de extraordinaria urgencia. Cada vez que veo en ciertos canales que hay bastantes niños pasando hambre... Y un montón de gente y medios preocupados por temas bastante absurdos... Se me cierra el estómago, de verdad. En fin, poco más que aprotar sobre este tema, en mi entorno hacemos lo que podemos, pequeñas economías acabarán generando grandes economías.

 

#85

Re: El Rey abdica, y en Xàtiva (Valencia) precisamente no se están descojonando !!!!!

19-06-1707

 

No sé si para la coronación de S.A.R. Felipe VI de Borbón, han elegido el día más idóneo para ello, el 19 de junio, no es un día bueno (a efectos históricos) en Xàtiva (Valencia)

¿A cuantos asesores pagamos entre todos, nadie se ha dado cuenta de ello?

Resulta que las primeras fotos tras el anuncio, ambos con uniforme militar ¡que bien! ... vamos que si tienen asesores, pagarles seguro que lo hacen, me parece que hay que empezar por un ERE "en esta parte del negocio de la casa real". 

 

Fuente: http://www.levinor.es/cultura/felipe-v-y-la-quema-de-xativa/

 

Hace 307 años Xàtiva fue tomada, quemada y saladas sus tierras por orden directa del rey Felipe V de Borbón, el Animoso, en represalia y como ejemplo para el resto de ciudades. La razón, el apoyo brindado por la ciudad en la Guerra de Sucesión Española (1701 – 1715), como partidaria de su contrincante el Archiduque Carlos II de la Casa de Austria.

 

Hay que tener en cuenta el contexto histórico del siglo XVIII para poder entender los acontecimientos. Por aquél entonces no se había desarrollado un concepto de nación tal y como lo conocemos hoy en día, sino que los territorios agrupados en reinos no eran más que meras posesiones en manos de ciertas familias europeas que pasaban de mano en mano como cualquier otra propiedad. Por otra parte, y dado que solo unas cuantas familias europeas tenían derecho divino para gobernar, era muy común en la época que hubiesen lazos de sangre entre ellas, con lo que los derechos de herencia eran un tema harto delicado.

No es ningún chiste, en un Museo de Xàtiva, tienen el retrato boca abajo, "por las atenciones" ..... 

 

#86

Re: El Rey abdica, y en Xàtiva (Valencia) precisamente no se están descojonando !!!!!

Si tenemos en cuenta que España tiene un montón de siglos de historia, creo que no quedarían dias para proclamar o coronar a nadie.

Viva España. Viva el Rey Felipe VI. y el V tambien que lo recuerdan muchos en tu tierra. O era el IV? no se por donde va la historia ultimamente, como la cambian un dia sí y al otro tambien, según conviene a algunos, pues ya me despisto.

#87

Re: El Rey abdica, y en Xàtiva (Valencia) precisamente no se están descojonando !!!!!

Evidentemente que hay mucha historia, pero casi daba lo mismo (supongo) hacerlo el 18 ó el 20 ¿no crees? 

Si en mi tierra algo de Cervera (Lleida) últimamente muy famosa por su insigne vecino, el Sr. Marc Márquez.

Con el Decreto de Nueva Planta se cerraron todas las universidades concentrándose a la universidad de Cervera

En relación a dicha universidad hay dos versiones contradictorias, como sabrás Cervera apoyó a Felipe D'Anjou, cuando la práctica totalidad de Catalunya lo hizo por el Archiduque Carlos, entonces al parecer y para agradecer dicho apoyo, el nuevo Rey Felipe les preguntó ¿que les podia dar a cambio de su lealtad? y aquí vienen las dos versiones:

1 - Pidieron el mar, cosa que su majestad obviamente no les podría dar, entonces les otorgó la universidad, a ver si aprendían algo,  ... como solución a la elevada ignorancia de dicha población.

2 - Pidieron el el control del puerto de Barcelona, no olvidemos que a pesar de que el imperio español empezaba a decaer, aún había mucho territorio en ultramar, el control administrativo del puerto era algo sumamente importante en la época, de hecho lo sigue siendo hoy, en términos económicos. Si atendemos a esta segunda versión, que personalmente me parece más creíble que la anterior, de  tontos o ignorantes nada, al contrario !!!!!! menuda panda de listos !!!!!

 

Saludos.- 

 

#88

Re: El Rey abdica, y en Xàtiva (Valencia) precisamente no se están descojonando !!!!!

De todas formas viene muy bien lo de la Universidad, más que nada para poder dirigirse a Su Majestad, cuando seais repúVlica

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo