Acceder

El Gobierno está arreglando la estafa del PSOE con las preferentes

50 respuestas
El Gobierno está arreglando la estafa del PSOE con las preferentes
El Gobierno está arreglando la estafa del PSOE con las preferentes
Página
2 / 7
#9

Re: El Gobierno está arreglando la estafa del PSOE con las preferentes

Cuando existen tantos cientos de miles de victimas estafadas es porque otros tantos miles de empleados de banca los engañaron. Y que no me digan que como profesionales del dinero no sabian lo que estaban vendiendo. Si los echan a la calle, lo siento por ellos, pero peor se quedaron los estafados.
¿En qué cabeza cabe que un ahorrador, pensionista o no, meta sus muchos o pocos ahorros en un banco y no pueda sacarlos jamás?, ¿es que esos ahorradores se sintieron generosos en el momento de la firma y regalaron el dinero a su banco?. Aquí algo falla. Y el sentido común me dice que algo muy gordo esta fallando en este pais cuando ningún responsable ha sido todavia ajusticiado en la plaza pública con mi guillotina. Saludos

#10

Re: El Gobierno está arreglando la estafa del PSOE con las preferentes

"Aquí algo falla. Y el sentido común me dice que algo muy gordo esta fallando..."

Pues claro que con el asunto de los bancos (que campan por sus respetos con el consentimiento, cuando no con el aplauso, de TODOS los políticos) algo muy gordo está fallando aquí. Pero desde el siglo XIX, nada nuevo bajo el sol. Lo que pasa es que ahora hay más ambición, envidia, chulería y marketing que jamás ha habido, porque también hay más en lo que gastar, más de lo que presumir y más vicio que nunca, y nadie quiere ser menos que el vecino.

En cosnsecuencia, hay más instrumentos de inversión (algunos rayanos en la estafa, como está demostrado) y más caramelos para ponerles a los ejecutivos bancarios para que se tiren a deguello, los cuales, por lo general, cobran más por objetivos conseguidos que por el sueldo puro y duro.

Por eso te digo que ahora cuando esos mismos ejecutivos (tan agresivos ellos para vender motos sin ruedas hace cuatro días) se vean en la calle, la mayoría con 5 ó 6 millones de pesetas menos de lo que tenían porque las han perdido con las acciones que les obligaron a comprar de Bankia (algunos a base de créditos) no es que hablarán por los codos, es que cantarán más que La Piquer. Y ese "ALGO FALLA", que tú dices, lo podremos traducir por "ESTO ERA LO QUE FALLABA".Porque seguro que nos enteraremos.

S2

#11

Re: El Gobierno está arreglando la estafa del PSOE con las preferentes

A un amigo de mi edad, pero que trabajaba en una caja de ahorros le han prejubilado. Para ello le han exigido como requisito la firma de un compromiso de confidencialidad y, de romperlo, perderia la prejubilación.

A los que saben algo sustancioso les han tapado la boca con billetes.

#12

Re: El Gobierno está arreglando la estafa del PSOE con las preferentes

Supones que son profesionales del dinero, pero en realidad son profesionales de las ventas. Cuando les dan vajillas, vende vajillas, cuando les dan bicicletas, venden bicicletas, algunos saben de banca menos que tu y que yo, les dijeron "vende este producto y cobrarás esta comisión" unos sabían lo que vendían, otros no, pero todos querían cobrar su comisión.

#13

Re: El Gobierno está arreglando la estafa del PSOE con las preferentes

Algo me imaginaba, por eso lo comenté en mi primera entrada.

No obstante, convendrás conmigo que esto de los blogs (con el antifaz del nick) es una gran "válvula de escape" para que los reprimidos con ganas de hablar se desahoguen a gusto y digan cuanto les pase por los 00.

Por cierto, yo también conozco a algunos (ya sabes la vinculación de la Comunitat con Bancaixa, en incluso con Caja Madrid) que están de los de arriba (desde Rato) hasta los mismísimos.

Y como pasa con todo, cuanto más les fuercen el silencio más buscarán la forma de gritar más fuerte. Ya sabes: contra represión..., pues eso.

Saludos

#15

Re: El Gobierno está arreglando la estafa del PSOE con las preferentes

pues resulta además que no solo engañaron respecto al producto que "colocaban", también lo hicieron en el precio:

LA CNMV reconoce que Bankia infló el precio de las preferentes en la etapa de Rato
http://www.lasexta.com/noticias/economia/cnmv-reconoce-que-bankia-inflo-precio-preferentes-etapa-rato_2013041100199.html

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#16

Re: El Gobierno está arreglando la estafa del PSOE con las preferentes

esas son mis dudas, pues creo que ni han conseguido salvar entidades ni que el objetivo real fuese ese: gran parte del dinero obtenido por bankia con la venta de preferentes fue destinado a abonar rendimientos de inversores institucionales.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.