Acceder

El Gobierno está arreglando la estafa del PSOE con las preferentes

50 respuestas
El Gobierno está arreglando la estafa del PSOE con las preferentes
El Gobierno está arreglando la estafa del PSOE con las preferentes
Página
6 / 7
#41

Re: El Gobierno está arreglando la estafa del PSOE con las preferentes

Hola Indi,

Por desgracia estoy muy al corriente de las interioridades de la gran estafa española, estoy inmersa en el asunto desde 2002, sin mifid , ni folleto de emisión por supuesto, con unas pprs, industriales de un baluarte de nuestra economía que se fue a Delaware donde las leyes estatales conceden beneficios fiscales a las compañías que deciden instalar sus sedes allí, atrayendo incluso a muchas que operan principalmente fuera como es el caso que comento y creando una filial para la emisión de acciones preferente que luego fueron participadas y comercializadas de forma capciosa y artificiosa por el sistema bancario español con la connivencia de los estamentos de supervisión y políticos correspondiente. Como ya sabes, la delincuencia ya no es exclusiva de la clase mas baja de nuestra sociedad que al fin y al cabo es por necesidad, ahora también la llevan a cabo las élites y no por necesidad, sino por lucro y avaricia, el delito es mayor.

SL2 cordiales

#42

Re: El Gobierno está arreglando la estafa del PSOE con las preferentes

Que hubiera pasado si estuviera gobernando el PSOE?,Yo creo que lo mismo,ahora nos gobiernan desde fuera aqui da igual el partido que este al frente porque las ordenes y mandatos vienen del exterior.

#43

Re: El Gobierno está arreglando la estafa del PSOE con las preferentes

Hombre, si ha sido a cambio de vender el alma al diablo por 40.000 mil millones de euros de nada para rescatar sus poltronas en la nacionalizadas, para que imponga las condiciones Europa en el MOU, no es venir desde fuera, porque Europa no se ha metido, en qué utilizar el dinero, sino en asegurar la devolución.

En Pescanova dicen que la culpa es de los acreedores, por haberles prestado el dinero, pero vamos algo de responsabilidad habrá.

Además nada de lo que pase es culpa del actual gobierno, siempre es la herencia recibida.

Un saludo

#44

Re: El Gobierno está arreglando la estafa del PSOE con las preferentes

No Antoine fue para capitalizar .
El articulo este lo explica perfectamente
http://www.lasexta.com/noticias/economia/cnmv-reconoce-que-bankia-inflo-precio-preferentes-etapa-rato_2013041100199.html

Ellas no podían hacer lo que el SAN dar SCRIP DIVIDEND , asi que se permitio el engaño entre todos y consentido por el PSOE , que era quien controlaba el Banco de España .

La diferencia es que UNICAJa no tenia todos los huevos en el ladrillo
( algún Andaluz sabe de dineros ) y cajasur ,CCM , Bancaja , Caixa Cataluña , las gallegas
si .
La Caixa de faine además de sus preferentes ,tiene el ingreso recurrente de sus dividendos de la cartera industrial y ESO ES CAPITAL .

Yo mas que atacar a PP me quedaría con uno de los heores de Andalucia esa autonomía de "vagos " con un paro enorme y donde a pesar de todo , esta Unicaja , que junto con las cajas vascas e Ibercaja
es la que mejor esta .

Contando además que al haber mas paro , habrá mas impagos o mas fácil será impagar y ahí esta
Unicaja .

un dia haz un post del director y PRESUME

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#45

Re: El Gobierno está arreglando la estafa del PSOE con las preferentes

Sin lugar a dudas que los foreros que reseñas son muy aconsejables para entender y comprender el por qué de las cosas. Las consultas en otros foros, blog y direcciones, no hacen más que confirmar lo que estos foreros escriben y divulgan.
Ciñéndome al hilo. A veces me pregunto que hubiera sido de las preferentes si el PP hubiera ganado en el 2008. Si el escenario de preferentes hubiera sido mejor, igual o peor.
Al respecto del desgastado y socorrido argumento de “la herencia recibida”, (vamos a arreglar lo que por sorpresa nos hemos encontrado), me resulta insólito creer que un partido político con expectativas de ganar elecciones, se muestre tan poco conocedor de la situación económica del país que va a dirigir, máxime cuando gobiernan tantas autonomías, (es como si el PSOE argumentara, con razones contradictorias, parapetándose en el desconocimiento socio-economico de la comunidad andaluza), teniendo a su alcance un sin fin de herramientas capaces de hacer un diagnostico bastante real de la situación. Foreros, con muchísimas menos herramientas y sin formar parte de grandes corporaciones e instituciones, denuncian una situación bastante mas acertada y real. Claro, el discurso, en las elecciones del 2011, no hubiera podido ser: --“No sabemos lo que vamos a hacer porque no sabemos la situación que vamos a heredar”--, por ser demasiado paradójico e inaceptable, venga de donde venga, (derechas o izquierdas).

