Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

125 respuestas
¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?
¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?
Página
14 / 16
#105

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

Supongo que usted no estaba por aquí cuando hablaba de los amigos anarquistas del barrio chino ...ahora en otras latitudes...y su nivel de formación...y sólo talvez se ha quedado con que también tengo amigos falangistas...ya hace tiempo que predije el como y el cuando la cup fagocitaria
a erc electoralmente...entiendo que tampoco le vea capacidad de gobierno a estos...por la cup...como tampoco se lo ve a ciudadanos...también ocurre que la cup tiene de por si un ámbito más local de referencias que autonómico o estatal...pues esa es la simiente de lo que hace más de veinte años se trataba en el pirata y otros lugares de encuentro...sr. Siosi...personalmente no me sorprende...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#106

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

¿Cómo acabar con el bipartidismo? Si los partidos acceden al poder mediante el voto, la respuesta esta clara: No votándoles, votando a otras formaciones. Pero no parece que esta vía tenga recorrido, podemos ver causa en lo trabado del sistema. Pero mantenemos un sistema con sus fallos y volver a lo mismo esta garantizado.
Otra vía es cambiar el sistema mostrando el desacuerdo por la abstención, esta vía de cambio es permanente en el tiempo, libera al sistema y los hace más justo y participativo. La cuestión es ¿Qué queremos? Una solución temporal y difícil de alcanzar (a la realidad me remito), ó una solución permanente que impida gobernar a los tiranos.

Las elucubraciones, Lacaseton, me hacen ver que la abstención tiene un potencial, pero que por si sola se queda sin fuerza, dentro de nuestra ley electoral. Pero que con un pequeño empujón, máxime en momentos de desafección y hartazgo político, puede organizarse y hacerse sentir.

No vendo la idea: la abstención perjudica al PPSOE. Creo que el debate es abierto y con argumentación del significado como para quien lea saque conclusiones. Sinceramente no veo un hilo inductivo

En anteriores post ya dije de mi opción a partidos minoritarios, pero desde el escepticismo. Que minoritarios, dentro de su cuota de poder; puedan, quieran, y les dejen hacer algo a favor nuestro, esta por ver. Otro peligro es que vuelva el bipartidismo. Entramos, nuevamente, en el terreno del crédito y de la fe, y así llevamos demasiado tiempo esperando, mientras las cosas empeoran y las consecuencias las pagamos nosotros.

S2.

#107

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

Alto y claro 8.

S2

#108

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

Y es tan fácil como...pedir ...exigir...argumentar...debatir...sobre una cuestión que es entendida por todos ...menos por una minoría de castas...este es el aglutinador...incluye a creyentes y ateos...a masculinos y femeninas...a blancos y negros...a judíos y musulmanes...a catalanes y madrileños...a la gran mayoría de los que no se sienten ni menos ni más que otros...y el gesto es sencillo y barato...quedarse en casa...es la única barricada en la que manifiesto alguna creencia...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#109

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

Me resulta difícil de conjugar tanta unanimidad y tan poca acción. Tengo claro que si pides que te echen una mano, tan solo buscar mas allá de tu brazo. ¿Por qué 8?, tanta igualdad de pensamiento y a la vez tan poca presion.

S2

#110

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

En eso consiste la libertad...ausencia de presión...al menos impuesta...si ni siquiera es expuesta...menos posible es la presión ...un abrazo..

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#111

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

Hay algunas verdades irrefutables:

-La abstención no tienen ningúna repercusión en nuestro sistema electoras.
-Nuestros políticos carecen de ética para dárselo.

Por lo tanto, la porbabilidad de conseguir cambios vía abstención es cero . Es comprensible el valor y la trascendencia que le queréis dar según vuestra escala de valores, pero lamenablemente lo que cuenta es el valor que le da nuestro sistema electoral y nuestros políticos... por eso digo que aunque moralmente esté mas que justificada la abstención, en la práctica no sirve como herramienta.

Las grandes estructuras de los partidos de siempre les aseguran grandes cantidades de votos por muy alta que sea la abstención.

Saludos

#112

Re: ¿Qué tiene que pasar para que se acabe el bipartidismo?

Cuando se vota se hace apología de estado...cuando se esta conforme con el tipo de estado me parece correcto...cuando no se esta conforme...pues me retiro a la sutra del diamante...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo