Acceder

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

1,26K respuestas
Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Hilo cerrado

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico
Página
113 / 158
#898

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Ya veo, el derecho de conquista.
Como los nativos de norteamérica y los colonos europeos. Podríamos hacer unas reservas para que pudieran vivir con sus "manias" los catalanes, al modo de las reservas indias.

La historia es tozuda?, bueno si tu sabes cual es la historia real, la que ocurrió, quizás. Pero si te refieres a la historia que te cuentan..., depende de quien te la cuente, hay versiones.
Lo que parece cierto es que en el noreste de la peninsula ibérica, hace más de mil años vivian unas gentes en unos condados llamados catalanes. En la época actual, en la zona noreste de la peninsula ibérica viven unas gentes en una tierra llamada Cataluña que son conocidos como catalanes. Hay versiones de la historia que dicen que nunca existieron como nación ni como reino y esta versión es acceptada por la mayoria, pero nadie niega que existieran como pueblo y que siguen existiendo, no son una raza, son mezcla de gentes venidas de todas partes y así sigue siendo en la actualidad. Les une una manera de ser, una cultura, una lengua,.... Ni tampoco nadie niega que se unieron y separaron de territorios cercanos por pactos, matrimonios y guerras.
Creo que todo esto es asumible incluso por tí.

La tierra es de quien la habita.

Yo vengo de unos tiempos en la educación era justo la contraria a la que tu nombras y crees que es cierta en la actualidad, y te aseguro que mi pensamiento en este tema no ha variado desde la adolescencia cuando intentaban educarme en otros ideales.
Y desengañate, en los colegios catalanes no se fomenta el odia hacia España, ni hacia nada ni nadie. Se intentan fomentar valores positivos como creo por otra parte que así debe ser en toda España. No me imagino un profesor fomentando animadversión hacia otros pueblos de España, ni siquiera hacia los catalanes.

Saludos

#899

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

no es derecho de conquista, todo lo contrario el pueblo español manifesto hace treinta y cinco años su voluntad de convivir juntos aprobando por una gran mayoria la constitucion y decidimos el vivir en una nacion democratica en la que ha de cumplirse la ley y es por eso por lo que no hay cabida a un referendum de independencia en cataluña porque va en contra de nuestras leyes y solo el pueblo español es soberano para decidir y eso es lo que no acabais de entender...sobre lo de la educacion en cataluña desgraciadamente lo he vivido en mi familia en ver como se les obliga unilateralmente en dar el 100% de las asignaturas en catalan cuando mi familia quiere que sea en castellano , me han enseñado los libros que estudian donde españa es el que roba a cataluña, he leido falsedades historicas y geograficas ...conque desengañate tu ...y todo eso ha creado un cuento muy bonito en el que la niña fea y gorda se convierte con la independencia en una princesa bella y feliz...pero desgraciadamente este cuento es eso un cuento y la realidad es otra muy distinta
respetar la conviencia y la constitucion y respetar nuestro derecho a decidir si lo he dicho bien nuestro derecho a decidir porque es el pueblo español el soberano poseedor de su futuro
saludos

#900

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

No te emociones. El me gusta es muy distinto al lo comparto.

#901

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

El me gusta se lo pusiste a Solfam, o te equivocaste antes o lo haces ahora.

Saludos

#902

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Y decía Vd., que quería dejar atrás el spam y las aportaciones sin sentido pues se ha lucido, si este señor es el que raya la exquisitez ¿como serán los peores?

#903

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Un pueblo, el que sea, no entenderá nunca que decida otro por él si no es por sumisión.

#904

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Cataluña, previa votación de los catalanes, decidieron un contrato sin clausulas unilaterales, pero si con clausulas de salida, el contrato es modificable si la mayoría de los implicados así lo deciden.

Antes con un apretón de manos uno se aseguraba que las gentes cumplirían lo acordado, ahora para algunos ni estando por escrito firmado y en hemerotecas es suficiente.

Que bien está avanzando la sociedad, que bien.