#46

Re: El Gobierno está arreglando la estafa del PSOE con las preferentes

No sé si en Génova (o en Ferraz) dispondrán de algún "documento notarial" que acredite de forma fehaciente que eran ajenos a la comercialización de emisiones de preferentes a minoristas sin conocimientos financieros de ninguna clase y su objetivo. Vete tú a saber, a lo mejor lo tienen.....
A mi ese tipo de planteamientos me hacen reír, sinceramente (menudo arreglo....)
La colocación de preferentes a clientes minoristas, de forma sistemática, planificada y con el objetivo claro de capitalizarse a costa de esos clientes era conocida por el PSOE, por el PP, por la CNMV y el BdE. Lo que ocurre es que "mirar para otro lado" era lo que tocaba.

Las preferentes fueron colocadas hasta el minuto 120 del partido y al 100 % del valor nominal, a clientes que desconocían lo que le estaban vendiendo y que lo estaban comprando por un precio muy superior al precio de mercado. Se les presentaban como si fuesen IPFs. sin riesgo alguno (o con el riesgo inherente a una IPF) y existen casos verdaderamente sangrantes. Yo tengo muy claro que un cliente conservador, sin ningún histórico de inversiones de riesgo y desconocedor de productos complejos de renta fija no tiene perfil de inversor en preferentes, en deuda subordinada o en cualquier otro producto financiero complejo, por poner varios ejemplos. Si los tuviera, no le hubiesen colocado emisiones de preferentes al 100 % del nominal, algunas de ellas, con una rentabilidad exigua.
Hay multitud de afectados, gente que sí era verdaderamente ajena a inversiones y finanzas y que por ello no supieron o pudieron salir a tiempo de la trampa o que, cuando quisieron hacerlo, porque la bomba explotó y trascendió a la opinión pública, comprobaron que era tarde ya.
Un ejemplo más del tipo de políticos y entidades financieras que tenemos en este país.
´
Yo conocí Rankia a través de los foros de preferentes y tengo que agradecer a gente como la que nombré en mi post anterior (sin olvidarme de otros como Ángeles64, Alvya, Guantes, etc.) haberme librado de ellas sin pérdidas (no recuerdo haber recibido ayuda o colaboración alguna por parte de nadie del PP o del PSOE. Quizás me falle la memoria....)

Saludos

#47

Re: El Gobierno está arreglando la estafa del PSOE con las preferentes

“La colocación de preferentes a clientes minoristas, de forma sistemática, planificada y con el objetivo claro de capitalizarse a costa de esos clientes era conocida por el PSOE, por el PP, por la CNMV y el BdE. Lo que ocurre es que "mirar para otro lado" era lo que tocaba.”

Sin ninguna duda. Bajo mi opinión, no solo conocedores, sino colaboradores.
http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1018487686

Me alegro por ti. Has tenido suerte o sabiduría. El percibir que algo no va bien, te predispone al asesoramiento, a conocer, a querer saber más, y esa inquietud es la que te ha salvado.
Desgraciadamente, no todas las personas tienen el mismo grado de inquietud, y aun teniéndolo, la percepción de que algo no va bien, tiene mucho que ver con la confianza depositada en banqueros. Banqueros que, aprovechando esa confianza, ven en el minorista al cordero de su banquete.
No se como acabara todo esto, pero quien no tiene culpa, no debería de pagar los platos rotos y los gobiernos tendrían que estar por la labor.
Situación dura y angustiosa, la de todas las personas que están pilladas en las preferentes. Ahorros de toda una vida, en el aire. Ilusiones, sueños y deseos rotos.

Un saludo

#48

Re: El Gobierno está arreglando la estafa del PSOE con las preferentes

Hola Carlos,

Si estuviera gobernando el POSE, tal vez estaríamos igual, peor o mejor, "QI LO SA".
Las elucubraciones no nos llevan a ningún sitio, sobre las realidades es sobre lo que hay que pensar, trabajar y resolver, y hasta ahora, en mi humilde opinión, ni se piensa ni se resuelve, todo se improvisa.

SL2