Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

11,6K respuestas
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
Página
339 / 775
#5071

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Si ves alguno q no te gusta marcalo ponles estrellas o algo

#5072

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Ok no lo dudes me llevare un lazito con la bandera de Ejspaña para marcarlos, por cierto catedratico en Historia que me recomiendas? te han gustado los nombres que te he comentado? añadele Tasunka Witko a la lista jjjjj

#5074

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Nada mas bajar del avion cuando veas un Polizei, saludale con el brazo extendido u la palma derecha abierta es el sudovtradicional y sobre todo el qcse usa en el mundo indepe lo de hail no es necesariobpero ayuda, de nada

#5075

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

El titular es muy tremebundo, y hasta asusta (esa es precisamente su intención). Luego lees los contenidos de "los hechos", y te das cuenta que se trata de un vulgar y habitual trabajo de investigación científica de antropología lingüística, con una base de observación participante, con el investigador en un rol de observador pasivo.

(Es más, tú mismo no habrías sido capaz de hacer la afirmación que haces en el tercer párrafo si no existiese dicho estudio científico. Quizás lo habrías dicho igual, pero habría sido una mera opinión o apreciación subjetiva personalísima, totalmente discutible. Pero avalado por este estudio, tu aserto resulta cierto y veraz)

A mi me parece fantástico que este tipo de estudios cuenten, además, con el aval de las autoridades públicas, y los tengan en cuenta. Al fin y al cabo, tan solo se limitan a retratar la realidad efectivamente existente. Lo contrario (la idealización ideológica intencional), conduce a dislates como tener puesta en la lista (vigente) de expecies en peligro de extinción a la foca monje (extinta de nuestras costas hace ya muchos años). Supongo que la imagen de Peluso (r.i.p.) fue muy impactante y no hay político español que tenga narices de salir y decir por la tele que nos cargamos a todos los "pelusos" que tuvimos y ya no queda ni uno.

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5077

Re: Los muertos y heridos del atentado de las ramblas merecen tener toda la información

No se de donde sacas tu......que no soy adivino. Y me acaban de decir que leo en diagonal. Mis habilidades crecen.....

Lo que dices: dos tercios de la población de acuerdo  en algo que es fundamental......me parece razonable.

Mirate tu cuanto se necesita para modificar los estatutos en un aspecto fundamental , de una comunidad de vecinos.

Defendeis cada cosa...…..

#5078

.Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Te ha quedado bonito pero.....no cuela.

Va por delante que a mi , en una zona bilingüe, no me parece mal que se estudie el grado de implantación de cada lengua. Nada que decir de ese "conteo de alumnos" que no va contra nada ni nadie.

Pero luego vienen las conclusiones del estudio : que es lo que hay. Y después la orientación política y las medidas para que lo que hay deje de ser lo que hay y pase a ser lo que debería ser. Eso, vamos, de lo que no hablas.

De como conseguir que un idioma avance no fomentando su uso lo que seria correcto, sino dificultando el uso del otro idioma, algo mezquino y miserable. Medidas favorecedoras del uso del catalán: todas, medidas restrictivas del uso del castellano, ninguna. Pero...…eso no es lo que se pretende ?verdad?.

Ponerle cortapisas y dificultades al uso de un idioma(que es cultura) es de paletos y de fanáticos

#5080

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Jo, por 3,2 millones de euros de subvenciones públicasyo también me montaría mi ONG de espías de patios.

#5081

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Elnacionak.cat periodico de cabezera del supremacismo, pocas noticias habra en el mundo para hablar sobre los niños q hablan castellano en el recreo todo un reportajazo emitido por tv3,
Un periodico q se piensa editado en la patagonia q habla de los españoles contra algo lejano y con dos cabezas, en fin las subvencion s para el q mas odio teparta

#5083

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Jajaja casi la mitad de aspirantes a la GC suspenden la prueba ortográfica. Y encima son de tipo tipo test y facilitas... Anda que si les llegan a pedir un dictado...suspenden el 90%...panda de paletos

https://www.elindependiente.com/politica/2019/07/19/43-aspirantes-guardia-civil-suspende-prueba-ortografia/amp/?utm_source=share_buttons&utm_medium=twitter&utm_campaign=social_share&__twitter_impression=true

#5084

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

En que idioma le ponen en las bases de datos a los mossos los nombres de los delincuentes q confunden a los terroristas con gentevsin antecedentes.
Sabes si los mosos saben contar hasta 100 bpmbonas de butano.
Sabes si los mossos en una explosion tardan 9 horas en ir estando a 12 km cuanto tardaran si estan a 24 jajaha la repubica de los 12 segundos jaja odio y mas odio paisano jajajaja

#5085

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Para conducir tuvtractor serrallonga te hace falta leer paleto subvencionado

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo