Acceder

¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

125 respuestas
¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?
¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?
Página
11 / 16
#81

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

a un suizo le importa bastante menos que a un español quien le gobierne ...y esto ya os lo he comentado...el suizo se considera soberano...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#82

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

Querer cambiar unas reglas que desde dentro tienes que asumirlas si es un paradigma...se pueden intentar cosas más sencillas...el cambio de la ley electoral ...dentro de la opinión de no hacer prevalecer territorios sobre ciudadanos...un debate muy en boga y que debería de ser utilizado ya que se utiliza para otras cuestiones...y reclamar esto que cualquier demócrata entiende...un hombre un voto...aceptar que soy un quinto de hombre dependiendo de donde este empadronado ...es sencillamente...inasumible...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#83

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

Cambios en la le lectoral?.... No es de esperar. Lo único que podemos hacer ahora mismo es aprovechar los instrumentos del sistema para hacerles daño, lo cual no es lo mismo que aceptar ni legitimar el sistema. Eso es una simpleza muy poco propia de alguien que aspira a cambiar las cosas.

#84

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

Si te parece simple el no querer reconocer que mi voto no es menos o más que el tuyo...pues entonces soy simple...si me propones que para luchar contra una injusticia debo aceptarla...entonces ...soy simple...si me indicas que me arrodille ante un territorio que da a unas personas más derechos que a otras en vez de combatirlo con un simple gesto ...entonces lacaseton ...soy simple...entiendo que hay que ser más simple y sencillo...no rebuscar ni rebuscarse...el no aceptar una cuestión no puede obligarme a aceptarla previamente...eso si...respeto lo que opines...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#85

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

He dicho ques una simpleza relacionar de manera inequívoca el hecho de votar con el legitimar o aceptar el estado de las cosas.

Un voto es un instrumento, y la interpretación no es única.

Saludos

#86

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

Y un no voto también es un instrumento lacaseton...y en mi caso es el instrumento que uso para proclamar que votar legítima y es más hace cómplice al que lo hace de un sistema injusto...cuando lo hace a sabiendas que legítima la injusticia...abstención lacaseton viene de no hacer ...y es evidente que no tiene ningún alcance legislativo...ni ejecutivo...ni judicial...pero si este no hacer no es tenida en cuenta en derecho...entonces estaríamos hablando de ...autoritarismo...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#87

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

Claro que un no voto es instrumento también, pero como bien sabes y según el estado de las cosas, sin ninguna posibilidad de repercusión. En cambio votar, aunque remota, si que la tiene o la puede tener.

Saludos

#88

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

Las dos son formas de lucha, que es lo importante.

S2

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma