Acceder

¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

125 respuestas
¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?
¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?
Página
8 / 16
#57

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

Es como lo cuentas pardilladelto...así la pregunta es al poder ..que es representado por estos partidos de los que hablamos...le interesa o no le interesa de que se vote...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#59

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

No puedo estar de acuerdo contigo, por lo menos "deltó".
El que tiene ahora 60 años le dio tiempo a vivir en propia carne una serie de experiencias que los jóvenes de ahora ni incluso los de anteayer se imaginan, por mucha Wiki que lean.

Aquel no tenía libertades de ningún tipo ni derechos tan fundamentales como asociación, reunión, sindical o de huelga, y así seguían proliferando la explotación en el trabajo y los abusos en la Universidad (cualquier joven con una pancarta era un comunista).

Es decir, solo aquella experiencia los hace menos manipulables que a los de ahora, que se han criado delante de la tele y les cuesta sumar si no es con la calculadora del móvil de 400 euros.
S2

Pd.- Los que mandan ahora, no es que sepan poco es que no tienen ni p.i. Y además de que son unos vagos, porque trabajan poco, viven cagaditos hasta las trancas por no perder tantos privilegios acumulados. Acuérdate de como se atrincheraron en el Congreso porque creían que los "perroflautas" del 15M (pobrecitos míos) iban a a asaltarlo.

#60

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

Si txuska de ese también se ha hablado...pero es que ese es lo que es...un partido el cual sus dirigentes históricos han sido enterrados con el corazón fuera del cuerpo...ya te dice un poco de que van...pero es que la gente no sabe lo que sigue...es una pena..un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#61

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

Ya te acuerdas que comente qur CIU es un partido con vocacion de gobernar ...
Es muy parecido a UPN ...si aplicamos la teoria de los quesitos de Sanz ...
Pues de momento CIU para el proyecto estrella BCW se ha apoyado
en el PSC...

No es lo mismo hablar de paz que hacer la paz ...y para los partidos no es
lo mismo hacer discursos que elegir compañeros para gobernar y las cuentas
excepto si el PSC se vuelve totalmente resi dual no me salen las cuentas

un abrazo

PD sumale el acercamiento extrategico de CIU al PNV...que no lo veo
coyuntural por ir coaligados a las elecciones es solo la aplicacion
de la teoria de los quesitos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#62

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

Bueno, yo soy sesentona, desencantada y escéptica. Procuro no dejarme manipular pero no estoy segura de lograrlo y los que mandan me parecen bastante listillos. Si fueran sólo inteligentes me parecerían más inofensivos.
Llevo años hablando pestes del bipartidismo (desde que Felipe mencionó la "alternancia") y ahora que tiene pinta de flaquear me pregunto si los que mandan estarán sacando tajada de la fragmentación.
No voy a mencionar la dinamita por si los de la CIA están dando una vuelta por este foro.

#63

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

¿Votar a otro partido?

#64

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

Es que vocación de gobierno es lo que falta en muchos partidos que no son estos de los que hablamos...tampoco tienen vocación de medrar y robar...a priori claro...por ello txuska a mi no me convence ninguna opción ... Los que tienen capacidad para poder gobernar se olvidan de los otros...es decir nosotros...y los que se suponen somos nosotros...no tienen organización para defendernos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma